• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi maldita muñeca

  • Iniciador del hilo Eleven
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Yo probaría los Seiko "tortuga", que por la forma de su caja, abrazan muy bien la muñeca. O el propio Seiko Sumo, por el mismo motivo, el diseño de sus asas. Te pongo una foto del mío en mi muñeca que también tiene 16 cms y yo no me lo veo mal.

IMAG0197.jpg
 
  • #102
SKX013.

Yo también tengo una muñeca de unos 16.5 cm, y me lo pongo más que el SKX009 que también tengo.
 
  • #103
ostras pues yo el seiko sumo y su contundencia recomendarlo para alguien con muñeca pequeña como que no lo veo..:

pero bueno; tambien es verdad que sarna con gusto no pica y el sumo es un relojazo en su rango d precios


QUOTE=javitoy;6503639]Yo probaría los Seiko "tortuga", que por la forma de su caja, abrazan muy bien la muñeca. O el propio Seiko Sumo, por el mismo motivo, el diseño de sus asas. Te pongo una foto del mío en mi muñeca que también tiene 16 cms y yo no me lo veo mal.

Ver el archivos adjunto 812048[/QUOTE]
 
  • #104
Para una muñeca fina el factor militante creo que es el largo de asas, ya lo han comentado por aquí.

Para no pasarse de tamaño, tal y como te comentan, steinhart hace divers de 39mm, más pequeños de los habituales 42.

Mi recomendación personal, vostok neptune:

20200419_220527.jpg

Directamente no tiene asas.
 
  • #105
Ni caso. Es que tiene una cláusula en el contrato que le obliga a participar en todos los hilos independientemente de la temática de los mismos.

Adopta un galgo
[emoji28]

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
  • #106
La verdad es que yo tengo el neptune verde y es verdad que entre que es de 39 o 40" y no tiene asas se hace muy cómodo de llevar :p


Para una muñeca fina el factor militante creo que es el largo de asas, ya lo han comentado por aquí.

Para no pasarse de tamaño, tal y como te comentan, steinhart hace divers de 39mm, más pequeños de los habituales 42.

Mi recomendación personal, vostok neptune:

Ver el archivos adjunto 812088

Directamente no tiene asas.
 
  • #107
Buenos días compañeros,

Hoy vengo a exponeros lo que se está convirtiendo en un problema, mi muñeca de 16 justitos.
Siempre me han gustado los relojes pero esto no me preocupaba cuando era más joven. Ahora con 39 años y recuperando la afición abandonada desde hace años me he dado cuenta que es un complejo para mí.
Quizás lo sea porque como os he dicho en otro hilos pese a mí afición mis conocimientos son minimos para buscar alternativas que seguro que las habrán.
El tema es que estoy buscando un driver desde hace bastante tiempo y he tenido un cacao mental importante. Incluso he abierto varios hilos pidiendo os consejo sobre unos u otros relojes que al final he echado para tras yo mismo por el tamaño.
He pasado por tener en mente el Glycine Sub Combat, más tarde pregunte por un Certina DS Action ( modelo anterior). A raíz de un hilo un compi me ofreció un Samu que me gustaba mucho a muy buen precio, para atrás también. Llegué a tener apalabrado un Certina DS Action actual con otro compañero al cual le tuve que decir que tampoco iba a quedarmelo.Longines Hydro de 39 se me iba de precio. También he solicitado precio por el Hamilton Khaki Navy scuba que con una caja de 40 creo que me iría bien.
Y ahora estoy otra vez con el Glycine que creía que no quedaría tan mal por ser 10.6 de alto pero estoy volviendo a dudar por sus 50 entre asas,
Todos ellos azules, es lo que busco.
Así que es estoy al borde de volver a dejar apartada la afición y no se si retomarla cuando me despeje o por casualidad encuentra algo que me convenza.
El motivo del hilo es que me aconsejeis, opciones y cualquier comentario de ánimo de compañeros en mí misma situación que seguro que habrán.
Veo que mi tamaño de muñeca limita mucho a la hora de adquirir un reloj y quizás vosotros que tenéis más experiencia me hagáis ver las cosas de otra manera.
Busco un driver automatico que tampoco sea pequeño, creo que 40 estaría bien, pese a los 16 de muñeca no me gustan excesivamente pequeños. De 600€ hacia abajo, con este presupuesto entran usados.
Os dejo foto de mi Tissot pr100 y de la culpable de todo esto.Ver el archivos adjunto 811140

