• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Amphibia

donc3

donc3

Novat@
Sin verificar
Buenas de nuevo!

He recibido mi primer reloj! Y la verdad es que en parte bastante contento, después de desmontar y limpiar el reloj se ve bastante decente. Falta un pulido del plexi. Viene con un movimiento 2416b.
Tan sólo le he visto 2 cosas:

- Después de llevarlo un rato puesto, he visto que el segundero va como una moto. El reloj se adelanta sobre 20" cada minuto.

- Parece que el dial es más pequeño que la caja (no se si se aprecia en las fotos, en la primera foto se aprecia al lado de la fecha que se ve un poco la tija de la corona)

Sugerencias con qué le puede ocurrir?
Donde puedo encontrar diales/manillas de Amphibia? Son difíciles de cambiar?

SKY20230112_091330.jpg
IMG_20230112_211502.jpg
IMG_20230112_211536.jpg
IMG_20230112_211522.jpg



Comienza la aventura!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, DrSlump, Raka y 1 persona más
Hola Donc3!!
Lo primero es que 20 seg. por minuto es una barbaridad, que va a ser imposible de corregir, ese calibre tiene algo muy chungo!
Lo segundo es que parece que en algún momento le han puesto un plexi sin el aro de retención que llevan los Amphibia entre el dial y el plexi.
1673558442971.jpg

este es uno de los mios, y si te fijas se ve un aro de acero inoxidable alrededor del dial, que sirve para presionar el plexi entre el susodicho aro y la caja del reloj, asegurando la estanqueidad.
Si es como digo olvidate de los 200M.
Un plexi no cuesta mucho, te van a cobrar mucho mas por el envío que por el plexi, pero lo del calibre ya es otra cosa,..... tanto desfase no creo que tenga reparación.
Como consejo te diría que si no quieres o puedes andar cambiando calibres, diales, agujas etc. (conste que en los vostok es muy fácil y barato) la próxima vez busques alguno en un estado mejor.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: donc3
No podría ser que esté magnetizado?
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir
Acabo de volver a abrirlo @Duir y parece que o bien la espiral está en mal estado o imantada y se ha deformado. Que opináis?
Por otra parte, como está el tema ahora de comprar recambios? Meranom o vostok-watches24 están funcionando bien?


photo_2023-01-13_14-31-39.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y victorv
Acabo de volver a abrirlo @Duir y parece que o bien la espiral está en mal estado o imantada y se ha deformado. Que opináis?
Por otra parte, como está el tema ahora de comprar recambios? Meranom o vostok-watches24 están funcionando bien?


Ver el archivos adjunto 2569613
Vostok watches 24 sin problemas. Hacen envíos, otra cosa es la correspondiente aduana. Pero llegar, llegan.
 
  • Me gusta
Reacciones: donc3
La segunda opción lógica a un gran adelanto es justo que la espiral esté montada, lo que acorta el ciclo de giro y hace que vaya mas deprisa. Ambas cosas pueden ser simultáneas.

En la foto parece claro que esa espiral está montada y si tienes paciencia, pulso y algo de habilidad, con un palillo de dientes puedes ir recolocándola con cariño. Poco a poco para desmontarla y que una vuelta no interfiera con la otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y donc3
La segunda opción lógica a un gran adelanto es justo que la espiral esté montada, lo que acorta el ciclo de giro y hace que vaya mas deprisa. Ambas cosas pueden ser simultáneas.

En la foto parece claro que esa espiral está montada y si tienes paciencia, pulso y algo de habilidad, con un palillo de dientes puedes ir recolocándola con cariño. Poco a poco para desmontarla y que una vuelta no interfiera con la otra.
Algún vídeo por ahí donde vea como se puede hacer y no ir a ciegas? Es el primer reloj que abro! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir
Algún vídeo por ahí donde vea como se puede hacer y no ir a ciegas? Es el primer reloj que abro! :D
Puede que exista, pero el truco es lógica y cariño. Hay que acariciarlo, no forzarlo y seguir la lógica de la espirales. :D

¿Y lo que vas a aprender? :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: donc3
  • #10
Pero la cuestión es separarlas únicamente? no tengo que doblarlas ni hacer fuerza en ellas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir
  • #11
Fuerza nunca, las vas separando siguiendo su línea de espiral que no te ofrecerá resistencia. De dentro afuera siguiendo la línea. para que queden simétricas pero separadas unas de otras.

Ese es el corazón del reloj y hay que tratarlo con todo el cariño.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y donc3
  • #12
De todas formas he bajado al chino a comprar una brújula y efectivamente el reloj la mueve, por lo que supongo que antes de hacer el proceso debería desmagnetizarlo no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir
  • #13
Primero, en mi opinión, ajustar la espiral y luego ya veremos. Si la espiral está montada seguirá dando mediciones incorrectas y desmagnetizarlo siempre viene bien, pero al final.

Desmagnetizar un reloj es un proceso simple, si se usa la herramienta adecuada, y tiene la ventaja de que si no está magnetizado no pasa nada y si lo está pues eso, lo desmagnetizas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #14
Primero, en mi opinión, ajustar la espiral y luego ya veremos. Si la espiral está montada seguirá dando mediciones incorrectas y desmagnetizarlo siempre viene bien, pero al final.

Desmagnetizar un reloj es un proceso simple, si se usa la herramienta adecuada, y tiene la ventaja de que si no está magnetizado no pasa nada y si lo está pues eso, lo desmagnetizas.
Ok, probaré a hacerlo.

Pero una pregunta, para eso tengo que desmontar la corona que sujeta la espiral? O lo puedo hacer con todo montado? Hay problema por que si está en movimiento la pare?
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir
  • #15
No tienes que desmontar nada. Bueno, la tapa, por supuesto :yes: .

No hay problema que esté en movimiento aunque cuando lo estés tocando se parará en algunos momentos. Ya digo: Suavidad y gentileza.
 
  • Me gusta
Reacciones: donc3
  • #16
Lo he llevado a un taller "Ali" en Valencia y me ha dicho que la espiral la han tocado. Que habría que pegarle un repaso y una limpieza. El servicio me ha dicho que costaría 60€. Que os parece el precio? Voy totalmente perdido en precios, debería pedir más presupuestos en otros talleres? Pensaba en Morera y Fornituras germanias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Duir
  • #17
Quizás te cueste el collar más que el perro…
 
  • Me gusta
Reacciones: donc3
  • #18
Lo he llevado a un taller "Ali" en Valencia y me ha dicho que la espiral la han tocado. Que habría que pegarle un repaso y una limpieza. El servicio me ha dicho que costaría 60€. Que os parece el precio? Voy totalmente perdido en precios, debería pedir más presupuestos en otros talleres? Pensaba en Morera y Fornituras germanias
Por ese precio casi, digo casi, deberían desmontar el mecanismo pasarlo por la lavadora y engrasarlo y dejarlo en parámetros COSC.

Los mecanismos de estos relojes son muy básicos y por eso duros y eficientes. Son los que cualquier aprendiz de relojero debería estudiar para llegar a ser un relojero. Incluso los aprendices de ayudante como yo los sabemos gestionar con cuatro herramientas básicas.
Ya te digo que el tema de la espiral lo puedes hacer tú. Puede haber otras trampas en el camino, pero esta es bien sencilla y te lo tienes que tomar como una oportunidad. Es el veneno que te inoculas cuando abres un reloj y le miras las tripas por primera vez.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, donc3 y OldTraveler
  • #19
Los pasos que debes seguir, por orden

Desmontar el puente de la espiral y sumergirlo en liquido zippo, dejalo unas horas y despues lo sacas y lo dejas secar alguna hora más (la espiral puede estar plegada o porque hay suciedad y aceites que hacen que las espiras se peguen o porque está doblada). En tu caso parece bastante doblada y por lo tanto difícil de reparar, se puede, pero no es fácil.

Pasar el desmagnetizador, debes saber como hacerlo, con la tapa puesta, uno segundos lo acercas al desmagnetizador y lo vas separando poco a poco

Si sigue llendo como loco, que creo que lo hará porque parece espiral doblada, o compras una nueva y la cambias (no eran caras antes de la guerra) o intentas repararla (no es facil y menos la primera vez)

Ali en Valencia es un buen relojero, no vas a encontrar más barato
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, lobito74 y donc3
  • #20
Ah, lo del plexi creo que es normal en las 470, creo que no llevaban anillo de retención, pero de esto no estoy del todo seguro
 
  • Me gusta
Reacciones: donc3
  • #21
Finalmente he llevado los 3 relojes que tengo a Fornituras Germanias a que me den presupuesto, de cambiar cristales y repasar el Seiko y el Amphibia.
Me dijeron que tardarían una semana o así en darme presupuesto. A ver qué dicen...

Ali en Valencia es un buen relojero, no vas a encontrar más barato

No lo dudo, pero eso de que me diera por cambiar el cristal del Citizen 60e, porque dice que el no trabaja a medias y si cambia el cristal limpia también el reloj. Aún cuando le dije que tan solo quería cambiarlo. Y luego los 60e por cada uno de los otros 2, no se a que precio están este tipo de trabajos, por eso he pedido en fornituras, para comparar. Quizá vaya también a Morera
 
  • #22
Acabo de volver a abrirlo @Duir y parece que o bien la espiral está en mal estado o imantada y se ha deformado. Que opináis?
Por otra parte, como está el tema ahora de comprar recambios? Meranom o vostok-watches24 están funcionando bien?


Ver el archivos adjunto 2569613
LA espiral tiene dos vueltas pegadas, en mi opinión o está sucia o magnetizada, al acortarse tanto hace que adelante una burrada. Yo probaría a desmagnetizarla, en Aliexpress hay desmagnetizadores muy baratos que funcionan bien.
Si aún así sigue adelantando una burrada lo suyo sería limpiarla y si eso no soluciona el problema yo pillaría un puente de volante entero nuevo y haría la sustitución, apostaría a que con eso solucionas el problema.
Si compras un puente de volante aprovecha para traer un plexi de Amphibia, valen muy poco y le vendrá bien cambiarlo para asegurar estanqueidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: donc3 y Duir
  • #23
Puede que exista, pero el truco es lógica y cariño. Hay que acariciarlo, no forzarlo y seguir la lógica de la espirales. :D

¿Y lo que vas a aprender? :yes:
Con mucho cuidado, usando lupa preferiblemente, y teniendo en mente que quizá te la cargues y tengas que sustituirla, las espirales se deforman fácilmente así que no fuerces y si no ves claro qué hacer, ten paciencia y mírala bien con lupa antes de meter un útil ahí. Yo también te animo a hacerlo, si eres consciente de lo que tienes entre manos no tiene por qué pasar nada, aunque no descarto que la despegues y se vuelva a pegar porque hay aceite o suciedad en esa zona o porque está magnetizada... Pero es verdad que aprenderás un montón y si solucionas te llevarás una gran sarisfacción y si no solucionas no has perdido nada y hay plan B, cambiar el órgano regulador.
 
  • Me gusta
Reacciones: donc3 y Duir
  • #24
Has hecho bien, en mi opinión, cuando compras un reloj de segunda mano, y más si esta en un estado no impecable, antes de ir a la muñeca va al relojero, una revisión completa nunca sienta mal, no es cara de hacer y te va a ahorrar miles de dolores de cabeza. A parte, los calibres rusos suelen venir prácticamente secos de aceite, ya que para las temperaturas rusas, si hechas el mismo que aquí, se hace una pasta y paran el reloj. por eso es bueno hacerles la revisión, una semana de paciencia, y te lo llevas con garantía de uso, revisado y ajustado (y si procede con plexi nuevo). Entonces lo vas a disfrutar como merece.
 
  • Me gusta
Reacciones: donc3
Atrás
Arriba Pie