• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi corta experiencia

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Hola,

pues leyendo este subforo me piqué (que yo me pico con poco :D) y me compré:
.- mühle 89
.- jabón mühle
.- cuchilas derby
.- piedra de alumbre
.- aftershave nivea

Y tengo también de antes:
.- jabón La Toja en barra
.- gel gillete
.- espuma La Toja en bote
.- brocha wilkinson de las baratas

¿Qué andaba buscando? pues mayor apurado y menor irritación en mi "zona cero" (cuello del lado derecho, siendo diestro empiezo a sospechar que tiene que ver con el ángulo de ataque de la cuchilla en esa zona)

Pues...no estoy demasiado satisfecho con los resultados del kit clásico. Desde luego, me va mejor la barra de La Toja que el jabón de mühle, incluso diría que me va mejor la espuma La Toja de bote que las demás ::Dbt:: (y me encanta el olor). El apurado y la irritación son similares o mayores que cuando uso las gilette mach 3.

Tardo más en afeitarme y la "logística" es mayor.

¿Qué pensais? ¿Puede ser por las cuchillas Derby? ¿Por la brocha?
 
Pues te comento según mi experiencia.

La brocha: tengo una barata para los viajes, de las de supermercado. Y esa desde luego comparada con la Vie-long es abismal incomparable. Dicen que hay mejor pero o tengo ese criterio solo he probado mi vieja Vie-long de manto de tejón y una Wilkinson de supermercado.
Prefiero aplicar el jabón sobre la cara y hacer la espuma sobre la misma cara, es la ténica que más me ha gustado.

Jabón en barra de La Toja: Para mi suficiente y muy bueno. Excelente relación precio calidad y resultados para mi cara. Agradece mucho una buena brocha y que tu sepas preparar la espuma. Quiero empezar a probar otras cosas más por vicio que por necesidad pues con La Toja me ha ido bien durante 25 años.

La máquina: Tengo sensor excell para dar y tomar y a mi me resultan bien a secas. Pero un buen afeitado lo da una única cuchilla bien afilada, para eso la maquinilla de mi padre de los años 60 una Guillette regulable con las hojas Guillete, Wilkinson y Shick (probablemente he escrito mal). Prueba con más hojas yo voy a empezar a probar.

Una navaja: Estoy a la espera de iniciar con esta, en mi casa hay unas de mi abuelo que no pienso tocar. Cuando me agencie una podre decir que ocurre. Pero intuyo si tiene mejor filo será otra cosa muy buena.

Siempre he pensado que en lugar de muchas cuchillas mejor una bien afilada ahorras fricción y por lo tanto irritación. Nunca he visto el sentido de poner muchas hojas seguidas, es algo como los twin-wiper , un buen limpiaparabrisas con la goma buena es lo bueno para limpiar bien el parabrisas.

Aftershave: En mi caso no necesario. Embadurnar la cara con la espuma sobrante mientras limpio los utensilios luego agua fresquita, pasada con piedra alumbre (a veces pica un poquito) un minuto de dejar actuar y secar sin friccionar.

Nunca he tenido irritaciones
 
Última edición:
También es posible que haya aplicado un angulo demasiado agresivo para la hoja. Prueba a pasarlo con el filo de la hoja lo más paralelo a la cara posible. Eso te garantiza menor irritación mientras estás aprendiendo.

Yo, después de más oe menos dos años con afeitado clásico, he tenido que afeitarme con unas cichillas de tres hojas y sólo el ruido de la cuchilla al cortar el pelo ya me acojonaba.
 
Última edición:
Pues te comento según mi experiencia.

La brocha: tengo una barata para los viajes, de las de supermercado. Y esa desde luego comparada con la Vie-long es abismal incomparable. Dicen que hay mejor pero o tengo ese criterio solo he probado mi vieja Vie-long de manto de tejón y una Wilkinson de supermercado.
Prefiero aplicar el jabón sobre la cara y hacer la espuma sobre la misma cara, es la ténica que más me ha gustado.

Gracias por las respuestas.

O sea, que veo que me recomiendas pasar a una brocha superior ¿no? ¿Tanto se nota? la verdad es que tengo pensado pedirle una a SSMM los Reyes Magos, que nunca saben lo que regalar.

Hoy he pasado por el Carrefour y tenían cuchillas Gillette Platinum y una brocha de tejón, supongo que la brocha no es tan buena como las que manejais vosotros pero ¿qué tal van esas cuchillas?
 
yo llevo poco tiempo en esto del afeitado clásico y al principio me pasaba igual, pero poco a poco y dia a dia vas cogiendo pequeños matices que al final te enganchan en esto, resultando al final en una cosa placentera. Una buena espuma ayuda mucho, aparte de probar muchas marcas de cuchilla hasta dar con la que mejor te va a tu cara. Además, olvida las prisas y tómatelo con tranquilidad, de hecho yo me afeito por las noches para no perder tiempo por las mañanas...:ok::
 
Hola,

pues leyendo este subforo me piqué (que yo me pico con poco :D) y me compré:
.- mühle 89
.- jabón mühle
.- cuchilas derby
.- piedra de alumbre
.- aftershave nivea

Y tengo también de antes:
.- jabón La Toja en barra
.- gel gillete
.- espuma La Toja en bote
.- brocha wilkinson de las baratas

¿Qué andaba buscando? pues mayor apurado y menor irritación en mi "zona cero" (cuello del lado derecho, siendo diestro empiezo a sospechar que tiene que ver con el ángulo de ataque de la cuchilla en esa zona)

Pues...no estoy demasiado satisfecho con los resultados del kit clásico. Desde luego, me va mejor la barra de La Toja que el jabón de mühle, incluso diría que me va mejor la espuma La Toja de bote que las demás ::Dbt:: (y me encanta el olor). El apurado y la irritación son similares o mayores que cuando uso las gilette mach 3.

Tardo más en afeitarme y la "logística" es mayor.

¿Qué pensais? ¿Puede ser por las cuchillas Derby? ¿Por la brocha?
Pueden ser muchisimos factores,amigo:

-mal angulo de corte de la maquinilla
-excesiva presion sobre la maquinilla
-que no hagas bien la espuma y esta no sea muy protectore
-que las cuchillas no sean las mejores para tu tipo de barba y piel

Tomatelo con calma y mirate algunos videos en youtube de como hacer espuma y afeitarse,a ver si asi esto puede ayudarte.
https://www.youtube.com/watch?v=-p0QWkOC3BU
https://www.youtube.com/watch?v=xwvmi8lmxc4
Y sobre todo,paciencia y practica.
 
Bueno ¿Y cuáles son esas?

En tienda física es algo dificil encontrar variedad de cuchillas, pero en internet hay fantásticos vendedores y con un surtido bastante amplio. Lo mejor es que empieces comprando un pack de cuchillas con muchas marcas e ir porbando.

Echale un viztazo a esta página
lostlink.jpg
y si quieres empezar en el afeitado clásico visita esta fantástica página
lostlink.jpg
.
 
  • #10
Bueno ¿Y cuáles son esas?

Veo que vives en Madrid. Pasate algun dia por la plaza de Herradores y entra en una tienda especializada en productos de peluqueria llamada "Montané".

Alli comprate un bote de Myrsol blanco, unas cuchillas Elios y unas cuchillas Laser. Tambien tienen Wilkinson, que aunque algunos las ponen muy mal, a mi me han dado un buen resultado. Las Laser son buenas y las Elios son fantasticas.

Puedes completar el surtido con un bol de jabon Proraso verde y una barra de jabon LEA, asi tienes varios tipos de sticks y cremas de afeitado

Verás un buen surtido de navajas y brochas ... tu mismo ... :D

Puedes rematar la jugada llevandote un bote de Floyd ... el vigoroso para los muy machos, o el suave para los menosmachos ... :)

Asi que con un paseito por el centro de madrid, te vas bien surtido.


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie