• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi humilde colección y presentacíon

  • Iniciador del hilo sumidero11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bienvenido al foro, y que no te pase na.... las tarjetas de credito escondidas, 1 saludo.
 
  • #27
Me sumo a la bienvenida. No tienes mal gusto, no. Vas bien encaminado...
Y además, me alegro de que un profesor valore una buena caligrafía y se dé cuenta de que la pluma ayuda a conseguirla. Cuando leo comentarios como que ciertos profesores incluso las prohiben en las escuelas...
Por cierto, que en este foro subieron un tutorial de caligrafía que es canela fina. Si no los has visto ya usa el buscador porque es impresionante.
Así, que éso. Bienvenido.

Supongo que las prohíben por que son muy "guarras" en manos de los niños, soy yo y me pongo cochinote, pero pocas cosas me dan tanta alegría como estar comprando, pagar y verme en la mano la manchaza de tinta y renovar las ganas de escribir aunque sean palabras sueltas que escucho en la radio.

Cuando sea tutor, a parte de mandar muestras de caligrafía todos los días del cual tengo un enlace muy chulo que los genera:

https://www.mclibre.org/consultar/primaria/copia2/index.php?language=es_ES


recomendare el uso de estilográficas, que me quejo yo de mi letra pero hay cada niño que es para matarlo, y lo peor es que en las escuelas no se corrige.


En cuanto a los cursos de caligrafía.

Lo que menos me gusta de este foro, es como se me llena la boca de espuma de envidia (sana, tiempo al tiempo) de las plumas que usa la gente. :D
 
  • #28
Ponte cómodo y escucha los consejos, que sepas que la pluma engancha
Bienvenido al sótano
 
  • #29
Bienvenido!!! Bonita colección, siempre se empieza así, además como escriben bien... te enganchan. Ahora viene la fase 2: ahora/ ahorra!!!!...
 
  • #30
Te sugiero que incorpores, a tu práctica, plumillas con palillero. Se encuentran baratas y escribir con ellas es todo una experiencia diferente. Yo lo hago y tengo mis preferidas...

te refeires a esto:
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Fueron de mis primeras compras. Gracias por el consejo, me encantan los palillos.
 
  • #31
Bienvenido Sumidero11, eres otro artista en el foro, me alegro compartas el sótano y lo disfrutes:ok::
 
  • #32
Me sumo a la bienvenida. No tienes mal gusto, no. Vas bien encaminado...
Y además, me alegro de que un profesor valore una buena caligrafía y se dé cuenta de que la pluma ayuda a conseguirla. Cuando leo comentarios como que ciertos profesores incluso las prohiben en las escuelas...
Por cierto, que en este foro subieron un tutorial de caligrafía que es canela fina. Si no los has visto ya usa el buscador porque es impresionante.
Así, que éso. Bienvenido.

Pues precisamente estas navidades les regalé a mis hijos mayores de 9 y 11 años (tengo otro de casi 3) un pelíkano a cada uno, y resulta que a la niña (la de 9) no la dejan escribir con pluma en el cole.:nea:
 
  • #33
Bienvenido, Sumidero. Yo también tengo esa Bic tan graciosa, pero la mía tiene dos huecos en el cuerpo por donde se puede ver y tocar el cartucho, tiene un agarrador de goma, y en el plumín -lo que más gracia me hace- el muñeco de Bic.

Y también tengo una Parker (F) exactamente igual que la que muestras, que es una de las que suelo llevarme al trabajo, que por cierto, no tengo ni idea de qué modelo es.

Lo dicho, bienvenido.
 
  • #34
Bienvenido, Sumidero. Yo también tengo esa Bic tan graciosa, pero la mía tiene dos huecos en el cuerpo por donde se puede ver y tocar el cartucho, tiene un agarrador de goma, y en el plumín -lo que más gracia me hace- el muñeco de Bic.

Y también tengo una Parker (F) exactamente igual que la que muestras, que es una de las que suelo llevarme al trabajo, que por cierto, no tengo ni idea de qué modelo es.

Lo dicho, bienvenido.

Pues según me han comentado Afurones y Asfa100 es una Parker I.M. premium (y yo les creo):
lostimage.jpg
DSC00859.jpg
DSC00867.jpg

lostlink.jpg


Para mi gusto muy pesada, pero es que la ligereza de la Pilot 78G o la Reform 1745 ( lo único que la veo es que es muy fina y no parece una pluma) de momento para lo que tengo es incomparable. La escritura una vez arranca va de lujo, me han dicho que la limpie, ya lo hice de hecho me compre en el Lidl una maquina de limpieza de ultrasonidos, en fin la dejare para firmar por que bonita es un rato.
 
  • #35
Uff, así empecé yo hace poco más de dos meses. Me encontré una pluma de mi hermano en casa de mis padres (una Faber Castel e-Motion, que por cierto algo malo tenía y no escribía. La mandé a cambiar el plumín y acaba de llegar) mientras se ha arreglado ésta, he caído en el mundo de las vintage y creo que de ahí no salgo: Conway & Stewart 55, Pelikan 400, 400NN, 140. Ya menos antiguas dos Pelikan M200 de los 80, una Pelikan M250, Montblanc 146 del noventa y poco, un par de Reform (P120 y 1745) un par de Pilot 78G (una de ellas con plumín B) un par de Sheaffer No Nonsense de los 90, otra Sheaffer 550 Imperial de los 70... mejor paro porque todavía hay alguna más.

En el trabajo me preguntan cada día a ver qué pluma llevo, lógicamente no llevo una sino unas cuantas... Es que depende si voy a escribir en el cuaderno o hacer dibujos o subrayar en rojo... hay muchas cosas que escribir...

En fin, bienvenido a este foro de locos, pero locos de los buenos eh! :yhoo::
 
  • #36
Bienvenido

Me ha encantado tu presentación y la evolución que has seguido con el uso de estilográficas.

Para yayas flexibles a buen precio, hay muchas, pero puedo recomendarte la Swan Mabbie Tod, algunas son muy flexibles y permiten hacer filigranas preciosas.

Estate atento a nuestro FCVG, de vez en cuando salen flex muy apetitosas :D

Un saludo

Rubèn
 
  • #37
Supongo que las prohíben por que son muy "guarras" en manos de los niños, soy yo y me pongo cochinote, pero pocas cosas me dan tanta alegría como estar comprando, pagar y verme en la mano la manchaza de tinta y renovar las ganas de escribir aunque sean palabras sueltas que escucho en la radio.

Cuando sea tutor, a parte de mandar muestras de caligrafía todos los días del cual tengo un enlace muy chulo que los genera:

https://www.mclibre.org/consultar/primaria/copia2/index.php?language=es_ES


recomendare el uso de estilográficas, que me quejo yo de mi letra pero hay cada niño que es para matarlo, y lo peor es que en las escuelas no se corrige.


En cuanto a los cursos de caligrafía.

Lo que menos me gusta de este foro, es como se me llena la boca de espuma de envidia (sana, tiempo al tiempo) de las plumas que usa la gente. :D

see!! ese esta genial!!!! recuerdo que el primer cuento que escribí completo en caligrafía era de unos ositos :D


ahh por cierto bienvenido!!!! y ten cuidado es mas adictivo que lo que dicen los compañeros, pero te gustará!!
 
  • #38
see!! ese esta genial!!!! recuerdo que el primer cuento que escribí completo en caligrafía era de unos ositos :D


ahh por cierto bienvenido!!!! y ten cuidado es mas adictivo que lo que dicen los compañeros, pero te gustará!!

Como que son las 2 de la mañana en españa y aqui sigo provando escritura copiando de la pagina de Leigh Reyes:
DSC00941.jpg

Estoy deseando tener una Flex, por mucho que se abra la Reform 1745, necesito mas.....
 
  • #39
Pues no tengo ni la Pilot ni la Reform de las que hablas, pero las dos las tengo apuntadas como posibles-próximas adquisiciones desde que vi que hablaban bastante bien aquí de ellas. De todas formas, cuando pase la cuesta de enero, me interesa más hacerme de alguna flexible de las de verdad, que no tengo ninguna.
 
  • #40
Bienvenido al sotano.

Me ha gustado el dibujo que has realizado con estos instrumentos que tanto nos gustan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie