• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi maldita muñeca

  • Iniciador del hilo Eleven
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #77
Subiendo un poco el listón, el Legend Diver 36mm podría ser una buena opción.

Saludos.
 
  • #78
Coincido con Alser, para los que tenemos muñecas pequeñas (tú tamaño es como el mío) nuestro principal dato a mirar es el lug2lug o distancia entre asas, olvídate de las medidas de ancho que son las que suelen poner las marcas.

Bajo mi punto de vista lo que queda mejor es escoger relojes de 48mm para abajo de lug2lug.

Solo te puedes plantear a subir más si el reloj (y este es el segundo dato a fijarse) tiene la carrura tipo cojín, esto permite que puedas llevar uno como el Orient tritón que tiene 51mm y todavía quedarte justo pero bien.

Ver el archivos adjunto 811358

Algo intermedio cualquiera de los modelos Seiko 62mas low cost, no llegan a los 50mm y tienen la carrura tipo cojín también.

Ver el archivos adjunto 811361

Por último el más equilibrado el Orient Kamasu, este es un triple BBB, la pega el armis que es un sonajero.

Ver el archivos adjunto 811363

Muy clara tu exposición.
Aquí el Combate sub, foto de un hilo de un compi.
Pese a sus 50 quizás sea buena opción, carrura forma de cojín.
Gracias
m9ULLsx~01.jpg
 
Última edición:
  • #80
Joder,creo que te has pasao tres pueblos con el chaval. ¿Sólo porque le gusten los relojes pequeños ya no se puede aficionar a ellos? Pásate por el subforo vintage y ya verás ya....[emoji48]

No, por favor. Que no fastidie vintages también.
 
  • #81
A mí el que más me gusta con diferencia de todos los que te han propuesto es el Baltic Diver... Entra en tu presupuesto, tamaño contenido, estética retro preciosa, muy bonito armis y un calibre aguantador... Un saludo!image.jpeg
 
  • #82
Bueno, el propósito para el que fue creado el hilo se ha cumplido con creces.
Me habéis dado gran variedad de opciones y me habéis animado a seguir buscando.
Muy agradecido a todos vuestros comentarios en general. Otros no los he acabado de entender, aunque por algún comentario posterior ya me hago una idea.
Quería alternativas y ya las tengo, marcas que desconocía, modelos que tenía descartados y me habéis hecho recuperar, ya tengo trabajo.

Muchas gracias

Quédate con eso. Que sales más animado y con ganas de seguir buscando tu pieza, que te cuesta decidirte igual que nos pasa a la mayoría. Que si dejas esta afición, no sea por el tamaño de tu muñeca. Esperamos una presentación cuando te decidas.
Un saludo
 
  • #84
Tampoco te obsesiones con el tamaño de muñeca, yo miraria más la distancia entre asas, pues puede hacer que el reloj parezca mas pequeño
 
  • #85
Compañero estás de suerte, tu muñeca es de lo más normal ... lo demás son modas.

Con 39/40 mm. hai muchos modelos de relojes actuales divers (micro marcas) o "toolwatch" (Damasko, Sinn). Las micro marcas son la referencia más actual en cada momento, diseñan y fabrican en cuestión de meses según la demanda de los futuros compradores. Ejemplos en tamaño contenido (no más de 40 mm.) son: Zelos Mako, Obris Morgan Sea Star, Straton Tourer, Geckota G-02.

Zelos Mako

lrXjm3.jpg


Obris Morgan Sea Star

H2Lqsm.jpg
Te han dado muchas buenas opciones, yo tengo el zelos mako y son 40 mm, te paso fotos en mi muñeca de 17 cm incluida una para que veas el alto.

Trae una buena dotacion con ese caucho muy comodo, un roll de viaje, otra correa de piel más herramienta para cambio.

El reloj tiene bisel ceramico, buen lumen y monta un SW200 asi que no esta nada mal.

Tiene una esfera azul que es hipnotica, que creo que puede encajar con lo que buscas y en precio.
97e6edd7365ff4d8dbd28e47463f823d.jpg
6816a7ec4c720052ac39f7227d795583.jpg
d49a727f14b17ac7ebc940f984692ac5.jpg


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #86
Sin duda busca un clásico de 38 o incluso encuentras alguno de 36. Si te gustan los Diver a por el, pero tienes otras opciones también muy chulas.
 
