• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer reloj manual y ruso

  • Iniciador del hilo wolf81
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wolf81

wolf81

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos. Pues hoy quiero presentaros un Raketa de cuerda manual que he adquirido recientemente. Decir que desde el primer momento me encandiló su dial azul y calendario, muy curioso y bonito. Además es mi primera pieza con mecanismo de cuerda y marcha bastante bien. Os dejo una foto como buenamente he podido hacer con el móvil:

lostimage.jpg


Me gustaría saber de su historia, año de fabricación, mecanismo que monta y características asi como el funcionamiento del calendario (creo que hasta el año 2000 en el mio). He visto otras fotografías del mismo modelo y difieren del mio que tiene la aguja del segundero en rojo, desconozco si tal vez han sido cambiadas por su anterior propietario... También he apreciado que en algunos cambia las inscripciones del dial en unos en cirilo (CCCP/POCCNN) y otros en inglés (made in USSR). ¿Son éstos últimos modelos más recientes o eran fabricados para el mercado de exportación?

Gracias por leer hasta aqui. Saludos!
 
Hola! Los relojes Raketa con calendario perpetuoo se fabricaron tanto en la epoca Sovietica como en la postsovietica. Los fabricados en la epoca sovietica pueden llevar la inscripcion "СДЕЛАНО В CCCP" (si eran para uso domestico) o bien "MADE IN USSR" (si eran para exportacion). Ademas el calendario de los relojes construidos en esta epoca corria desde 1980 hasta 2000. Los construidos en la epoca postsovietica pueden llevar la inscripcion "СДЕЛАНО В POCCNN" (comercio domestico) o "MADE IN RUSSIA" (exportacion): El calendario perpetuo de estos ultimos corre de 1992 hasta 2012.
El calibre que montan es el 2628H de Raketa, con fecha y dia de la semana, uno de los mas utilizados por la marca. Las agujas que lleva el reloj no son las que ususalmente montan estos relojes. Se han fabricado muchos Raketas con piezas que, aunque originales, no son las correctas. Es muy probable que sea uno de ellos, construido como te digo con piezas originales de la fabrica.
El funcionamiento del calendario perpetuo es muy simple.
El dial que se gira con la corona inferior es el que se usa para el calendario perpetuo. La corona gira manualmente y funciona de la siguiente manera; si quieres saber que día de la semana será en una fecha concreta, primeramente debes alinear el mes con el año que buscas. Luego si miras en la parte superior busca el día que quieres saber y éste estará alineado con el día de la semana al que corresponda.
EJEMPLO: 1 de octubre de 2007 Si alineas el año 07 con el mes de octubre en la parte inferior del reloj, veas que el la parte superior el 1 está alineado con el día 1 de octubre de 2007 será lunes. Fíjate que los años van emparejados de dos en dos y así es como se deben alinear. Parece complicado pero es muy fácil.

Aqui tienes la traduccion de las abreviaturas en ruso:

lostimage.jpg

Es uno de mis relojes favoritos he llegado a juntar 19 de diversas epocas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 66990295.jpg
    66990295.jpg
    19,9 KB · Visitas: 57
Muchas gracias por tu respuesta. Me ha aclarado bastante el uso de dicho calendario, basta con hacer un poco de matemáticas y entonces 1984 correspondería con el 2012... Por casualidad, he podido observar que en la tapa posterior únicamente lleva inscrito el número: 923252 ¿se corresponde con su lugar o fecha de fabricación? o es simplemente un número de serie? La verdad, no paro de indagar sobre esta pieza pero es por que me gusta mucho.

Por cierto, qué pasada de colección de calendarios perpetuos. Enhorabuena. Un saludo
 
Es un numero de referencia
 
Muy bonitos, menuda colección:worshippy:. Yo solo he tenido el primero de dial marron:-P

lostimage.jpg

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie