• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer crono con mucho cariño

  • Iniciador del hilo rufuls8
  • Fecha de inicio
rufuls8

rufuls8

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Buenas a todos!
Os quisiera presentar un reloj que he “adquirido” hace poco, se trata de un seiko cronografo que usaba mi abuelo cuando mi padre (QEPD) corría en sus competiciones de moto. En una visita hoy me lo ha regalado, junto a algunos otros que ya iré presentando, pero este tiene un cariño especial, ya que se usaba familiarmente y ahora pasa a mi.
El reloj no funciona, está parado y estava lleno de suciedad, normal después de la vida que llevó, y debe llevar 20 años en el cajón probablemente, lo he abierto para limpiar pero no me atrevo a tocar nada, lo llevaré al relojero y ojalá me lo pueda dejar funcionando.
Os adjunto unas fotos:
09C93D8B-E9B7-4A64-91B5-C9F13775CF38.jpeg


2C1B5CA3-B616-4D2B-9DA5-282B98547C23.jpeg


¿Qué me podeis decir sobre este reloj?
Saludos a todos!
 

Archivos adjuntos

  • 7AFE8146-3B2C-4EFD-A9F9-E60BAAEADC2A.jpeg
    7AFE8146-3B2C-4EFD-A9F9-E60BAAEADC2A.jpeg
    186,3 KB · Visitas: 35
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, Zappp, Ploplo Asturias y 29 más
Llevalo " prestó súbito " aun buen relojero y prepara un presupuesto " por lo alto " ......
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar y rufuls8
Seiko «Mónaco». Bonito y cotizado. Ya ha salido en el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar y rufuls8
Hay faena ahí. Ya nos contarás el resultado.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar y rufuls8
Claro que sí! Y además me hace mucha ilusión, tanto por la herencia familiar, como para disfrutar por primera vez de un cronógrafo, ¡y encima mecánico!
A ver qué me dice el relojero.
Como me dijo el compañero Martinet, hay que disfrutar de relojes complicados cuando se es joven, ya que de mayor ne costará leerlos 😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
Pues que eres una persona muy afortunada de haber heredado una bonita pieza
Seguro que un buen taller hará maravillas con esa pieza y lo dejará nuevo.
De nuevo reiteró tienes mucha suerte
Ojalá yo hubiera heredado todas las piezas , solo por el placer de conservarlas y ponérmelas aunque fuera 5 minutos
👍
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar, Secutor y rufuls8
Enhorabuena, un reloj muy interesante y bonito, si además sumamos el gran valor sentimental que tiene para tí, pues de lujo, a disfrutarlo 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar y rufuls8
Bién haces en no meterle mano, eso es trabajo para un PROFESIONAL.

Aparte de ponerlo a funcionar le puedes cambiar el plexi (o cristal no se lo que lleva) y hacer una limpieza por ultrasonidos a la caja, y con una correa racing te puede quedar espectacular.

Yo pediría un presupuesto (ten en cuenta que lo mas probable es que sea aproximado, exacto es difícil y asegúrate si es con o sin IVA, la diferencia es importante) y me tomaría con mucha calma la decisión a tomar (las prisas pa los delincuentes y los malos toreros), aquí hay gente que te puede asesorar (especialmente en el Foro Vintage) si te queda bién no hay NINGUN reloj que puedas disfrutar cómo ese, pero repito despacio y sabiendo por dónde pisas.


Edito:
Es posible que te propongan una restauración de esfera y ese es un terreno complicado (y mas costoso) por que no sabrías si te gusta el resultado hasta que la vieras, tendrás que decidir si prefieres dejarla cómo está o tratar de dejarla cómo nueva con las ventajas e inconvenientes que conlleva, esa sería una decisión para sopesar mucho, pero en principio tal cómo está yo creo que con una limpieza es ponible y la conservarías cómo la dejaron.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kesar, Slash y rufuls8
Bién haces en no meterle mano, eso es trabajo para un PROFESIONAL.

Aparte de ponerlo a funcionar le puedes cambiar el plexi (o cristal no se lo que lleva) y hacer una limpieza por ultrasonidos a la caja, incluso es posible que puedas conseguir unas agujas originales y con una correa racing te puede quedar espectacular.

Yo pediría un presupuesto y me tomaría con mucha calma la decisión a tomar (las prisas pa los delincuentes y los malos toreros), aquí hay gente que te puede asesorar (especialmente en el Foro Vintage) si te queda bién no hay NINGUN reloj que puedas disfrutar cómo ese, pero repito despacio y sabiendo por dónde pisas.
Muchas gracias por tu comentario, el reloj lleva un armís, que he sacado para poder limpiar la caja por fuera, por eso no sale en las fotos, aunque seguramente lo cambiaré ya que tiene demasiado juego.
Por otro lado, tenía pensado llevarlo a una relojeria de mi zona que trabajan con primeras marcas (rolex, omega, tissot, hublot y alguna mas que yo recuerde), pero tienes razón, seguramente sea mejor pedir antes consejo para saber donde lo puedo llevar.
Otra opción seria la Rabat de Barcelona, pero desconozco si hacen este tipo de servicios.
El cristal tenía pensado sustituirlo también, ya que tiene bastantes ralladas, como ya veis
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
  • #10
Muchas gracias por tu comentario, el reloj lleva un armís, que he sacado para poder limpiar la caja por fuera, por eso no sale en las fotos, aunque seguramente lo cambiaré ya que tiene demasiado juego.
Por otro lado, tenía pensado llevarlo a una relojeria de mi zona que trabajan con primeras marcas (rolex, omega, tissot, hublot y alguna mas que yo recuerde), pero tienes razón, seguramente sea mejor pedir antes consejo para saber donde lo puedo llevar.
Otra opción seria la Rabat de Barcelona, pero desconozco si hacen este tipo de servicios.
El cristal tenía pensado sustituirlo también, ya que tiene bastantes ralladas, como ya veis

Una cosa es relojería que venda primeras marcas y otra cosa es que tengan taller, no es lo mismo ser vendedor que reparar, es posible que lo hagan ellos y es posible que lo manden a otros, aunque eso no implica que el resultado sea peor.

Aqui en el Foro tienes a Dans relojeros que son colaboradores y te darán presupuesto sin compromiso, están en Galicia pero los portes no son altos y si te lo reparan te los acaban descontando del PVP final, aparte de hacerte un dto. por ser forero, puedes mandarle un privado y ponerte en contacto con el compañero @atmorte para que te informe, sería conveniente que sacaras una foto del calibre, pero hagas lo que hagas informándote bién y con mucha calma para tomar decisiones.


P. D.
Si sacas la foto y abres hilo en el Foro Vintage seguro que también te dicen algo.



Edito:
Si tienes el armis genial, pero algo así tampoco le iria mal... además tienes un compañero en el Foro que te la hace a capricho
 

Archivos adjuntos

  • images.jpeg
    images.jpeg
    46,2 KB · Visitas: 12
  • images (1).jpeg
    images (1).jpeg
    9,3 KB · Visitas: 13
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kesar, Slash, rufuls8 y 1 persona más
  • #11
En estos casos me acuerdo del forero Francis... cuanto nos haces falta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wachero, kesar y rufuls8
  • #12
Enhorabuena por la adquisición, cuando termines con él va a quedar precioso, y con un valor incalculable…. 😍😍
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar y rufuls8
  • #13
Un reloj estupendo. Y con unos valores intangibles familiares que no tiene ningún Patek.😉
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar y rufuls8
  • #14
¡Buenas a todos!
Os quisiera presentar un reloj que he “adquirido” hace poco, se trata de un seiko cronografo que usaba mi abuelo cuando mi padre (QEPD) corría en sus competiciones de moto. En una visita hoy me lo ha regalado, junto a algunos otros que ya iré presentando, pero este tiene un cariño especial, ya que se usaba familiarmente y ahora pasa a mi.
El reloj no funciona, está parado y estava lleno de suciedad, normal después de la vida que llevó, y debe llevar 20 años en el cajón probablemente, lo he abierto para limpiar pero no me atrevo a tocar nada, lo llevaré al relojero y ojalá me lo pueda dejar funcionando.
Os adjunto unas fotos:
Ver el archivos adjunto 2446051

Ver el archivos adjunto 2446052

¿Qué me podeis decir sobre este reloj?
Saludos a todos!
Es una "historia" muy bonita, con mucha carga sentimental.
Planteas un proyecto difícil, a ver si tienes suerte y algún compañero puede informarte de buen relojero para dar vida a tu querido Seiko, que después de una buena restauración, seguro lucirá precioso. Suerte y paciencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar y rufuls8
  • #15
¡Buenas a todos!
Os quisiera presentar un reloj que he “adquirido” hace poco, se trata de un seiko cronografo que usaba mi abuelo cuando mi padre (QEPD) corría en sus competiciones de moto. En una visita hoy me lo ha regalado, junto a algunos otros que ya iré presentando, pero este tiene un cariño especial, ya que se usaba familiarmente y ahora pasa a mi.
El reloj no funciona, está parado y estava lleno de suciedad, normal después de la vida que llevó, y debe llevar 20 años en el cajón probablemente, lo he abierto para limpiar pero no me atrevo a tocar nada, lo llevaré al relojero y ojalá me lo pueda dejar funcionando.
Os adjunto unas fotos:
Ver el archivos adjunto 2446051

Ver el archivos adjunto 2446052

¿Qué me podeis decir sobre este reloj?
Saludos a todos!
Maravilloso, por su valor sentimental y por el reloj en si, haz caso a los foreros y disfrútalo, y manda fotos tras la restauración. Que bonita historia. Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar y rufuls8
  • #16
Menuda joya has heredado. Como ya te hab dicho algunos compañeros, hay una tarea por delante tiránica para devolverlo a la vida, pero con calma y dejando el reloj en buenas manos tendrás un reloj envidia de muchos y con un valor sentimental incalculable.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar y rufuls8
  • #17
El armis si es el original también se repara.
El consejo de hablar con atmorte así de repente es muy bueno.
Puedes flipar de como quedará después de su restauración. Que merece mucho la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar y rufuls8
  • #18
Ardo en deseos de verlo restaurado. Aunque ahí van a hacer falta arte, oficio... y pasta.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar y rufuls8
  • #19
Dejo unas fotos del calibre:

33EA4515-EDD8-477C-8EDC-34E96B6B52C7.jpeg

618388D6-652F-46D5-B58D-3728D160801A.jpeg


El volante de inercia funciona, gira bien y carga el mecanismo, y la espiral esta funcionando tambien, lo curioso es que el reloj parece que funciona, la minutera y horaria avanzan, cosa que no me habia fijado, pero el crono esta detenido.
¿Os parece si abro un hilo similar en el subforo vintage a ver si me pueden hechar una mano para encontrar relojero?
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar y Mercier11
  • #20
Dejo unas fotos del calibre:

El volante de inercia funciona, gira bien y carga el mecanismo, y la espiral esta funcionando tambien, lo curioso es que el reloj parece que funciona, la minutera y horaria avanzan, cosa que no me habia fijado, pero el crono esta detenido.

Si funciona será que no hay piezas rotas, con lo cuál limpieza y engrase será suficiente, el tema del crono pués necesitará reparación, pero algo es algo.

¿Os parece si abro un hilo similar en el subforo vintage a ver si me pueden hechar una mano para encontrar relojero?

Para no doblar el hilo puedes solicitar al administrador, @Goldoff que te lo traslade al Foro vintage, a ver que te dicen del calibre
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar y rufuls8
  • #21
¡Buenas a todos!
He solicitado al administrador si podía mover el hilo al subforo vintage, para evitar duplicarlo, ya que creo que aquí estará en un lugar más apropiado.
Según me han comentado, aquí hay verdaderos entendidos en la materia, yo soy muy novato en todo esto… Me encantaría recibir vuestros comentarios y opiniones.
¡Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar y Mercier11
  • #22
Pues que decirte que no te hayan dicho, tienes una auténtica joya y encima con la carga sentimental que tiene. Como te han dicho es un Seiko 7016-5011 “Mónaco”
Este movimiento se produjo entre 1972 y 1977 y fue el movimiento automático con embrague vertical más fino del mundo (6,4 mm) hasta 1987. Dispone de un cronógrafo automático, con 5 agujas Flyback y marcador de 12 horas.
Una de sus características es su acumulador cronógrafo que comparte los mismos registros en un solo subdial.
Yo tengo uno y tuve la suerte de poder hacerle el servicio por mi mismo y es un movimiento muy bonito y complejo. Te aconsejo, al igual que los compañeros, que lo lleves a un buen relojero y disfrute de es muchos años más. Y tenerlo con armis es un extra.

Enhorabuena y ya nos lo mostrarás unas vez pasado por el spa.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar, PedroA, KIKEMORGAN y 2 más
  • #23
Si todavía pudieras contactar con Francis creo que sería el mejor técnico para un Seiko. El plexi será quizás lo más complicado, lo demás es tema de suciedad y posiblemente esa misma sea la que agarrote las palancas del crono. La esfera ni tocarla por muy ajada que esté ya que no te gustará la restauración por muy bien que te la hagan. Yo ahora estoy esperando una última que, en foto, parece que no está mal, pero raro es que no le veas algún defectillo. La vieja al menos le puede dar solera y eso que yo no soy de beautifully propicalized dial, pero en este modelo ....

Desde luego a algo más de 100 lereles le tienes que ir perdiendo el cariño.
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar, KIKEMORGAN y rufuls8
  • #24
Si todavía pudieras contactar con Francis creo que sería el mejor técnico para un Seiko. El plexi será quizás lo más complicado, lo demás es tema de suciedad y posiblemente esa misma sea la que agarrote las palancas del crono. La esfera ni tocarla por muy ajada que esté ya que no te gustará la restauración por muy bien que te la hagan. Yo ahora estoy esperando una última que, en foto, parece que no está mal, pero raro es que no le veas algún defectillo. La vieja al menos le puede dar solera y eso que yo no soy de beautifully propicalized dial, pero en este modelo ....

Desde luego a algo más de 100 lereles le tienes que ir perdiendo el cariño.
Buenas!
Tengo que ver como contactar con Francis, ¿respondería a un privado?
Por otro lado, la esfera no tenía pensado tocarla, ya que prefiero que se quede como está, por valor sentimental, así que lo principal para mi, es que funcione bien.
El plexi sí que quiero cambiarlo (o pulirlo), ya que es necesario para su legibilidad.
Si me dices que suele rondar por unos 100 euros, no hay problema, ya que va a ser un diner bien invertido, a parte de que dudo que por 100 euros pueda tener un reloj de este calibre (y llevaba mucho tiempo encaprichado de un crono).
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar
  • #25
Mas de 100, mas, te dijo Casiná. No va a ser baratillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, kesar y rufuls8
Atrás
Arriba Pie