Buenos días.
Yo no conoco de nada a charlitos ni a su señora esposa, vaya por delante. Para mí tan sólo es un nick que se corresponde con un señor sevillano, al que le gustan muuucho los relojes y que próximamente va a probar la Bulldog con Fever tree, mucho hielo y de "atrezzo", como mucho limón

(a mí, muy de vez en cuando, también me gusta tomar un gin tonic).
También quiero decir que soy muy nuevo en el foro, llevaré como un mes, entré para asesorarme un poquito antes de comprar un reloj y descubrí un mundo oculto ante mis ojos, del que conocía el 0,000001 % (ahora he duplicado mis conocimientos, estoy en el 0,000002 %) y que no preveía que pudiese llegar a ser ni el 20% de extenso, técnico y complicado de lo que hoy, desde mi ignoracia, creo que es. Tengo que decir que me impresionó de manera muy grata la participación de muchos foreros que de forma desinteresada han tenido la absoluta amabilidad de darme informaciones, consejos y opiniones, que me han servido para comprarme un reloj Hamilton, ayer me llegó, del cual estoy muy satisfecho. Y a vosotr@s muy agradecido.
Por lo tanto, tengo al foro y a todas las personas que en él participan en una altísima estima. Me parece un instrumento muy útil en el que se intercambian opiniones desde el respeto y con una caballerosidad digna de reseña, me siento muy a gusto participando en él.
Pero "nobleza obliga" y desde el máximo respeto a tod@s los foreros, tengo que decir que la lectura íntegra de este hilo me ha descolocado un poco. Me parece surrealista, kafkiano, incomprensible... que al Sr. "charlitos" se le enjuicie, no sé con qué autoridad moral, por iniciar y participar en el presente hilo.
Me parece increíble por muchas razones, ya que yo sólo veo el comentario de un forero, en un lenguaje coloquial dentro de un "ambiente distendido", hacia lo que opina su señora esposa, no experta en relojes, sobre la estética y precios de algunas piezas. Tengo que decir que me identifico plenamente con la señora de charlitos, en el sentido de que yo mismo hubiese firmado el 90% de las afirmaciones que ella ha hecho y nunca me sentiría ofendido si mi pareja abriese este post en referencia a mí.
Pero lo que me parece más increíble ya no es que la gente no aplique el principio "in dubeo pro reo", si no que se permiten condenar la manera que tiene un forero de dirigirse de forma cariñosa a su esposa, o sea que se crean con la legitimación de poder introducirse en el ámbito privado, familiar, de complicidad y confianza que tiene este señor con su esposa, para poder enjuiciar si los términos coloquiales que con ella emplea son o no aceptables

!!!! Nos estamos volviendo locos?
1º Yo parto de la base de que la única que se puede sentir ofendida por este hilo es la señora esposa de charlitos, por lo tanto a la única persona a la que, en su caso (que estoy seguro de que no se va a a dar) debería pedir disculpas el Sr. charlitos, sería a ella.
2º Me alarma que en este país, quién lo diría, nos la agarremos tanto con papel de fumar, señores no es lo mismo decir en un "foro de divorcios o venganzas" Mi mujer, Dña. XXX XXX XXX, con DNI XXX, mirad estas fotos es una hija de la gran...... porque.....; que en un foro de relojes decir, "mi mujer es una cazurrilla porque cree que un AP vale 600 y no le gustan los Panerai".
Este sobreproteccionismo que venimos teniendo en todos los ámbitos de la vida, a mi juicio y no me quiero extender por miles de razones ya que sería para abrir otro hilo, nos está llevando a situaciones absurdas y bastante nocivas para nuestras vidas. Ahora todo ofende, los niños que no estudian no pueden repetir curso, porque se traumatizan, no hay nadie en España que esté gordo, si acaso están rellenitos, fuertes, sanotes, tampoco existe ninguna persona de raza negra, todo lo más son negritos, morenitos... sinceramente no es todo taaannnn ridículo...
Por último, no os parece increíble que por el hecho de que una persona comente que su parienta está viendo "Sálvame", haya gente que crea que con ese comentario, sumado al célebre "cazurrilla", está dejando a una persona a la altura del betún? Hasta éso hemos llegado?? Se puede calibrar la dignidad de una persona por los programas que ve en la televisión?
Sirva de ejemplo y termino con este tocho. Mi novia, licenciada y con dos másters, cuando el trabajo se lo permite, ve "Sálvame". A mí ese programa me supera, no soy capaz de verlo dos segundos sin mentar a los progenitores de cuantos en él participan, me da asco, vergüenza ajena y muchas otras otras sensaciones. "Discutimos" acerca de esa situación y me tengo que ir a la televisión de la habitación o de la cocina porque no aguanto ni oir el programa de fondo. Yo le pregunto: pero una chica como tú, no entiendo como puedes ver este tipo de televisión, paupérrima, impostada, grosera, en la que todos los personajes sobreactúan de forma guionizada... y me argumenta de forma irrefutable con tan sólo tres palabras "Porque me entretiene". No tengo más preguntas Señoría.
Siento haberos metido este ladrillo, pero me ha parecido injusto que un mensaje, tan respetuoso como el que ha escrito charlitos, sea tratado como lo que no es. os adjunto si puede ser un enlace del gran Arturo Pérez Reverte, con el que estoy bastante de acuerdo y que vierte un poco de luz en lo que nos estamos convirtiendo.
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/704/el-cancer-de-la-gilipollez/
Espero no haber molestado a nadie. Estad seguros de que no hay nada más lejos de mi intención.
Un saludo.