Muchas gracias y a ver si me animáis.
Compañero, tengo la misma muñeca que tú y llevo, citizen ny0040, seiko sumo y seiko samurái, no me los veo tan grandes

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
  • #108
Para una muñeca fina el factor militante creo que es el largo de asas, ya lo han comentado por aquí.

Para no pasarse de tamaño, tal y como te comentan, steinhart hace divers de 39mm, más pequeños de los habituales 42.

Mi recomendación personal, vostok neptune:

Ver el archivos adjunto 812088

Directamente no tiene asas.

Ya tengo mi Boctok , así que descartado pero , gracias igualmente :cool1:

Screenshot_20200222-100440~01.jpg
 
  • #109
Hola compañero,
yo tengo la muñeca enana (no llega a 16 cm), y no me corto nada. Solamente controlo los modelos que sean muy muy largos de asas y tengan correa de piel.
¿has mirado el seiko mini turtle azul? es muy bonito, es diver certificado, entra de sobra en tu presupuesto y talla muy muy muy compacto.
 
  • #110
Mi muñeca es de 16.5cm.

y los deportivos (con bisel, Tipo Diver, Taquímetro) de 41mm son mi máximo.
ademas el largo del reloj no acepto que sobrepase los 49mm.

En tu caso considero oportuna la búsqueda de un Diver de 39mm, que los hay.
mi recomendación sería esperar y ahorrar un poco mas por el Hydro de 39mm, tremenda marca y muy bien terminados.

Ademas hay otras alternativas en los 39mm como el Baltic aquí mismo citado.

Mucha suerte.
 
  • #111
Sinceramente, no hay ningún problema. Yo tengo muñeca de 16 cm justos y he llevado a diario un Fortis B42 crono con armis (50 y pico lug to lug y anchote) a diario durante 8 años. Terminé vendiendo el reloj para poder comprarme otros (no por el tamaño). Al final el tamaño de muñeca es algo que no vas a poder cambiar, por lo que compra los relojes que te gusten y disfrútalos (si no te vas a terminar amargando, y no merece la pena). Además la tendencia es que el tamaño de cajas está volviendo a tamaños más normales (38-40 mm).
 
  • #112
Buenos días,
Yo tengo medida similar de muñeca, y además no me gustan los relojes grandes, así que procuro rondar los 40mm. Estoy muy cómodo con el Seiko SKX013 (ya te lo han recomendado). También con los Vostok me siento confortable. Y por supuesto con el Rolex Submariner, pero ese se va de presupuesto. Estoy esperando por este modelo de Seiko, que sale a la venta en junio y es de 40mm:
Seiko-Prospex-Automatic-Diver-200m-1965-Modern-Re-Issue-SPB149-4.jpg


Pero no sé el precio...
Saludos.
 
  • #113
Compañero estás de suerte, tu muñeca es de lo más normal ... lo demás son modas.

Con 39/40 mm. hai muchos modelos de relojes actuales divers (micro marcas) o "toolwatch" (Damasko, Sinn). Las micro marcas son la referencia más actual en cada momento, diseñan y fabrican en cuestión de meses según la demanda de los futuros compradores. Ejemplos en tamaño contenido (no más de 40 mm.) son: Zelos Mako, Obris Morgan Sea Star, Straton Tourer, Geckota G-02.

Zelos Mako

lrXjm3.jpg


Obris Morgan Sea Star

H2Lqsm.jpg


Ese Obris tiene pintaza. No conocía la marca, ¿qué tal son?
Gracias
 
  • #114
Donde has visto los hydroconquest de 39mm nuevos por poco más de 600 euros??
Acabo de comprar el de cuarzo. Si quieres te amplío información por privado.
 
  • #115
No olvides los Citizen, divers con pedigrí, profesionales y de marca solvente y manufactura.

Como ya han dicho, el tamaño entre asas o lug to lug es lo crucial. Es lo que hace que un reloj "se te salga" de la muñeca o no. También importa mucho si lo llevas con caucho o con armis, pero entiendo que quieres armis. A veces, con caucho el efecto visual del tamaño cambia mucho, a más pequeño. El tortuga con caucho parece otro reloj.

Algunos promaster de Citizen son muy discretos. El NY0085/86 no lo tengo, con sus 42mm, pero sí el clon Ecodrive BN0150 que es más grande, de 44mm y 49mm de lug to lug, y resulta ser mi diver más pequeño, el más discreto en mi muñeca. Tienes fácil probártelos, Citizen es una marca popular en relojerías.

2106-3823-ny0086-citizen-promaster-2019-half-01-1026x862-1026x862_1026x862.jpg
 
Última edición:
  • #116
Es que si no lo digo reviento... :laughing1:

No descartaría tan rápido los Vostok. Los 710 son la caja más pequeña, 45 de lug to lug, y hay ediciones SE, Special Edition, que son muy bonitas. Y ahora con posibilidad de armis con endlinks.

ced129b3-a73c-404a-9960-10654a1ac678
 
  • #118
Estoy de acuerdo, quizás otro tipo de reloj te iría mejor. Pero como lo vas a llevar tú, si vas a gusto con un reloj deja a un lado convencionalismos. Compra lo que te guste.
 
  • #119
El Black Bay 58 de Tudor puede ser una buena opción. Una reedición de un reloj historico, con un calibre manufactura, de una calidad muy buena y además muy bonito.
 
  • #120
Reugo al moderador borre este mensaje, el móvil me juega malas pasadas.
Lo siento
 
Última edición:
  • #121
Buenos días,
El viernes realice el pedido. De momento solo os diré que el elegido es de sobra conocido por todos y que he tenido que estirar un poco el presupuesto. En cuanto llegue os lo presento.

Saludos
 
  • #122
No se si te lo han recomendado,pero tienes el seiko skx013 que es de 37mm
 
  • #123
Buenas noches compañeros,

Ayer me llegó por fin el tan esperado capricho. Siento deciros que no he sido nada original, y pese gustarme muy, mucho el Baltic y el Zelos Mako que me recomendaron varios compañeros he estirado el bolsillo y me he traído para casa un valor seguro.
Los motivos por los que he elegido este Hydro de 39 son varios.
- El principal es que las trata de mi primera compra seria y he querido elegir una marca contrastada y un movimiento fiable. Hasta ahora todas mis compras han sido relojes usados y de menos categoría por decirlo de alguna manera.
- Estéticamente es un reloj que me encanta, creo que nunca me aburriré de el.
- El tamaño, su diámetro de 39mm creo que es el indicado para mi muñeca aunque el de 41 también me hubiera valido.
- El precio, aunque me he pasado de presupuesto lo he podido sacar por menos de ochocientos euros, considero un muy buen precio.
Me preocupaba el tema del desgaste del bisel, pero, este precio, su diámetro de 39mm y que principalmente no va a ser un driver tralla, más bien de salón ha hecho que ni me planteara el cerámico.

Solo me queda agradeceros a todos vuestras sugerencias.
Aquí el susodicho, la foto es la que es, en casa de noche y con el móvil no me pidáis marvillas.

Saludos.

20200507_225646.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20200507_225514.jpg
    20200507_225514.jpg
    93,5 KB · Visitas: 216
Última edición:
  • #124
Pues enhorabuena y a disfrutarlo. Yo tb tengo muñeca de 16 y 39 mm me parecen perfectos.

Saludos

Txus

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
  • #125
Una fantástica elección. Además metes en la caja un Longines, que como primera compra seria es perfecto.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie