• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primer chino, SD1970 y ajuste...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo paisobrassada
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

paisobrassada

Forer@ Senior
Sin verificar
1000031757.webp
1000031756.webp

He comprobado el ajuste nada más sacarlo de la caja y me ha dado el resultado de la primera foto. Luego de llevarlo un rato, lo de la segunda

El ajuste es bastante dispar comparado con mis otros relojes pero también es cierto que llevan sellita

Es normal? Debería devolverlo, ajustarlo o qué hacer?

1000031758.webp

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Ver el archivos adjunto 3299986Ver el archivos adjunto 3299987

He comprobado el ajuste nada más sacarlo de la caja y me ha dado el resultado de la primera foto. Luego de llevarlo un rato, lo de la segunda

El ajuste es bastante dispar comparado con mis otros relojes pero también es cierto que llevan sellita

Es normal? Debería devolverlo, ajustarlo o qué hacer?

Ver el archivos adjunto 3299992
No te preocupes mucho... me imagino que llevará un NH35. Estos calibres se suelen ajustar más cuando más los lleves y están a tope de carga. Luego cuando te lo quites, te dará otros parámetros, ya que suelen ser muy erráticos.

Si tienes dudas prueba a desmagnetizarlo, no se pierde nada por hacerlo

• Me gusta
Reacciones: bernat
No tengo nada para hacerlo y es un gasto añadido... Creo que lo devolveré y compraré otro

Esas lecturas dan la impresión que estás midiendo con la app del móvil un poco erráticamente.
No obstante, suerte con el próximo

Esas lecturas dan la impresión que estás midiendo con la app del móvil un poco erráticamente.
No obstante, suerte con el próximo
Me han dicho en reddit que tenía que modificar el ángulo en la aplicación a 53⁰ y ahora me da este resultado

1000031767.webp

Aliexpress me ofrece un reembolso de 38€ si me lo quedo (pagué 52) por lo que el reloj se me quedaría en 14€ 😅

• Me gusta
Reacciones: Doménico
si, ese lleva NH35. el ángulo de alzada es de 53º y la frecuencia 21.600.
prueba ha dejar fijos esos valores, pega el reloj al micrófono del móvil (averigua qué agujerito es) y vete tanteando porque se puede mejorar.
primero el beat error, a base de desplazamientos del grosor de un pelo de gato 😅 y si ves que incrementa en vez de bajar, es para el otro lado🤣
luego cuando ya esté próximo a 0, dale a la raqueta para la desviación.
sólo tengo experiencia con uno mecánico: LINK
pero con pulso, paciencia, y un útil de cerámica o madera, se logra.

si, ese lleva NH35. el ángulo de alzada es de 53º y la frecuencia 21.600.
prueba ha dejar fijos esos valores, pega el reloj al micrófono del móvil (averigua qué agujerito es) y vete tanteando porque se puede mejorar.
primero el beat error, a base de desplazamientos del grosor de un pelo de gato 😅 y si ves que incrementa en vez de bajar, es para el otro lado🤣
luego cuando ya esté próximo a 0, dale a la raqueta para la desviación.
sólo tengo experiencia con uno mecánico: LINK
pero con pulso, paciencia, y un útil de cerámica o madera, se logra.
No soy capaz de mejorar esto

1000031771.webp

Debería devolverlo? Se considera defectuoso o soy demasiado tiquismiquis?

El problema de esas lecturas erráticas radica en que la colocación del móvil no es la adecuada y te haría falta un aparatito que venden por muy poco dinero y se lo conectas y el reloj se queda quieto y la lectura es más correcta.
Otro detalle es que para que el calibre esté funcionando óptimamente necesitas darle cuerda a tope y que esté funcionando al menos media hora.
En esas condiciones la lectura de la app seguramente se irá ha valores más aceptables.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Minutemen
El problema de esas lecturas erráticas radica en que la colocación del móvil no es la adecuada y te haría falta un aparatito que venden por muy poco dinero y se lo conectas y el reloj se queda quieto y la lectura es más correcta.
Otro detalle es que para que el calibre esté funcionando óptimamente necesitas darle cuerda a tope y que esté funcionando al menos media hora.
En esas condiciones la lectura de la app seguramente se irá ha valores más aceptables.
Bueno el tema es que no voy a comprarme ningún otro aparato para medir... He probado con el direnzo y el Dekla (ambos con sw201) y me da valores de menos de 5s de desviación y con el Hamilton khaki lo mismo, así que imagino que el móvil mide más o menos bien

El reloj me ha costado 54 y me ofrecen un reembolso de 36 eur, por lo que el reloj si me lo quedo son 18 miserables euros y no creo que es de tontos no quedarse lo, y más yo que voy rotando los relojes constantemente. Lo único que me preocupa es que esto vaya a más y luego no sea usable

• Me gusta
Úsalo unos días y así podrás ver la desviación real que te da. Yo he tenido varios de Ali con ese calibre y me venían sobre los 10" día. Más que aceptable

Prueba unos días con la app Atomic Clock, puedes meter las mediciones a mano dándole un uso normal, seguramente cambiará bastante.

Acabo de dar cuerda a mi Willard y recién arrancado me da estas lecturas

1751217814181.webp

1751217836081.webp

en este móvil la app no tiene el dato de amplitud, y poniéndolo en el otro movil el descuadre fluctúna entre los 7 a 9 segundos

1751218075558.webp

• Me gusta
Reacciones: paisobrassada y Doménico
No soy capaz de mejorar esto

Ver el archivos adjunto 3300091

Debería devolverlo? Se considera defectuoso o soy demasiado tiquismiquis?
muchos triangulitos dispersos indican mucho ruido de fondo. si no te genera la línea enseguida es que no está bien pegado al micro, o que lo tienes en la mesa donde está el ordenador, o el vecino está de obras🤣
pégalo bien pegao al micro en una superficie acolchada, y dale muy ligeros toquecitos a las palancas. (mejor si es con una lupa), como bien dicen, a tope de cuerda.

Lo acabo de comprobar en una habitación sin nada de ruido, a tope de carga y he conseguido esto

1000031774.webp

Teniendo en cuenta que con la devolución que me ha ofrecido AliExpress se me queda en 18€... Me lo quedo

• Me gusta
El reloj pienso que está bien, y por 54 € era una compra justa. A partir de ahí, cada cual con su conciencia...

• Me gusta
Reacciones: Minutemen y Casio70
El reloj pienso que está bien, y por 54 € era una compra justa. A partir de ahí, cada cual con su conciencia...
Ya bueno, yo he pedido devolución pensando que estaba defectuoso... Y mira, al final no. Tampoco creo que el chino se arruine 😅

El reloj está bien . Reclamar algo que no corresponde está tan feo como que no te hubieran hecho casi si realmente le pasara algo. No me gustan estas cosas🙈

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Minutemen y paisobrassada
Pues mira, con lo que le has "timado" al chino te da para pedirte por aliexpress el desmagnetizador y el timegrapher barato que decia el compañero, dos herramientas indispensables, y asi con el próximo chino puedes medir decentemente y en su caso solucionar con una desmagnetizacion el desvío, sin tener que reclamar al vendedor lo que no toca

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y CuaFran
Pues mira, con lo que le has "timado" al chino te da para pedirte por aliexpress el desmagnetizador y el timegrapher barato que decia el compañero, dos herramientas indispensables, y asi con el próximo chino puedes medir decentemente y en su caso solucionar con una desmagnetizacion el desvío, sin tener que reclamar al vendedor lo que no toca
Tenéis link a los productos?

🤣 que morro!
Qué morro por? Por pedir el enlace de lo que tengo que comprar? No que te costará dinero. Tú mensaje y nada aporta lo mismo, si no quieres pasarme el enlace pues ni respondas, que me quedo igual

Atrás
Arriba Pie