• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer 30 L !

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ay el muchacho qué relojazo se ha agenciaoooo....ya te lo dije pero me reitero: me encanta. Preciosa esfera con sus rayicas y sus cosicas...del calibre qué te voy a decir, y de la forma de pescarlo...pues que eres un jodio que se pasa el día pescando y nos vas a dejar la charca vacía a los demás.
Me alegro de que tú solito hayas hecho que "cuerdee". Estás que te sales.:clap:
Ah...y a mí sí me gusta la correa, y cuanto más roja mejor:D
 
  • #28
Enhorabuena por tu bautizo 30L!!
Preciosa esfera, muy sui-generis con esos índices aplicados y el rayado. Puede ser del 55 o 56 según diferentes tablas, solo Longines te lo puede precisar, y es gratis. De todas formas el 30L salió en el 55, así que tienes unos de los primeros de este calibre mítico, lo cual ya se aprecia en la tipografía del grabado.
A disfrutarlo!
 
  • #29
Gran pieza. A disfrutarla
 
  • #30
Hola compañero .
Enhorabuena por tan bonita pieza y por ese gran movimiento todo un 30L .
A disfrutarlo mucho compañero pinon un dial muy bonito.
Un saludo.
 
  • #31
Felicidades por esta preciada pieza, cada vez hay menos Longines 30L originales , muchos de ellos son montajes , el tuyo es un modelo dificil de ver , disfrutalo con salud
 
  • #32
Este Longines es un RELOJ , me alegro por ti , un 30L no se pesca todos los días.
 
  • #33
Felicidades por esta preciada pieza, cada vez hay menos Longines 30L originales , muchos de ellos son montajes , el tuyo es un modelo dificil de ver , disfrutalo con salud
Gracias Mazel!!, No sé si es original del todo, porque ya me dejaron dudando por la caja, no obstante no voy a ponerme picajoso y seguiré disfrutando del reloj, muchas gracias!!
Este Longines es un RELOJ , me alegro por ti , un 30L no se pesca todos los días.
Gracias Tempus!!, Mi familia de Longines va creciendo lentamente pero lo hace, y este movimiento le tenía ganas. Un saludo!
 
  • #34
Pa meá y no echá gota ......

A mi ya me ha pasado varias veces que al toquetear el tornillo de tirete el reloj ha echado a andar. Y me gustaría saber el por qué, aunque nunca he tratado por mi mismo de averiguarlo.

Otra cosa: ¿hay algún sitio donde diga que el 10.000.000 salió el 1 de enero de 1956?. Porque si los 10M empezaron, por ejemplo, en julio ¿quien dice que no pueda ser de 1956?. Pero vamos, que yo no digo ni una cosa ni otra porque ignoro totalmente el día de salida de los 10M. Por la secuencia de la tabla no parece que los números redondos empezaran a principio de año.

Deberías darle una buena limpieza y aceitado, que un 30L se desmonta y monta con fiebre y por teléfono, y no se le producirán desgastes innecesarios.

¡¡A disfrutarlo a tope!!. Con mucha más razón en vistas de las circunstancias.

Totalmente de acuerdo, Casiná!, cuando empieza una numeración, a principios de año?, en este caso quizá podamos salir de dudas con su año de fabricación preguntándole a la propia Longines como bien dice Fugito. :ok::
 
  • #35
Ay el muchacho qué relojazo se ha agenciaoooo....ya te lo dije pero me reitero: me encanta. Preciosa esfera con sus rayicas y sus cosicas...del calibre qué te voy a decir, y de la forma de pescarlo...pues que eres un jodio que se pasa el día pescando y nos vas a dejar la charca vacía a los demás.
Me alegro de que tú solito hayas hecho que "cuerdee". Estás que te sales.:clap:
Ah...y a mí sí me gusta la correa, y cuanto más roja mejor:D
Que no lo pesqué yo!, en este caso solo lo saqué del agua jajajaja.
Hola compañero .
Enhorabuena por tan bonita pieza y por ese gran movimiento todo un 30L .
A disfrutarlo mucho compañero pinon un dial muy bonito.
Un saludo.

Gracias Custom!, Estoy como un niño con zapatos nuevos!. Un abrazo!
 
  • #36
P

Otra cosa: ¿hay algún sitio donde diga que el 10.000.000 salió el 1 de enero de 1956?. Porque si los 10M empezaron, por ejemplo, en julio ¿quien dice que no pueda ser de 1956?. Pero vamos, que yo no digo ni una cosa ni otra porque ignoro totalmente el día de salida de los 10M. Por la secuencia de la tabla no parece que los números redondos empezaran a principio de año.
.

9666666 lo dan como del 54 a partir del 9666667 es ya del 55 hasta el 9999999, el 10000000 cuenta como del 56 hasta el 10333332, el 10333333 ya pertenece al 57.

A quien pregunta, Longines le ayuda…proverbio Salomónico:laughing1::laughing1:
 
  • #37
Aún así no me creo que el 10.000.000 saliera el 2 de enero del 56. Claro que si alguien me enseña esa contestación de Longines ........

En contact@longines.com te dicen con toda seguridad el día que salió de allí. Que no quiere decir que ese fuera el día que se fabricó. Pero se supone (aunque es mucho suponer) que no andaría muy lejos.
 
  • #38
Aún así no me creo que el 10.000.000 saliera el 2 de enero del 56. Claro que si alguien me enseña esa contestación de Longines ........

En contact@longines.com te dicen con toda seguridad el día que salió de allí. Que no quiere decir que ese fuera el día que se fabricó. Pero se supone (aunque es mucho suponer) que no andaría muy lejos.

No, pues no problemo...:Fotos:
 
  • #39
Relojazo.....que suerte has tenido, comprarlo a ciegas....anda dime que número has comprado para la lotería de Navidad.....:laughing1:
 
  • #40
jajajaja pues compré un número acabado en 68, por si te sirve de algo jajaja, pero insisto, el olfato fue de mi amiguete Marian, el lo vio, me lo enseñó, le pregunté si le interesaba y al decirme que no me lancé a él (al reloj, no a mi amiguete):D

P.D. Me he puesto en contacto con la pagina oficial de Longines, les mandé unas fotos y espero que puedan decirme mas cosas sobre el reloj. De momento creo que la caja si es la original ya que lleva la misma marca en la caja que en el interior de la tapa... IMG_20171130_163940.jpg, IMG_20171130_164244.jpg
 
Última edición:
  • #41
La esfera me priva es fantastica.un saludo
 
  • #42
Gracias Rueda!, y que placer volver a leerte por aquí!!:yes:
 
  • #43
Enhorabuena Pinon por ese bonito 30L, se me hace raro saber que no tenías ningún 30L con la preciosidad de relojes que tienes, pero este para ser el primero es una pasada de bonito con esa esfera y si encima salió bien de precio mejor que mejor.
 
  • #44
Gracias Molo!, solo tengo tres Longines mas y ninguno lleva este mítico calibre. Fue todo un cúmulo de cosas que salieron bien, mas bien de casualidad jajajaja. Gracias Molo, un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie