• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi 'Amphibia' setentero

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gdelasheras
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
gdelasheras

gdelasheras

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
No es de esa época, porque es nuevo, pero según me voy atreviendo con cosas más difíciles, voy logrando poco a poco el aspecto que quiero para él. Ahora, con otro dial y agujas (pero con la trampa de haber hecho un intercambio de componentes internos con otra pieza). El siguiente nivel será reemplazar dial y agujas de verdad, pero será en otro modelo. Espero que os guste.
1622725654517.webp
1622725672099.webp
1622725698018.webp

• Me gusta
Reacciones: MrQueen, marctibu, amallorca y 13 más
Te esta quedando 👌

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y gdelasheras
Bueno, setentero con una segundera azul y ese bisel, pues no. Bonito y que estás disfrutando, pues sí.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y gdelasheras
Bueno, setentero con una segundera azul y ese bisel, pues no. Bonito y que estás disfrutando, pues sí.
Posiblemente no sea muy setentas, pero es que siempre me acuerdo de éste. Es verdad que el bisel es más "japonés" que "suizo".
1622726441932.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, PabloXX, Marius Jacob y 1 persona más
Haberlos los había pero eran rarezas y encima ese bisel parece de los de tipo baquelita raros y preciosos, pero propensos al deterioro.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
Haberlos los había pero eran rarezas y encima ese bisel parece de los de tipo baquelita raros y preciosos, pero propensos al deterioro.
Seguro que no eran los más frecuentes, pero la combinación de rojos y azules -aunque tienes razón en que lo más frecuente es que el segundero fuera rojo o metálico y no azul- me remite a esa época. A mí, que tengo muy poca idea. Posiblemete sea una asociación estética ajena a la historia de los relojes. Quizás los colores sean más frecuentes en biseles y diales y sea historicista pero poco académica 😉

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y Duir
Seguro que no eran los más frecuentes, pero la combinación de rojos y azules -aunque tienes razón en que lo más frecuente es que el segundero fuera rojo o metálico y no azul- me remite a esa época. A mí, que tengo muy poca idea. Posiblemete sea una asociación estética ajena a la historia de los relojes. Quizás los colores sean más frecuentes en biseles y diales y sea historicista pero poco académica 😉

¿Y qué mas da? Tú estás disfrutando y estas recreando lo que apetece y te sale de...

Y encima por poco dinero.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, OldTraveler y 1 persona más
Setentero no sé, pero guapo te ha quedado un rato largo. Y ahora que lo pienso con un bisel azul oscuro lo petas.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y gdelasheras
Setentero no sé, pero guapo te ha quedado un rato largo. Y ahora que lo pienso con un bisel azul oscuro lo petas.
Todo se andará, pero es que este bisel es de los que más prácticos me resulta. Debo de ser el único que cronometra con bisel las subidas en bicicleta y recesito referencia de cada uno de los 59 minutos. Los biseles puros de buzo, más allá de los 15 o 20 minutos, habitualmente tienen marcas de 5 en 5.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
Atrás
Arriba Pie