• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi decálogo del buen aficionado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo creo que poner normas más allá de las de la prudencia y el sentido común (Que no es tan común como parece) sirve para poco. Quizá un único consejo: No compres nada si no es mejor que lo que ya tienes.

Pero bueno... si estos principios no le gustan, no pasa nada... tengo otros

Solo se habla de comprar en todo el decálogo, pero se tendrá que vender alguna vez… ¿o no? digo yo. :pardon:

Además :Fotos:

Solo se habla de comprar en todo el decálogo, pero se tendrá que vender alguna vez… ¿o no? digo yo. :pardon:

Además :Fotos:

Vender?
Anda, no me había planteado la idea...!
Nunca he vendido un reloj.
Ahora que lo pienso, nunca he vendido nada. Las cosas las regalo o las tiro. No tengo puntos medios, claro indicio de que mu normal tampoco, tampoco lo soy:whist::

Y fotos? Pues mira, no las tengo hechas. Aunque ya he puesto una de O Wilde. En ésta ocasión la cita se corresponde realmente con el autor. Si quieres pongo también de Groucho Marx y de Dalí, y con esos y un bizcocho tengo pa montar un Parlamento...

Me ha encantado.....

Sobre todo el punto 4 , eso,si tengo una pequeña duda, tú cumples esté decálogo?

Gracias!

Yo que soy uno casi gemelo de Padro A en cuanto a este tema, creo tener el perfecto punto 10.

10.- Tan válida como otra razón cualquiera es comprar un reloj "por que sí".

Y tampoco me hagáis mucho caso .....

Bueno, aún estoy en la fase de CRI, y espero se pase pronto, porque mi bolsillo y mi novia ya no me la aguantan!

Buenos consejos, gracias!

Me ha encantado.....

Sobre todo el punto 4 , eso,si tengo una pequeña duda, tú cumples esté decálogo?

Gracias!

Sí, claro que lo cumplo! Si lo hubiera escrito otro... :D
Claro que hay mucho de subjetivo en el asunto (gracias a Dios, no? Porque si todo obedeciera a unas leyes objetivas, incontrovertibles sobre lo bueno y lo malo, lo coleccionable y lo no coleccionable, entonces, qué gracia tendría?) pero creo que puedo decir que soy un buen seguidor de mis ideas. Al menos en este caso.
¿Quién dijo aquello de que la sinceridad no consiste en decir todo lo que se piensa sino en NO decir LO CONTRARIO de lo que se piensa?

Vender?
Anda, no me había planteado la idea...!
Nunca he vendido un reloj.
Ahora que lo pienso, nunca he vendido nada. Las cosas las regalo o las tiro. No tengo puntos medios, claro indicio de que mu normal tampoco, tampoco lo soy:whist::

Y fotos? Pues mira, no las tengo hechas. Aunque ya he puesto una de O Wilde. En ésta ocasión la cita se corresponde realmente con el autor. Si quieres pongo también de Groucho Marx y de Dalí, y con esos y un bizcocho tengo pa montar un Parlamento...

Mejor no abras la espita…que puede explotar :D :D, no hace falta muertos, tenemos vivos para montar varios circos:whist::

Yo que soy uno casi gemelo de Padro A en cuanto a este tema, creo tener el perfecto punto 10.

10.- Tan válida como otra razón cualquiera es comprar un reloj "por que sí".

Y tampoco me hagáis mucho caso .....

De esos yo también tengo, qué te creías? :flirt:
Especialmente de los primeros que compré.

Estoy de acuerdo con Pedro y Manolo, he comprado relojes funcionando bien porque me han entrado por el ojo y no me he podido resistir pero la mayoría averiados y ha sido por el puro placer de darles vida y han formado parte de mi colección.

Claro... ole tus 9 puntos de sabiduría :D... pero para llegar ha comprenderlos primero hay que equivocarse en cada uno de los que mencionas.... ahí está la guinda del pastel y la fuente de esa sabiduría....

Yo he cometido todos los errores a los que haces referencia, he comprado incoscientemente y luego he sentido el bochorno en mi conciencia.
Esos errores me han hecho más sabio y prudente a la hora de comprar, y me ha servido para valorar pacientemente aspectos que antes por la premura y la ignorancia no tenía en cuenta, si no compras una pieza mala, no sabrás identificarla por mucho que leas... es mejor equivocarte de vez en cuando.... es la mejor lección.

Aunque quizás los que toqueteamos y hemos podido trastear muchos relojes tenemos cierta ventaja sobre los que sólo coleccionan, ya que nuestra pericia nos da ese grado de ventaja a la hora de diagnosticar y hacer un rápido juicio de valor de la pieza.

Pero en definitiva son grandes consejos para los que empiezan en la colejuntación...

Un último consejo.... Cuidadin con la afición ya que económicamente es un pozo sin fondo, y nunca podrás tener todos los relojes que te gusten, y cuanto más ahondes crecerán tu deseo por tener más relojes...

Última edición:
Bito, esa firma me acompaña prácticamente desde que entré al foro y no tengo ninguna intención de cambiarla. Además no tengo alma de ponente ni de líder. Entiendo que bromeas. Y además de los ademases hago mías estas palabras de El retrato de Dorian Gray:

Pues claro que bromeaba, la vida es demasiado corta para tomársela siempre en serio.

Y puede que no tengas alma de ponente ni de líder pero tus escritos son de los pocos que me cautivan por su temática, esmerada redacción y ortografía. Intento no perderme nada de lo que escribes. Y nada de lo que contiene este último párrafo es broma.

Un abrazo.

Yo llevo bastante tiempo,con lo que aquí llamáis CRI,y día si,día también me paso a ojear lo que hay en el apartado de compraventa.

Y por ahora me estoy aguantando,pero me veo venir,lo siguiente es empezar a partearme mercadillos los domingos a ver si con suerte me encuentro algo que me guste.

Yo llevo bastante tiempo,con lo que aquí llamáis CRI,y día si,día también me paso a ojear lo que hay en el apartado de compraventa.

Y por ahora me estoy aguantando,pero me veo venir,lo siguiente es empezar a partearme mercadillos los domingos a ver si con suerte me encuentro algo que me guste.

Qué te crees, que yo no?:flirt:
No tengo constancia de haber dejado de ebayzar ni un sólo día en lo que va de año. Y raro es el día en que no dedico por lo menos media hora al ojeo, escopeta en mano. Eso quiere decir que cada día veo varios cientos de relojes que al menos un poquito me interesan, pero precisamente por eso afino mucho la caza, porque hay demasiados y porque no hay más remedio que ajustar al máximo. Otra cosa sería si fuera a un mercadillo convencional (o sea, no los mercadillos de Pinon, Ayuc, Casiná, Vicente... que son de otro mundo), un mercadillo convencional de esos en los que ves cuatro trastos y cuarenta desguaces. Entonces, moneda en mano y ante la poca oferta uno puede traerse a casa un pequeño o mediano trofeo, pero el Mercadillo Global de Ebay te obliga a aclararte mucho las ideas si no quieres caer sepultado bajo una montaña de relojes mientras te maldices por el autodesfalco que te has inflingido. Por eso, contención y sin tensión (juego de palabras que se me acaba de ocurrir!), y dominar las CRIs como buenamente podamos.

Es genial, y difícil seguir esas normas, pero siempre se intenta, ahora tu sabes lo difícil que es? siiii que lo sabes si jeje
Me ha gustado, intentaremos ajustarnos a esas "normas" que no están anda mal.
Saludos

No hace mucho tiempo creo que fue el compa Nando publicitó por aquí unas mantas enrollables procedente de allende los mares a las que muchos se apuntaron y lo dijeron. Yo no lo dije porque ¿para qué? pero también me compré una que, por cierto, llegó con mucha rapidez y en un buen envoltorio.

Y ahora me pregunto: bueno sí, ¿ y qué?. Ya estamos otra vez igual.

P1090728.webp

Bueno, no exactamente igual; me quedan dos sitios.

Ya no digo ná más.

Si llegas a añadir el que falta....hubieran sido los diez mandamientos para los pobres relojadictos que en el foro disfrutamos ::Dbt::
Si fuera capaz de respetarlos.....no sería cantabruca....ni disfrutaría, siempre ojo avizor, porsiacasoapareceesapieza....

No hace mucho tiempo creo que fue el compa Nando publicitó por aquí unas mantas enrollables procedente de allende los mares a las que muchos se apuntaron y lo dijeron. Yo no lo dije porque ¿para qué? pero también me compré una que, por cierto, llegó con mucha rapidez y en un buen envoltorio.

Y ahora me pregunto: bueno sí, ¿ y qué?. Ya estamos otra vez igual.

Ver el archivos adjunto 574392

Bueno, no exactamente igual; me quedan dos sitios.

Ya no digo ná más.
:dribble::dribble::dribble::dribble:

Estimado D.Rafael:

BRAVO,

Un abrazo

Daniel

Muy sensatas las recomendaciones, pero sólo me atengo a la sensatez cuando el bolsillo aprieta...:pardon:....

Es imponerme yo misma, una prohibición o norma, e inmediatamente ya estoy buscando la forma de incumplirla... Más aún cuando además recojo desahuciados...

No tengo remedio....

Está bien, muy bien, eso de recoger desahuciados, paisana. Si fuera creyente te diría que creo recordar que es una de las obras de caridad ........ pero, como dice, Rafa, no me hagas mucho caso.

Cuanta razón tienes! muy buen hilo!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie