Perdón por la intromisión, no soy ni Sr. rmrelojes, ni un experto, pero como tengo una chispilla de cotiila me gustaría opinar del tema.¿¿Puedo??
Lo que voy a decir es producto de una lógica que no de un conocimiento. Las primeras plumas hechas de caseina, materia compuesta por una proteina, que efectivamente tienia "discusiones con el agua" y no era bien recibida, ocurrieron hace mas de sesenta años, yo creo que ha habido tiempo de para hacer negociaciones, y que la ciencia ha avanzado mucho.
Seguro, que a ese "polímero" en especial se le ha añadido algo para que se lleve bien con el agua, si no es en el "compuesto" ,afirmaría que lleva una laca que lo protege para que luzca con la belleza de sus componenetes originales pero sin que padezca sus riesgos.
No tengo certeza de lo que digo, pero me estrañaría que la pluma, dado el precio que tiene, se desolviera en el agua si alguien se le ocurriera remojarla ( mínimo tendría que advertir de ello...)
Bueno ya he cotilleado, solo volverle a decir a Onale: ¡¡¡ Preciosa Pluma¡¡¡, y no te tires vestido a la piscisna con ella.......
Saludos