• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo Seiko baby alpinist + recomendaciones

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo kvoothe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kvoothe

kvoothe

Forer@ Senior
Sin verificar
Abro este hilo para enseñaros mi última incorporación y como bien habéis podido leer no se trata de otro sino del Seiko baby alpinist. Pero vayamos por partes.

Desde un primer momento, he estado dudando entre este reloj y el Tissot heritage 1938 que, aunque no son para nada el mismo tipo de reloj, si que me cubrían necesidades parecidas. Así que valoré los pros que les veía a cada modelo:
  • Tissot Heritage: por un lado, me encanta su dial salmón. Es un color que me atrae mucho en los relojes (de hecho, en su día ya abrí un hilo sobre diales salmón ya que me rondaba en la cabeza adquirir un reloj así). Por otro lado, un punto claro que veía a su favor era su calibre con certificado COSC. Además de tener el certificado, el 6R35 de Seiko no tiene demasiada buena fama así que valoraba más aún este calibre.
  • Seiko Alpinist: respecto al seiko lo que más me gustaba era su versatilidad. Se trata de un reloj con una buena resistencia al agua por lo que me podría utilizarlo en todo tipo de situaciones sin pensarlo mucho.
Valorando mucho todo esto, seguí indeciso hasta que realicé un viaje a París. En dicho viaje, aproveché para visitar las Galerías Lafayette (os recomiendo encarecidamente ir si visitáis la capital francesa) y ver los diferentes modelos en persona. Allí me encontré con el Tissot y, simplemente, no me gustaron las sensaciones que me transmitía. No me gustaba nada la presencia de la posición fantasma (me da la sensación de que le resta calidad al reloj) y, además, lo vi demasiado grande para lo que yo buscaba. Esto puede parecer una estupidez ya que el seiko tiene el mismo diámetro, pero como el grosor de la caja es mayor me da la sensación de ser más pequeño.
WhatsApp Image 2024-09-06 at 08.08.35.webp


Así que finalmente me decanté por el alpinist y, sinceramente, no puedo estar más contento con el. Como ya he comentado, tenía algo de miedo por la precisión del calibre pero pensándolo fríamente, no me importaba. Normalmente uso los relojes un par de días a lo sumo y que varíen algunos segundos no me importa. También he de decir que me ha sorprendido gratamente pues viene ajustado a ± 5s/d.

Lo único que no me ha gustado para nada es su correa, por lo que de momento le he puesto una tropic a juego. De todos modos, ¿alguna recomendación de correa y/o brazalete?

Sin más dilación, os dejo algunas fotos del susodicho.
WhatsApp Image 2024-09-06 at 09.30.46.webp
WhatsApp Image 2024-09-06 at 09.30.45.webp
WhatsApp Image 2024-09-06 at 09.30.46 (1).webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Waktu, Ferion, Motortrek y 13 más
Fantástica elección a mí modo de ver.
Me parece un reloj con mucha personalidad. Y en este caso, coincido en que su contrincante, aún muy bonito, está pasado de tamaño para el tipo de reloj que es.
 
  • Me gusta
Reacciones: kvoothe
Es un reloj bien bonito. Que suerte has tenido que venga bien regulado pues estos calibres de seiko tienen fama de ser una lotería en cuanto a precisión. Disfrútalo mucho.
 
Es un reloj bien bonito. Que suerte has tenido que venga bien regulado pues estos calibres de seiko tienen fama de ser una lotería en cuanto a precisión. Disfrútalo mucho.
Muchas gracias compañero! Tenía cierto temor por el calibre pero al final estoy más que satisfecho. Por ahora tengo muy buena experiencia con el
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
Yo compré el brazalete original de Seiko para mi Alpinist. Si existe esa posibilidad para el baby Alpinist te la recomiendo.

1725611339491.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y JaviNegu
Precioso reloj! Muy buena elección! 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: kvoothe
Un relojazo, yo ya considero la gama Alpinist como una de las históricas de la marca. Ese tissot también precioso pero parece que te queda un pelín grande (pese a ser del mismo tamaño que el japonés).
Duda de novato, están más baratos en Francia o había descuentos?

Felicidades por la pieza y gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: kvoothe
Me encantan ambos difícil decisión para cualquiera...

Te queda súper bien en muñeca ese alpinist!
 
