• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Mi primer automático. Tissot seastar. Felicidad absoluta.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo erizo101
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
erizo101

erizo101

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, compañeros

Pues por fin ya se puede decir que me he lanzado de lleno a esta aventura de los relojes. Empiezo el año con mi primer automático (y aspiro a que durante bastantes años sea el único).

Ya que es una presentación especial para mi voy a dar un poco la chapa jaja:
En octubre del 24 me registré para preguntar por un reloj por mi 34 cumpleaños que quería regalarme mi pareja pero estaba un poco perdida.
El ganador después de leer mucho fue un Ecodrive (ahí empezó a picarme el gusanillo de los relojes y me convertí en lector del foro diario)

Para el verano del 25 me compré un GShock y estar totalmente despreocupado en playa y viajes... (llegué a probarme el tissot que me he comprado hoy y me encantó, pero en ese momento lo veía excesivo en precio y no valía para el uso todoterreno que quería darle)

Hasta este momento tenía cubiertas mis necesidades pero acabando el año un amigo me preguntó opinión por un reloj baratero de amazon y ahí di rienda suelta a mis conocimientos adquiridos en el último año y le recomendé diferentes opciones. Mi colega cayó con fuerza en el virus relojero y ya tiene 3, uno de ellos automático.
Al ver su automático sentí la necesidad imperiosa de sumarme al club, pero quería que fuese meditado y no un calentón.

Llevo varios meses yendo con frecuencia a probarme relojes (debo ser ya conocido en El Corte Inglés), he buceado bastante por el foro y os he pedido opinión.
Los requisitos innegociables eran: suizo, no más de 40mm, trasera descubierta y límite 1000euros y así os lo hice saber: https://relojes-especiales.com/thre...-automatico-como-regalo-de-mis-padres.595131/

El Heritage partía con ventaja pero cuanto más me lo probaba más frío me dejaba y sentía que no pegaba con mi estilo más bien sport (en realidad creo que sólo me llamaba su COSC).

Después de subir las fotos de las diferentes opciones volví a sentir el flechazo que tuve en agosto con el seastar y sentía que podía ser una magnífica opción para entrar en este mundillo (cumplía todos los requisitos). Por cierto, acierto mayúsculo los 3 microajustes. De no ser por ellos me quedaba o muy apretado o muy holgado. Al ajustarlo en el más pequeño me ha quedado perfectamente (este era otro requisito que añadí, descartando otras opciones de cierre mariposa).

Una vez acotada la elección y esperando una buena rebaja (buen descuento hay en Nicols) sólo quedaba elegir el color: el negro más llevable pero muy visto (divers negros a patadas y que no me decía nada, lo veía más aburrido) o turquesa (más arriesgado pero que casa con mi vestimenta más bien negra/azul)

La elección: azul turquesa. Me apetecía que este primer automático sea especial y no uno más. Uno que al mirarlo me haga sonreír y sentir que es diferente.

En fin que no me lío más y os muestro lo que os interesa, las fotos (aunque he de decir que ni las fotos ni estando en interior le hace justicia. En la calle cuando le da la luz cambia de color. Me tiene hipnotizado)

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí:

20260108_111138.webp
1000070368.webp
1000070365.webp
1000070366.webp
1000070367.webp
1000070363.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Patagonico, bernat, Javimetalles y 48 más
Es precioso, disfrutalo por muchos años!

• Me gusta
Reacciones: Divers, ragnarok777 y erizo101
Es muy bonito, enhorabuena y que te dure mucho la luna de miel.

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777 y erizo101
Enhorabuena! Estupendo reloj y buen proceso de compra (Investigación, consultas, varias pruebas en directo y en persona, búsqueda, etc... ) para que no haya arrepentimientos luego. A disfrutarlo !

• Me gusta
  • Me encanta
Enhorabuena.
Lo vi en directo y me gusta mucho el color.
Ahora a disfrutarlo!!

• Me gusta
Enhorabuena por esa compra! Es un muy buen reloj y sobre todo, tu primer automatico.

Ahora solo queda que lo disfrutes mucho.

Última edición:
  • Me gusta
RE LO JA ZO.
Acierto absoluto.
"aspiro a que durante bastantes años sea el único":
Vas de culo.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, Davsr, Lennon y 6 más
“Nunca es tarde si la dicha es buena.”

Buen peluco, de marca con carácter, de grupo potente, y Diver. A disfrutarlo.

• Me gusta
  • Me encanta
Magnifica pieza compañero. Enhorabuena. :clap:

Pero tengo "malas" noticias para ti... no será el único, tan solo el principio del fin. :D

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: jordimal, ragnarok777 y erizo101
relojazo

• Me gusta
  • Me encanta
Con Tissot, no te equivocas. Y en ese color, muy chulo.

• Me gusta
  • Me encanta
Buen reloj has elegido, disfrútalo

• Me gusta
  • Me encanta
Ya te comenté que esa esfera es muy bonita, y más la veo más me gusta. Has hecho una gran elección.
Solo discrepo en una cosa, verás que tu segundo automático caerá antes de lo que piensas 😉

• Me gusta
  • Me encanta
Es precioso, felicidades!

• Me gusta
  • Me encanta
Muy bonito. Excelente elección, me gusta tu reloj :ok:

• Me gusta
  • Me encanta
No se puede tener más puntería. Ese reloj te acompañará toda la vida.

¡Felicidades!

• Me gusta
  • Me encanta
Gran elección. Un relojazo. Que lo disfrutes mucho

• Me gusta
Reacciones: ragnarok777
Enhorabuena, muy buena elección. Esa esfera me parece todo un acierto y tengo en mente una foto que he visto con el mar de fondo con exactamente el mismo tono.

Aunque seguramente no me vayas a hacer caso -no puedo predicar con el ejemplo-, si quieres como dices que sea el único automático que tengas durante varios años, huye de aquí y de sitios similares donde estés viendo continuamente relojes. De lo contrario, te garantizo que caerás varias veces como hacemos todos. Yo llevo registrado aquí muchos años y entro y salgo periódicamente. Cada vez que vuelvo, cae algo. 🤷‍♂️

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: enekoetxe y erizo101
Magnífico primer automático. Será el primero de una saga 😜 Tiempo al tiempo.

• Me gusta
Reacciones: erizo101
Muy buena decisión, es precioso. Disfrútalo!

• Me encanta
Tu primer automático un Tissot diver. No está nada mal

• Me encanta
Gran elección compañero, disfrútalo mucho!!!
P.D.: Lo del único automático por bastantes años no te lo crees ni tú…jajaja

• Me parto
Gran elección compañero, disfrútalo mucho!!!
P.D.: Lo del único automático por bastantes años no te lo crees ni tú…jajaja

Si es que esto es peligrosísimo. Yo me he vuelto a dejar caer por aquí hace unos meses y han caído un Orient Bambino, un Tissot PRX y un Citizen Tsuyosa. Y lo peor es que me he apuntado en la lista del concesionario Rolex de mi ciudad para un DateJust...

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, erizo101 y CuaFran
Muy bonito, a disfrutarlo!

• Me encanta
Muy bonito. Enhorabuena. Ahora a usarlo, que para eso se han creado estas cosas. Bueno y para dar la hora.

• Me encanta
Atrás
Arriba Pie