  • #87
Pues compañero, qué quieres que te diga pero hasta cierto punto me siento identificado contigo.

Cuando empecé con la afición no me importaba en absoluto el tamaño de un reloj, ni siquiera me lo llegué a plantear. Fue a raíz de entrar en youtube, leer más en foros, etc que empecé a adquirir ese complejo del que ni siquiera yo era conocedor... Y todo por hacer caso a la teoría que dice que muñecas pequeñas con relojes grandes no funcionan.

Un consejo, si un reloj te gusta, ve a por él sin importar lo que puedan decir los demás de ello. No dejes que ese complejo auto adquirido te lleve a la frustración. Un saludo ;-)
 
  • #88
En mi caja tengo relojes desde 34 mm a 53 mm y me da igual su tamaño. También es cierto que procuro ponerme unos u otros en función del uso que les doy. No llevo los mismos cuando voy de sport en primavera o verano que cuando visto más formal. Pero hay sitio para todos.

Un ejemplo de extremos que tengo...

18031310 125 CASIO PRO TREK PRG 40_ 2271.jpg


Pues compañero, qué quieres que te diga pero hasta cierto punto me siento identificado contigo.

Cuando empecé con la afición no me importaba en absoluto el tamaño de un reloj, ni siquiera me lo llegué a plantear. Fue a raíz de entrar en youtube, leer más en foros, etc que empecé a adquirir ese complejo del que ni siquiera yo era conocedor... Y todo por hacer caso a la teoría que dice que muñecas pequeñas con relojes grandes no funcionan.

Un consejo, si un reloj te gusta, ve a por él sin importar lo que puedan decir los demás de ello. No dejes que ese complejo auto adquirido te lleve a la frustración. Un saludo ;-)
 
  • #89
Hola
Tengo muñeca tambien pequeña
Yo tuve este aquis de 39.5, una maravilla
Está en varios colores, este es el mate, tanto bisel como esfera como acero

e919fd51c43c9b279338be505e62a4f3.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #90
En las películas de época, actores con una muñeca como mi tobillo llevan relojes enanos; ?y los que tenemos la muñeca pequeña nos vamos a plantear si nos queda mal un diver de 42? Vamos, anda. Es como si hace unos años hubieran dicho que los pantalones ajustados les quedaban bien a los punkies pero a los heavies no, o los de campana los podías contemplar midiendo más de 1.80. Las chicas, más acostumbradas a la moda, no andan con estas bobadas y van muy bien
 
  • #91
Mi muñeca mide unos 165mm y la verdad que buscando encuentras relojes a tu medida, yo tengo relojes de 38 a 39 mm y alguno que otro de 40 pero lo dicho todo es buscar por que hay muchos tamaños que se adaptan a tu muñeca mirate el sinn 556 i mide 38 mm en plan driver o si prefieres algo mas de vestir hamilton intra matic de 38 mm, tissot visodate mido baroncelli 39mm en fin tienes muchas opciones, yo para diario uso el snk 809 k2 mide 37 mm en fin espero haberte ayudado y sobre todo animado un saludo
 
Última edición por un moderador:
  • #92
Q obsesión con los centímetros. Q si la tengo de 16, yo de 18, el otro de 20. No parece q estemos hablando de muñecas :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #93
Buenas compañero! Compartimos "problema" porque mi muñeca también es de 16 cm.

Diría que el problema no es tanto la medida de lo grande que puedes ser la caja (tengo un modelo de 42 y lo veo en el límite pero es ponible) como la medida de lo alto de la propia caja. Por poner un ejemplo el Skx007 no lo llevo jamás cuando uso manga larga por la altura que tiene que es lo que más molesta a la hora de tener una muñeca tan fina.
 
  • #94
Donde has visto los hydroconquest de 39mm nuevos por poco más de 600 euros??



Los Hydroconquest no cerámicos, de 39. Todavía puedes encontrar uno nuevo por un poco más de esos 600€. Y, de segunda mano, por menos.
 
  • #95
No se si se ha dicho ya, pero hay que probarselos, porque según la configuración de caja y bisel pueden no parecer tan grandes.
Por ejemplo el Seiko tortuga normal (no el tortuga mini).
Por medida es grande, pero como la caja no tiene perfil plano, sino en "cuña", parece bastante razonable cuando te lo pruebas.
 
  • #96
También calzo 16cm y me encantan los divers, de hecho es el estilo predominante en mi colección y asumiendo que son relojes más bien aparatosos diría que con un tope de 42mm de diámetro x 48mm de largo (como bien han apuntado por aquí) hay opciones en el mercado para aburrir. Si lo que te preocupa es el grosor puedes optar por cuarzos, en la gama Promaster Aqualand de Citizen tienes opciones más que interesantes. Y recuerda que lo habitualmente acomplejante no es el diámetro de la muñeca si no el calibre de otra parte de la anatomía masculina.
 
  • #97
Yo también tengo muñeca de 16cm. Mis preferencias van desde los 38mm hasta los 42mm y con un lug to lug maximo de 50mm.
La verdad es q últimamente miro menos los de 42mm y me pongo de tope los 41 y 48mm de asa a asa. Mi medida ideal son los 39mm pero también tengo de 41.

Aikon en 39mm, Seamaster de 41mm, BB58 de 39mm, colt de 41mm, Seiko 5 de 42mm y Casio 5610 de 42mm
1e07889c125c590ca734f74a0aa22e00.jpg

be45450ed61604c3eee9dc2b26aea1c0.jpg

85b7a6bebfcdae4677195ce9797ad279.jpg
cb00e5ca0d1e95a7f21c25aa684d3db7.jpg
779d9388a559e68d38095f463f54a291.jpg

7a1b52dee8eca0e6492b81d8cbd1731f.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #98
He leído las primeras páginas y esta última con detenimiento, pero las de en medio en diagonal, de modo que perdón si repito algo que ya se haya dicho. Intentaré ser esquemático con mis opiniones:

- La muñeca condiciona, pero no necesariamente es determinante: un reloj menor puede tener apariencia más «tocha» y otro de mayor diámetro un diseño que se te adapte mejor y de una imagen más equilibrada.
- El reloj te tiene que quedar bien a ti, no solo a tu muñeca. Puede parecer una tontería, pero a menudo verse de cuerpo entero cambia la perspectiva.
- Importa con qué ropa lo vayas a usar habitualmente, pero si un reloj sientes que solo te queda bien con según qué indumentaria (no digo que sea apropiado, sino que visualmente te quede bien) creo que no es tu reloj.

Que, las cosas como son, tampoco me parece que tu muñeca sea tan extremadamente fina, que según te leía daba la impresión de que hablases de algo anómalo. Con todo, si esa es tu impresión, el único inconveniente que veo es que tendrás que probarte cualquier cosa que compres para hacerlo con tranquilidad. Y, a fin de cuentas, es algo que nunca está de más.

Saludos
 
  • #99
A éstos les tengo echado el ojo , al de 38mm, pero seguro que en muñeca tienen mucha presencia con esas asas tan contundentes a lo submariner.

Parece una marca que viene haciendo relojes contundentes y robustos , muy interesante la verdad



Por decir algo diferente, échale un ojo a los Helson SharkDiver en 38mm:

ee286ab2fe72d1ace6e30502decec32d.jpg
 
  • #100
Buenas tardes,

He pegado un primer vistazo a vuestras sugerencias. He descartado Boctok, Seiko y Orient por tener alguno ya, otros por precio , y otros proque no me gustan estéticamente.
Se quedan estos 4 que son una pasada estéticamente, ya no entro en questiones técnicas que tendré que informarme y valorar.

Edito y añado el Hamilton Navy Scuba, es un reloj que tenía en mente y nadie me ha recomendado, no sé porque parece que no tiene muchos adeptos, puede alguien explicarme porque?

Ya os contaré, gracias de nuevo.

https://baltic-watches.com/en/collections/aquascaphe

https://www.helsonwatches.com/shop....-Sapphire-Bezel/p/126363893/category=22810066

https://zeloswatches.com/collection...ht-blue-launch-special?variant=31285086290009

https://leforbansecuritemer.com/en/la-malouine/

https://www.hamiltonwatch.com/es-es/h82345141-khaki-scuba.html
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie