• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi curiosa nueva adquisición

  • Iniciador del hilo Robespierre
  • Fecha de inicio
Robespierre

Robespierre

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañer@s,

Anda uno restructurando su inicial caja ya que después de un añito de afición real a la relojería, las necesidades, manías y conocimientos han evolucionado (a mejor, claro jeje).

Ahora mismo tengo como fijos (junto a la pieza que procedo a presentar) el Junghans Max Bill, Khaki Field y el del abuelo Tissot PRS 516.

Salió un diver de Seiko, y saldrá también el Certina PH ya que son tamaños inasumibles para un servidor.

Así que quería una pieza a poder ser de cuarzo, apta para piscinas y playas tranquilas que pudiera usar también a diario.

Estaba enamorado del Conquest, pero los 39mm del más pequeño de hombre se me antojaban también demasiado (jodó, es que el Tissot del abuelo me cambió la percepción de los tamaños por completo).

¿Solución? Pues un Conquest Classic que en la web de Longines se anuncia como femenino, pero que al personal de mi querida Tomas Colomer de Portal del Àngel no les pareció extremado en absoluto y todos concordamos en que deba perfectamente el pego (contándome además que cada vez más hombres vamos a por tamaños contenidos, que el tema del género del reloj es irrelevante, etc.)

20210201_215646.jpg



20210201_215918.jpg


Nota: No intento justificarme de nada, lo cuento como curiosidad al ser una alternativa inesperada. Que no se malinterprete nada, si un hombre quiere calzarse un reloj netamente femenino (por decirlo de alguna forma) me parece estupendo. Simplemente que uno aquí en ese sentido a lo mejor hace demasiado caso al género de los productos, cuando en el fondo no importa nada.

Eh, y si alguien se descojona por la compra, que no se corte por mi parte jeje

Salud@s!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Slash, Firefly, jft92 y 18 más
Un reloj clásico y una marca con mucha historia, enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre
Pues muy elegante si señor!
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre
Canela fina, muy chulo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre
Si tu te sientes comodo con el adelante,fijate que hace años un reloj de 34/35mm era un reloj grande.enhorabuena por el y a disfrutsrlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre
¿Pues qué quieres que te diga? Te queda genial. :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre
Cumple todos los requisitos que necesitabas, es un buen reloj de una buena marca así que buena compra.
Te falta un diver en la colección aunque si han salido dos ahora entiendo que no te enamoran.
gracias por enseñar la pieza :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre
El reloj es precioso y si tu te encuentras a gusto con el es lo que cuenta.

Para mi gusto y pese a tener una muñeca del tamaño de la cola de un ratón con 34mm y esa forma de caja me parecería minúsculo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre
Pues que me parece precioso te digo..... Muy clasico y elegante :clap:

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre
  • #10
Si a ti te gusta, es tu medida y te resulta cómodo...no hay nada mas que decir.

Iba a decir que hoy día lo único que diferencia un reloj masculino de uno femenino es la pelambrera de alrededor de la pieza...pero ahora ya ni eso, y no lo digo porque a las mujeres les hayan crecido los pelos de los brazos... :D :D :D:D


saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre, Goldoff y alejandroint
  • #11
Muy bonito ese Conquest! Te queda de vicio... A mi me pasó lo mismo cuando restaure un Doxa militar de 33 mm! Jajaja

Cambia la visión por completo.

Enhorabuena compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre
  • #12
Cuando una persona se siente a gusto con algo ... ya puede venir quien sea. Frase típica ... "Ande yo caliente, ríase la gente"

Enhorabuena por la adquisición.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Robespierre
  • #13
Muy bonito. Siempre me han gustado más los relojes contenidos. Entre 36 y 40 mm máximo. Este es de 34??
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre y acrolyu
  • #14
Pues enhorabuena por ser capaz de ignorar las modas y los géneros. No sé cuántos mm tiene pero a mi me parece que te queda perfecto. Yo no lo llamaría pequeño, sino mediano. Todavía hay más margen por abajo incluso. Por cierto, el reloj precioso, no lo conocía y me ha llamado la atención, elegancia atemporal.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre
  • #15
Enhorabuena porque vas a disfrutar de un reloj precioso. Y lo digo porque es un reloj que yo mismo me he planteado comprar, gustándome desde que salió al mercado el Conquest Classic y después de que desaparecieran los tamaños mayores que éste de 34 mm., con aquella preciosa esfera texturizada con rayas verticales

El otro día comentaba yo en el foro que no entendía por qué Breitling anunciaba -insistente y repetitivamente- su Chonomat 36 mm como reloj femenino cuando, simplemente sin decir nada, conseguirían que lo adquiriesen mujeres y hombres sin duda.

Decía que el que acabas de incorporar a tu colección me parece muy correcto porque en otra marca, muy conocida y respetada, 34 mm es lo que tiene uno de sus modelos más conocidos y vendidos. Pongo foto de dicho reloj, del que nadie dice que es un reloj femenino. Habrá a quien le guste cómo me queda y habrá a quien no, pero nadie duda de que es un modelo "masculino". Por qué? ... porque lo dice la marca, la costumbre, los aficionados... El caso es que es un modelo que vemos a diario en la muñeca de varones y como si tal cosa. Es decir, como si vemos tu magnífico Longines.

Olé 👍🏼
 

Archivos adjuntos

  • 20210128_134048.jpg
    20210128_134048.jpg
    129,8 KB · Visitas: 53
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: frpra, Robespierre y acrolyu
  • #16
A mí me parece que has hecho la mejor elección compañero, el tema del tamaño es siempre delicado si tienes la muñeca pequeña... yo tb tengo un reloj que me encanta pero apenas me pongo por lo mismo, me abulta demasiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre
  • #17
Precioso reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre
  • #18
Si eres muñequifino, un reloj de 34 mm se te verá mejor que uno de 44.

Y el reloj en sí, es precioso.


Tú ponte lo que quieras y , como dijo Catulo: "Que las murmuraciones de los otros nos importen un as".
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre
  • #19
Pues parece un acierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre
  • #20
Te queda muy bien. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre
  • #21
Pues dejando aparte la cuestión de los milímetros, ese reloj en tu muñeca te queda perfecto de tamaño, y no le veo yo el lado femenino por ninguna parte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre
  • #22
me encanta tu nuevo reloj, el tamaño perfecto, entre mas usas relojes mas pequeños mas te gustan! saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre
  • #23
Bonita esfera, muy legible ese Longines. Felicidades por la adquisición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre
  • #24
Felicidades por la compra, es un reloj precioso y elegante, apto para mucho trote. En cuanto al tamaño es una cuestión de prejuicios que suelen esgrimir los indigentes intelectuales.
d7a1a9ab7fd17ca91d27a66fc547bb30.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre
  • #25
Preciosa pieza compañero ! Una muy buena adquisición, y el tamaño es muy adecuado. Enhorabuena, y a disfrutarlo.

Salud,
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre
Atrás
Arriba Pie