• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer reloj Chino, Octopus Kraken Pro Diver

MaK

MaK

Forer@ Senior
Sin verificar
Este es mi primera pieza china, y como apenas he visto referencias a esta marca en el foro, me he decidido a aportar mi granito de arena.

Lo primero mencionar que no lo compre directamente a china, sino a través de un compañero del foro, al que estoy sinceramente agradecido.

Según las especificaciones del fabricante, el modelo responde al rimbombante nombre de “ Octopus Kraken Pro Diver 500 m” con referencia OC1002 (esta es la referencia para el dial azul, ya que existe también un dial verde) .

El reloj viene en una caja tipo Pelikan, que por lo visto por aquí debe ser genérica a casi todas las marcas, incluye un paño de limpieza, el libreto de instrucciones y una tarjeta de garantía.

01.JPEG


La caja, el bisel y el inserto están hechos de CuSn8, con unas dimensiones de 43 mm de ancho (sin contar corona), 50 mm entre asas y una altura de 13,7 mm. Lleva un cristal de zafiro plano con antirreflejos, y como dato curioso, la tapa trasera, que es a rosca, está fabricada en Titanio en lugar de acero como suele ser habitual, lo que explica que el peso se quede en unos magros 130 gr, que ayudan a que sea bastante cómodo de llevar. La tapa trasera lleva un relieve de un pulpo sobre un ancla y las especificaciones del reloj.
El calibre que monta es el archiconocido Seiko NH35.

IMG_9937.JPEG


IMG_9935.JPEG


En el lateral derecho se encuentra la corona a rosca, situada a las tres y que lleva el logo de la marca en relieve. En el lado opuesto se encuentra la válvula de helio.

IMG_9946.JPEG

IMG_9947.JPEG


El dial esta texturizado y tiene un bonito tono azul que se oscurece hacia el exterior del dial. Arriba lleva la marca, mientras que en la pare baja lleva las leyendas “Automatic” y en rojo “500 m”. Como curiosidad, en la esfera en lugar de “Made in China”, pone “Octopus Made”.

Las agujas son esqueletizadas y como dato simpático, el contrapeso de la aguja segundera lleva el logo de la marca impreso en “lumen” el logo de la marca. El lumen según el fabricante es “Swiss BWG-9” y es bastante aparente, si bien parece que su duración no es uno de los puntos fuertes.

El bisel, tiene 120 clicks y un tacto muy agradable, con la dureza justa y con una buena alineación con los índices de la esfera.

La correa es de cuero, con ardillón de bronce con la marca grabada. Al principio parece un poco dura, pero es fácil de domar y enseguida muestra unos pliegues que le dan un aire envejecido que en mi opinión entonan bien con el carácter de un reloj de bronce que desarrollará patina en un futuro. Hablando de Patina, el reloj, apenas lleva una semana conmigo y ya ha empezado a oscurecerse en algunas zonas.

En definitiva, un reloj con una calidad percibida muy buena y con algunos detalles curiosos.



Muchas gracias por llegar hasta aquí.

Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JoseDiver, Casio70, bmwerto y 20 más
Muy chulo. La segundera esta muy conseguida. Para mi gusto el bisel en azul le daría un toque de mejor reloj aún.

Corregido bisel-dial
 
Última edición:
Un reloj precioso y con calidad, enhorabuena por la compra!!. Tengo ganas de tener un bronce con la esfera en azul o verde, creo que le quedan especialmente bien. Ahora a disfrutarlo!!
 
Muy bonito y bien acabado. Gracias por la presentación.
 
Muy lindo, que lo disfrutes!
 
Que bonito!! Espero subas fotos cuando ya tengas patina para verle!!
 
Te adelantaste en el FCV .... jejeje.
Me gustó nada más verlo y me alegra que haya caído en manos de alguien que le guste tanto como me gustó a mi.
Muy, muy bonito y con detallazos de relojes mucho más caros. Enhorabuena.
 
Muy bonito compi, ya sabía que me sonaba verlo en algún sitio, en el FCV.

El diseño de la caja un clásico, con el toque original de la segundera. Un bonito bronce, ya nos enseñarás como evoluciona la pátina.

Un saludo.
 
Muchas gracias a todos, ire actualizando cuando dearrolle algo de patina.

RubenG, ya lo siento. Me paso exactamete lo mismo vi un Nethuns de bronce y desaparecio justo antes de contactar con el vendedor, asi que cuando salio este me tire de cabeza..
 
  • #10
Un reloj muy singular, ya irás enseñando como envejece. Un saludo.
 
  • #11
Excelente reloj compañero, a disfrutarlo con mucha salud.
 
  • #12
Precioso, te me adelantaste porque yo le estaba echando el ojo a ese peluco.
 
  • #13
Un bronzo con una cojonuda relación calidad precio. A disfrutarlo.
 
  • #14
Me parece precioso, que lo disfrutes.
 
  • #15
Realmente bonito. Gracias por compartirlo aquí.
 
Atrás
Arriba Pie