  • Me gusta
Reacciones: kvoothe
Muy bonito, yo estoy muy contento con mi alpinist. Eso sí , la correa duró dos dias puesta. Yo le compré brazalete de Uncle Seiko
 
  • Me gusta
Reacciones: kvoothe
Muy buena elección, enhorabuena. Me da la sensación que a este reloj le va a quedar bien bastantes correas así que si te gusta cambiar, vas a tener muchas combinaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: kvoothe
Dónde lo compraste? también he visto que uncle seiko vende algunos brazaletes compatibles

Perdón por el off-topic compañeros.
¿Me puedes dar referencia del armis?
Tengo un Alpinist igual que el tuyo y me puede interesar. Gracias!
Lo compré en la Boutique Seiko, en Madrid. Valía 165€, creo que sale más caro que los Uncle Seiko o Miltat, pero estos últimos son demasiado tochos para mi gusto. Es el que monta el SPB117J1.
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek y kvoothe
Muy buena elección, enhorabuena. Me da la sensación que a este reloj le va a quedar bien bastantes correas así que si te gusta cambiar, vas a tener muchas combinaciones.
Gracias compañero! La verdad es que si, ya estoy esperando que me lleguen algunas correas para cambiar ya que tener la tropic azul se me hace un poco aburrido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernandez03
Un relojazo, yo ya considero la gama Alpinist como una de las históricas de la marca. Ese tissot también precioso pero parece que te queda un pelín grande (pese a ser del mismo tamaño que el japonés).
Duda de novato, están más baratos en Francia o había descuentos?

Felicidades por la pieza y gracias por compartir
Gracias compañero! Respecto a tu pregunta, no están más baratos, de hecho allí ni siquiera me hacían descuento. Comento lo del viaje simplemente porque allí tuve la oportunidad de ver y probarme los dos pero lo he comprado finalmente en España.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa
Lo compré en la Boutique Seiko, en Madrid. Valía 165€, creo que sale más caro que los Uncle Seiko o Miltat, pero estos últimos son demasiado tochos para mi gusto. Es el que monta el SPB117J1.
Muchas gracias compañero, no se me había ocurrido que a la fuerza debería haber un brazalete OEM para el Alpinist, ya que hay modelos que lo llevan de serie.
A ver si consigo encontrar la referencia exacta del mismo.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jan B
Bonito reloj compañero, probablemente tu percepción de mayor tamaño en caso del Tissot se deba a que éste tiene menos bisel y por tanto el dial es mayor y a que es de un color más claro.
Disfruta mucho del Seiko!!!
 
Precioso Seiko, compañero, la esfera me encanta.

Un nato Azul le quedaría genial, EMHO.

A disfrutarlo, Saludos
 
Bonito reloj compañero, probablemente tu percepción de mayor tamaño en caso del Tissot se deba a que éste tiene menos bisel y por tanto el dial es mayor y a que es de un color más claro.
Disfruta mucho del Seiko!!!
Muchas gracias! Pues si, puede ser ya que con el seiko no me pasa
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Precioso Seiko, compañero, la esfera me encanta.

Un nato Azul le quedaría genial, EMHO.

A disfrutarlo, Saludos
Muchas gracias! Tengo muchas ganas de experimentar con diferentes pantalones para este pequeño alpinista...
 
Una elección tremendamente difícil, aunque también creo que has acertado.

Más versátil y en mi opinión, un poco (poco) más bonito ese Alpinista, aunque cualquiera de las dos piezas estaría encantado de poder agregarlas a mi colección.

Debes estar encantado. No es para menos.

Un saludo y a disfrutarlo👏👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: kvoothe
Enhorabuena por el reloj elegido y gracias por presentarlo.

Para mí la posición fantasma no es ningún problema, no sería un factor por el que excluir al Tisso, pero si que es cierto que en la foto se te ve más grande que el Seiko. Foto en la que, por cierto, es la primera vez que me gusta especialmente el color de ese dial.
En cuanto al Seiko, como tú mismo indicas, en las fotos se percibe algo más pequeño y, emo, la textura y color de su dial es hipnótico.

Respecto a que correa ponerle, la tropic que le has puesto no me termina de convencer y la vería como un “apaño provisional”. Para mí la primera opción sería un armis original o aftermarket que encaje en su caja, pues reforzaría el carácter polivalente de este reloj; en segundo lugar, y para los meses fríos, una correa de piel de estilo “rústico” en suede o nobuck; y, por último, alternativas más arriesgadas podrían ser una sailcloth o, incluso, una milanesa.
 
Buena elección. Gracias por presentar.
 
  • Me gusta
Reacciones: kvoothe
Yo por temporadas lo llevo con la negra original y otras con esta Hirsch como ahora.

20240906_181510.webp
 
Atrás
Arriba Pie