Da igual que lo vaya a vender. El reloj vale la pena verse. Además, esas fotos son las únicas que conservaré de él. Ya os dije que mi intención es estar en el foro.
Sobre la pena de disfrutarlo es absurdo. Lo hará otra persona. Que, además, lo sacará a lucir y sabrá valorarlo. No vendería jamás mis JBL de estudio. Cada uno tiene sus historias. Ya sé que foro a veces es equivalente de suspicacia.
El valor de un objeto es totalmente relativo a consideraciones no necesariamente objetivas. Para entendernos, compré ese Duward hace unos treinta años. En ese momento era muy joven. En la Plaça del Pi de Barcelona se intalaban anticuarios el fin de semana. Objetos de "segunda fila", en general. Piezas susceptibles de venderse por su condición de "antiguas" más que por su real valor. Algunas de esas paradas tenían relojes. Y entre ellos estaba este Duward. En ese momento debí pagar algo irrisorio. Un cronómetro de Duward que, además, adelantaba a toda hostia. No valía mucho, la verdad. A mí me gustó el diseño y la construcción. Me pareció un más que bonito reloj. En ese momento yo tenía ya algunos raketas, poljot's y vostok's de mis viajes a la ex-URSS (tenía amigos que estudiaban allí) Algunos de esos relojes los compré por pocos dólares en la misma calle Arbat. También me ha sorprendido la revalorización de algunos. Como siempre he sido cacharrero, solo me atraía, igual que ahora, lo mecánico. Y los rusos bien que lo eran. Y algunos tenían diseños constructivistas dignos de los años 20 y 30. El primero que compré de 24h me alucinó. Lo he usado muchísimo.
Por mp no apañaré creo que nada.
Puse un precio alto en ebay. Igual lo compra un japonés. Un francés ya hizo una oferta, que rechacé. Sé que si algo tiene un precio alto, debe venderse en todo el mundo. Algunos de esos relojes se han subastado fuera siendo de marca "hispánica".
Pero igual otros piensan que el precio no es tan alto en función del reloj. Y algún otro se habrá gastado aún más dinero.
En definitiva, que no quiero malos rollos por el puñetero Duward. Si se vende genial y, sino, se quedará guardado en un cajón y ya está, como hasta ahora. Algo así como la actitud del maestro relojero al que se lo llevé. Para él es un "buen reloj". Nada más. Ha visto montones de maquinarias y
relojes. Y después de este arreglará otros. A mí me interesa más esa parte. Encargué un kit de herramientas de relojero y me haré con algunos "estropeados" para jugar y aprender. Eso es lo que realmente me divierte. He visto algunos videos sobre el calibre Valjoux 23. Desmontado y armado
pieza a pieza. increíbles. Mejor vender el Duward antes que me decida a hacer lo mismo.
Es más razonable con algunos más asequibles.
Después de todo, lo he disfrutado un montón de años. Los mejores: cuando su valor no estaba relacionado con su precio.