• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer crono con mucho cariño

  • Iniciador del hilo rufuls8
  • Fecha de inicio
  • #26
Respecto al PVP si tienes claro que no vas a restaurar la esfera el ahorro es importante, y para el calibre la diferencia sería que sea todo cuestión de limpieza o que en el crono sea algo mas que eso, si como te ha dicho el compañero Casiná es muy posible que sea lo primero no debería subirte demasiado.

Por lo demás limpieza de esfera lo menos agresiva posible y de caja por ultrasonidos.

El plexy si no valiera pulirlo y no se encontrara uno igual supongo que en un taller puedan hacerlo, a el mío (lo mandé a Dans) creo que se lo hicieron. Serán mas de 100 € (y el IVA sube) pero por lo que te cueste no encontrarás ninguno que disfrutes como ése.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kesar y rufuls8
  • #27
Mas de 100, mas, te dijo Casiná. No va a ser baratillo.
A ver qué me dice el relojero, 100 me pareció barato, aunque lo preferiría 😂😂, pero para mí no tiene precio, si con el diagnostico veo que no puedo permitirmelo, pues a ahorrar y más adelante se hará
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar y FULCRUM
  • #28
Respecto al PVP si tienes claro que no vas a restaurar la esfera el ahorro es importante, y para el calibre la diferencia sería que sea todo cuestión de limpieza o que en el crono sea algo mas que eso, si como te ha dicho el compañero Casiná es muy posible que sea lo primero no debería subirte demasiado.

Por lo demás limpieza de esfera lo menos agresiva posible y de caja por ultrasonidos.

El plexy si no valiera pulirlo y no se encontrara uno igual supongo que en un taller puedan hacerlo, a el mío (lo mandé a Dans) creo que se lo hicieron. Serán mas de 100 € (y el IVA sube) pero por lo que te cueste no encontrarás ninguno que disfrutes como ése.
Gracias compañero! Como ya he dicho, el precio que tendrá la reparación va a compensar seguro el disfrute posterior, si fuera el caso de que no me lo pudiera permitir por ahora, pues tocará ahorrar y hacerlo mas adelante, pero hasta que no tenga el presupuesto, todo van a ser conjeturas 😃.
Me han recomendado des de aquí un relojero muy bueno que se dedica a los vintages y cerca de mi casa, a ver si puedo pasarme esta semana y preguntar.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
  • #29
Desde luego que vale la pena arreglarlo, es muy bonito , diferente, pero la historia personal eso ya es la guinda del pastel
No tiene precio . Yo tengo medio localizado el longines de mi padre y no se si podré conseguirlo. Sería lo máximo para mí.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar y rufuls8
  • #30
Desde luego que vale la pena arreglarlo, es muy bonito , diferente, pero la historia personal eso ya es la guinda del pastel
No tiene precio . Yo tengo medio localizado el longines de mi padre y no se si podré conseguirlo. Sería lo máximo para mí.
Ojalá puedas conseguirlo! De veras te lo digo, y obviamente, lo presentes en el foro, los longines tengo entendido que eran muy buenos, y con historia personal seguro que lo tendrás en mucha estima.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
  • #31
A ver qué me dice el relojero, 100 me pareció barato, aunque lo preferiría 😂😂, pero para mí no tiene precio, si con el diagnostico veo que no puedo permitirmelo, pues a ahorrar y más adelante se hará
El reloj lo agradecerá. Mira el mío.
20220615_092042.jpg

No te arrepentirás.
 
  • Me gusta
Reacciones: alferm, IVANON, kesar y 7 más
  • #33
Buenas!
Tengo que ver como contactar con Francis, ¿respondería a un privado?
Por otro lado, la esfera no tenía pensado tocarla, ya que prefiero que se quede como está, por valor sentimental, así que lo principal para mi, es que funcione bien.
El plexi sí que quiero cambiarlo (o pulirlo), ya que es necesario para su legibilidad.
Si me dices que suele rondar por unos 100 euros, no hay problema, ya que va a ser un diner bien invertido, a parte de que dudo que por 100 euros pueda tener un reloj de este calibre (y llevaba mucho tiempo encaprichado de un crono).
Saludos!
Por las noticias que yo tengo Francis se ha jubilado y ha cerrado la relojería. De todas formas te dejo su teléfono 969 32 07 29.

Por mi experiencia con Seiko, coincido plenamente con lo que te ha dicho Casiná. Ese reloj tiene pinta de que con un poco de cariño y unos cuantos mimos, echa a andar.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, kesar, DrSlump y 3 más
  • #34
Efectivamente, te he dicho algo más de 100. El que yo conozco suele cobrar alrededor de 150 dependiendo de lo que haya que hacerle.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar y rufuls8
  • #35
Hola Rufuls8, tienes un precioso y valorado crono Seiko. No hace mucho que cayó uno entre mis manos en un estado similar al tuyo y he disfrutado mucho con su recuperación. Tienes 2 frentes abiertos con ese reloj, la recuperación estética y la mecánica. En la estética, te adelanto que el cristal se puede pulir pero es mineral y el problema suele ser que está compuesto por 2 piezas unidas, el cristal en si y el bisel que es metálico y suele estar bastante deteriorado. Yo opté por comprar uno nuevo, hay pocos y su precio supera los 100€ pero merece la pena ya que el bisel metálico nuevo le da mejor aspecto. También le cambié la esfera por una after market, se encuentran decentes por menos de 80€ eso si, conservo la original cómo oro en paño junto con su cristal. El resto del reloj sólo necesita limpieza. Yo te aconsejo que mantengas el armis original, son difíciles de encontrar. En el mío el calibre sólo tenía suciedad y la palanca que permite sacar la tija oxidada, hay recambios de casi todo eso si, caros pero es una pieza que merece la pena, no te puedo ayudar en lo del relojero ya que yo reparo mis relojes, es con lo que más disfruto. Qué tengas suerte y lo puedas disfrutar cómo yo el mío
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cesccat, KIKEMORGAN, rufuls8 y 1 persona más
  • #36
Por cierto, trata la junta de cristal cómo oro en paño, es otro recambio carisssimo...
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #37
Hola Rufuls8, tienes un precioso y valorado crono Seiko. No hace mucho que cayó uno entre mis manos en un estado similar al tuyo y he disfrutado mucho con su recuperación. Tienes 2 frentes abiertos con ese reloj, la recuperación estética y la mecánica. En la estética, te adelanto que el cristal se puede pulir pero es mineral y el problema suele ser que está compuesto por 2 piezas unidas, el cristal en si y el bisel que es metálico y suele estar bastante deteriorado. Yo opté por comprar uno nuevo, hay pocos y su precio supera los 100€ pero merece la pena ya que el bisel metálico nuevo le da mejor aspecto. También le cambié la esfera por una after market, se encuentran decentes por menos de 80€ eso si, conservo la original cómo oro en paño junto con su cristal. El resto del reloj sólo necesita limpieza. Yo te aconsejo que mantengas el armis original, son difíciles de encontrar. En el mío el calibre sólo tenía suciedad y la palanca que permite sacar la tija oxidada, hay recambios de casi todo eso si, caros pero es una pieza que merece la pena, no te puedo ayudar en lo del relojero ya que yo reparo mis relojes, es con lo que más disfruto. Qué tengas suerte y lo puedas disfrutar cómo yo el mío
Muchas gracias por tu respuesta!
Ahora mismo priorizo la reparación funcional, ya que si no funcionase me quedaría un pisapapeles bonito, una vez lo tenga funcionando, valoraré qué hago con la esfera, que a priori tengo pensarla dejarla tal cual, el cristal sí que hay que hacer algo, eso seguro, miraré lo que me dices del bisel, la junta… algo me dice que no está en sus mejores días.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
  • #38
Bueno, hoy ha ido al relojero a hacer una revisión y diagnóstico de porqué no arranca el crono, me ha advertido que tiene las patas de la esfera rotas (no es preocupante del todo en mi opinión) y de que los recambios de movimientos 7016a són complicados de conseguir, cosa que ya me habíais avisado y me lo temía, ahora solo falta esperar a saber su diagnóstico, deseadme suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: elcopaturbo, Mercier11, GIACCOMO y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie