• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MI pequeño y modesto reloj de bolsillo

  • Iniciador del hilo kronoshd
  • Fecha de inicio
kronoshd

kronoshd

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento mi modestísimo reloj de bolsillo Justina.
No me preguntéis por el movimiento, pues no tengo idea. Lo que si se es la historia:

Lo compre yo en el año 1987 y lo utilice unos cuantos años, como reloj de diario. En aquella época, pre telefonía móvil, donde el uso habitual era el del reloj de pulsera y el boom era el reloj digital Casio, yo me decante por el de bolsillo tradicional. Y me decidí en aquella relojería de la plaza de España de Valladolid, por este Justina de esfera blanca y agujas doradas, ¿Luis XV? del fabricante de Dueñas (Palencia). Y no hice esto, pensando en la marca, ni en la estética, el tamaño, etc. se porque lo hice. Era el que podía pagarme.

Desde hace muchos años, permanece en mi mesita de noche y es dado cuerda y escuchado, por este que suscribe, con amor y un cierto deleite...a mi me parece que suena como los angeles. Su valor emocional, para mi, es muy elevado.

IMG_0951.JPEG

IMG_0949.JPEG


Justina era hasta hace poco (cerro definitivamente en 2019), la marca mas longeva del panorama español, establecida en 1898 en Dueñas, Palencia. Mas antigua que Rolex o Citizen.
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia, Julio Relojes, elqueaprende y 9 más
Realmente es muy lindo. Es probable que tenga un movimiento Unitas 6497. Uno de los mejores manuales fabricados de serie. Si quieres sacarte la duda, con una foto de la tapa trasera abierta, es fácil darse cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: kronoshd
Realmente es muy lindo. Es probable que tenga un movimiento Unitas 6497. Uno de los mejores manuales fabricados de serie. Si quieres sacarte la duda, con una foto de la tapa trasera abierta, es fácil darse cuenta.
Gracias, lo del calibre no es algo que me preocupe especialmente y no lo he abierto en todos estos años. Igual tendría que llevarlo a hacer un mantenimiento, pero.......no lo hice aún.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
Muy bonito reloj y perfecto para el día a día. Es una lástima que no lo sigas usando.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon y kronoshd
Muy bonito reloj y perfecto para el día a día. Es una lástima que no lo sigas usando.
Es algo que voy a tratar de corregir. Se merece algún paseo.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon y miquel99
En hoora buena. Gracias x compartirnoslo. Realmente es muy bonito. Asi q... a pasear se ha dicho.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon y kronoshd
Bonito reloj. Me gustan las agujas más sencillas, pero es tu reloj y a tu gusto. No conozco la marca y sería curioso ver el movimiento que lleva. Nunca has probado quitarle la tapa trasera?
que lo disfrutes.
 
me he liado, perdón.
 
Os presento mi modestísimo reloj de bolsillo Justina.
No me preguntéis por el movimiento, pues no tengo idea. Lo que si se es la historia:

Lo compre yo en el año 1987 y lo utilice unos cuantos años, como reloj de diario. En aquella época, pre telefonía móvil, donde el uso habitual era el del reloj de pulsera y el boom era el reloj digital Casio, yo me decante por el de bolsillo tradicional. Y me decidí en aquella relojería de la plaza de España de Valladolid, por este Justina de esfera blanca y agujas doradas, ¿Luis XV? del fabricante de Dueñas (Palencia). Y no hice esto, pensando en la marca, ni en la estética, el tamaño, etc. se porque lo hice. Era el que podía pagarme.

Desde hace muchos años, permanece en mi mesita de noche y es dado cuerda y escuchado, por este que suscribe, con amor y un cierto deleite...a mi me parece que suena como los angeles. Su valor emocional, para mi, es muy elevado.

Ver el archivos adjunto 2563506
Ver el archivos adjunto 2563507

Justina era hasta hace poco (cerro definitivamente en 2019), la marca mas longeva del panorama español, establecida en 1898 en Dueñas, Palencia. Mas antigua que Rolex o Citizen.
Que bien cuidado compañero, da gusto que gente tenga aun este tipo de reloj guardado, yo tuve uno me deshice de el y al final me arrepiento porque me siguen pareciendo muy elegantes sobre todo para llevar con chaleco en el bolsillo con la cadena por fuera.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon y kronoshd
  • #10
Bonito reloj. Me gustan las agujas más sencillas, pero es tu reloj y a tu gusto. No conozco la marca y sería curioso ver el movimiento que lleva. Nunca has probado quitarle la tapa trasera?
que lo disfrutes.
La marca es como indico, una de las mas longevas españolas, desde 1898 y de Dueñas, Palencia. Pero yo cuando compre este reloj, tendría 19 años, no me fijaba en eso.
Sinceramente, hubiera preferido otras agujas, pero....así surgió la compra.
No lo he abierto nunca. Si lo utilice mucho tiempo, pero desde hace años, lo saco alguna noche, le doy cuerda, lo escucho y lo vuelvo a meter en su cajita. Como va bien o eso me parece, no lo he llevado nunca a un relojero y yo no me atrevo a abrirlo, que lo rompo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX y RCasaubon
  • #11
La marca es como indico, una de las mas longevas españolas, desde 1898 y de Dueñas, Palencia. Pero yo cuando compre este reloj, tendría 19 años, no me fijaba en eso.
Sinceramente, hubiera preferido otras agujas, pero....así surgió la compra.
No lo he abierto nunca. Si lo utilice mucho tiempo, pero desde hace años, lo saco alguna noche, le doy cuerda, lo escucho y lo vuelvo a meter en su cajita. Como va bien o eso me parece, no lo he llevado nunca a un relojero y yo no me atrevo a abrirlo, que lo rompo.
A veces es mejor disfrutar de las cosas, sin más.
 
  • Me gusta
Reacciones: kronoshd y RCasaubon
  • #12
No es un reloj pequeño ni humilde si tiene valor sentimental, y como este lo tiene, es una máquina perfecta para marcar segundos y hacer el deleite de su propietario ¿Que mas se puede pedir? Para mi no hace falta nada más.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, kronoshd y RCasaubon
  • #13
Bonito reloj de bolsillo he historia :ok:
 
  • #14
Me gusta mucho, sin duda es de esas piezas que conservaras toda la vida
 
  • Me gusta
Reacciones: kronoshd
  • #15
No hay relojes modestos, solo pueden serlo sus dueños, un reloj es un articulo dotado de una magia especial y que nos da el privilegio de medir algo tan intangible como el tiempo, asi que enhorabuena por esa pieza y como no por esa wolsvagen creo que de 11 ventanas tan emblematica que acompaña a tu reloj.
Feliz Marzo
 
  • Me gusta
Reacciones: kronoshd y PabloXX
Atrás
Arriba Pie