• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi chino de hoy, Volumen II

  • Iniciador del hilo soydebosque
  • Fecha de inicio
  • #651
También los PT5000 de HK precisión, los ST21 de Tianjin por mencionar alguno que en mi opinión están en el mismo escalón.

Si quieres algo menos austero tienes los doble tourbillion de Tianjin pero como son peores que los Miyota... Mejor los dejamos en China.

Cuando salieron los nh35 todos como locos por ellos. Ahora veindose más estandarizados la gente empieza a buscar otros movimientos mejores. Fíjate que tú te estás yendo a la gama alta de movimientos Citizen con los 90.. y esa no es más que la media de movimientos chinos. Y todo eso sin contar que los 82.. están ya anticuados.

Espero serte de inspiración y abrirte la mente a que chino = a malo o a copia.
Pues, lo que te estaba diciendo, MIYOTA, mucho mejor. Un saludo
 
  • #652
image.jpg
hoy todo un guanquin
 
  • Me gusta
Reacciones: Pobleta, MathewMole, Pimporro y 3 más
  • #653
Pues, lo que te estaba diciendo, MIYOTA, mucho mejor. Un saludo

No sé si has leído algo de lo que dije pero creo que no.

Te lo explico a lo vulgar para ver si así lo captas.

Te dije un doble tourbillon de Tianjin se mea en el Miyota (Si no sabes lo que es un tourbillon es el culmen de la tecnología relojera, en su dificultad) bueno se mea y se caga encima.

Ahora en términos monetarios.

Cuesta los mismo un movimiento Pt5000 que un Miyota 90.. y eso que el chino no tienen que pagar los sobrecostes de marca por ser Japonesa.

Un movimiento tourbillon básico de Guangzhou que son de los más baratos cuesta el triple que un Miyota 90...

Ahora te contesto directamente.
NO , los Miyota no son mejores que los relojes en chinos en general. Son mejores que algunos y peores que otros.

Creo que esta feo venir a este subforo diciendo que un japonés es mejor por que tu lo dices. Que al preguntar por que, contestas qué por qué te gusta más el nombre... Te doy algunos ejemplos y haces caso omiso de lo dicho y sigues a lo tuyo.

No voy crear debate sobre esto por qué no es el lugar. Si querés abre un post aparte diciendo que los movimientos citizen son mejores y seguimos el debate allí.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, xsagasta, Skarsnik y 3 más
  • #654
Pues, lo que te estaba diciendo, MIYOTA, mucho mejor. Un saludo
Eres consciente de que esos miyota son los calibres más baratos japoneses del mercado y que un Seiko NH35 es mejor siendo el calibre estándar de muchas marcas chinas?. O el PT-5000 que dice el compi es notablemente mejor que el NH35 y no te digo respecto a miyota.

Pero bueno, supongo que en el curso de iniciación a la venta de Colomer & Sons eso no se cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #655
Eres consciente de que esos miyota son los calibres más baratos japoneses del mercado y que un Seiko NH35 es mejor siendo el calibre estándar de muchas marcas chinas?. O el PT-5000 que dice el compi es notablemente mejor que el NH35 y no te digo respecto a miyota.

Pero bueno, supongo que en el curso de iniciación a la venta de Colomer & Sons eso no se cuenta.
No iba a contestar, pero veo que las opiniones de los demás no os hacen mucha, gracia, pero quiero que sepáis que el PT5000, no deja de ser una copia del ETA2824-2, Y si para mi me confío mucho más del MIYOTA, que de una copia del 2824-2 ETAPA, y si algún día pudiera comprarme un tourbillon, simple o doble, sería SUIZO, no chino. lo siento pero es lo que pienso. GRACIAS, UN SALUDO.
 
  • #656
Bueno pues sigo a lo mío

Aquí va este Seagull con movimiento ST2130 clon ETA-2824.

IMG_20220421_125906.jpg


IMG_20211210_115957.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: joss64, BIGBOY, Pobleta y 4 más
  • #657
No iba a contestar, pero veo que las opiniones de los demás no os hacen mucha, gracia, pero quiero que sepáis que el PT5000, no deja de ser una copia del ETA2824-2, Y si para mi me confío mucho más del MIYOTA, que de una copia del 2824-2 ETAPA, y si algún día pudiera comprarme un tourbillon, simple o doble, sería SUIZO, no chino. lo siento pero es lo que pienso. GRACIAS, UN SALUDO.
Pues suerte... por que el 60% o más de los made in suiza son made un China. Al final compras un reloj chino montado por gente en Suiza que no tienen ni por que ser suizo. Pero luego hay ingenuos que se comprar un "Suizo" y se piensa que no está hecho en china.

Me recuerda alguna marca española de diseñado en España todo lo demás en Asia incluido el movimiento japonés por que la mayoría se hacen en Asia. Siiiiii la mayoría de movimientos japoneses no están hechos en Japón.

Este mercado está rompiendo moldes y va a ser el futuro a medio plazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon, xsagasta, Otto57 y 1 persona más
  • #658
Pues suerte... por que el 60% o más de los made in suiza son made un China. Al final compras un reloj chino montado por gente en Suiza que no tienen ni por que ser suizo. Pero luego hay ingenuos que se comprar un "Suizo" y se piensa que no está hecho en china.

Me recuerda alguna marca española de diseñado en España todo lo demás en Asia incluido el movimiento japonés por que la mayoría se hacen en Asia. Siiiiii la mayoría de movimientos japoneses no están hechos en Japón.

Este mercado está rompiendo moldes y va a ser el futuro a medio plazo.
Ahí le has "dao". Personalmente me preocupa más la calidad de un mecanismo (sea en el ámbito de los relojes o en cualquier otro) que el origen, salvo caso muy especiales. Pero puedo comprender que otras personas sí den importancia al origen y están en su perfecto derecho de conocerlo. Por pequeñeces como los derechos de los consumidores y esas cosillas. Por lo demás, este hilo me ha demostrado dos cosas: 1) hay relojes chinos buenos y muy bonitos, y 2) es "impre-zionante" la facilidad de algunas personas para decir algo, autocitarse, autocontestarse, autocitarse de nuevo y autocontestarse otra y otra y otra vez. Para eso hay que valer, sin duda.
Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, Beredar y OldTraveler
  • #659
El de hoy.

Llueve así que los viejitos en su caja.

Fiyta Aeronáutic.

IMG_20220422_100132.jpg

IMG_20220422_095703.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY, Pobleta, OldTraveler y 2 más
  • #660
Por lo demás, este hilo me ha demostrado dos cosas: 1) hay relojes chinos buenos y muy bonitos, y 2) es "impre-zionante" la facilidad de algunas personas para decir algo, autocitarse, autocontestarse, autocitarse de nuevo y autocontestarse otra y otra y otra vez. Para eso hay que valer, sin duda.
Un saludo.
Estos monólogos son la siguiente etapa al "auto-like" en otras plataformas. 😆 Qué nivelazo, madre.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Beredar, Gutigon y 1 persona más
  • #661
Steeldive. No dejan de sorprenderme. Se han superado. Bisel de 240 clicks. 4 por segundo... Utilidad? Ninguna, pero oye, 4 clavados por segundo y ni la más mínima holgura.
C360_2022-04-22-17-49-09-822.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, BIGBOY, Monsignore y 2 más
  • #662
No iba a contestar, pero veo que las opiniones de los demás no os hacen mucha, gracia, pero quiero que sepáis que el PT5000, no deja de ser una copia del ETA2824-2, Y si para mi me confío mucho más del MIYOTA, que de una copia del 2824-2 ETAPA, y si algún día pudiera comprarme un tourbillon, simple o doble, sería SUIZO, no chino. lo siento pero es lo que pienso. GRACIAS, UN SALUDO.
descarga.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Beredar, Gorri87 y 1 persona más
  • #663
Tianjin mov. ST5

IMG_20220423_124106.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, BIGBOY, Kronos93 y 3 más
  • #664
El de ayer…

D822CB19-08D4-48F6-B745-C986058D9D65.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY, Pobleta, Kronos93 y 2 más
  • #665
El último en llegar.
C360_2022-04-23-16-02-30-492.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, BIGBOY, Pobleta y 4 más
  • #666
IMG20220423211441.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, BIGBOY, Pobleta y 3 más
  • #667
6B25046E-C965-4D2F-9AC8-959170B85E03.jpeg
09138A2F-CF8A-4EE3-8D4C-313D06A5B490.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna., bmwerto, Canosso y 8 más
  • #668
Hoy estaba perro y como duró la cuerda, pues el mismo.

IMG_20220410_131521.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: bmwerto, Canosso, BIGBOY y 5 más
  • #669
DE1A353F-26CA-4D62-BD68-F2FC6D0ED28A.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: bmwerto, Canosso, BIGBOY y 8 más
  • #670
20220425_121829.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, BIGBOY, Pobleta y 3 más
  • #672
Chunlei

IMG_20220426_180534.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: bmwerto, Canosso, BIGBOY y 4 más
  • #673
C3456743-CF5A-4EE2-8E68-1E8669B50351.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: cocotronic, bmwerto, Canosso y 6 más
  • #674
IMG20220427223325.jpg
IMG20220427223320.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Celsa, Canosso, BIGBOY y 3 más
  • #675
Tuna Kanagawa

IMG_20220428_201848.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, BIGBOY, Kronos93 y 2 más
Atrás
Arriba Pie