• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi abuelo me dejó en herencia un Orient de los 70s

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo krist
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

krist

Novat@
Sin verificar
Pues aquí os dejo esta joyita que me dejó mi abuelo hace poco...No encuentro apenas nada, el reloj estaba parado fue ponermelo darle cuerda y comenzar a andar, increible! llevaría en un cajón más de 40 años facilmente. El cristal esta bastante rayado, estoy pensando en llevarlo al relojero para que le cambie la junta tórica y me quite esos arañazos, si es posible...¿Creeis que vale la pena restaurarlo?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230811_172748.webp
    IMG_20230811_172748.webp
    68,4 KB · Visitas: 272
  • IMG_20230811_172736.webp
    IMG_20230811_172736.webp
    79,4 KB · Visitas: 250
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, galunco, Jose Perez y 9 más
Si te lo vas a quedar y usar como un recuerdo de tu abuelo, sí. Revisión completa y sustitución de lo que está dañado y no te gusta de su aspecto. Su esfera, agujas y marcadores no los tocaría.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Carlos86 y portege
Hola. La pregunta debería de ser si te vale a ti la pena.
Yo no hace demasiado restauré uno que también fue de mi abuelo y probablemente me gasté más demlo que vale el reloj (400 y pico euros no pienses que fue una locura), peeeeero, llevar en la muñeca algo que llevó mi abuelo para mi vale la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, MdMoras, Carlos86 y 4 más
Si te lo vas a quedar y usar como un recuerdo de tu abuelo, sí. Revisión completa y sustitución de lo que está dañado y no te gusta de su aspecto. Su esfera, agujas y marcadores no los tocaría.
+1.
 
Mi respuesta es que por supuesto,hay cosas que van más allá de lo económico.
Yo si tuviese un reloj de mis abuelos,a los que nunca conocí,ni que decir tiene que lo conservaría como oro en paño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Yo desde luego si lo restauraría. Te costará más que uno nuevo, pero como vas a comparar un reloj nuevo con uno de tu abuelo.
Además el nuevo con el tiempo también tendrás que hacerle mantenimiento, así que tampoco pierdes tanto.
Aparte de esto, el reloj me parece muy chulo y con mucha personalidad serentera.
 
Que te lo llegues a plantear...
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Alex89, Lennon y 5 más
Por supuesto que vale la pena
Yo tengo este, herencia también de mi abuelo
IMG_20151114_211026.webp

En la empresa en la que el trabajaba les daban una especie de puntos por la productividad, y con esos puntos podían comprar cosas. El consiguio este reloj que uso durante muchos años.
Ya ves que para mí es muy especial, porque significa el resultado del esfuerzo de mi abuelo
Estaba lleno de rayazos, así que yo mismo lo pulí (me arriesgue bastante, porque no lo había hecho nunca), y aunque el resultado no es profesional, para mí fue un poco formar parte de su historia....
 
  • Me gusta
Reacciones: nicogonpa, Zero, Andonilo y 7 más
Yo heredé una pieza parecida también de mi abuelo (misma década, mismo estilo pero Tissot), y te puedo decir que volverle a dar vida (un lavado, manteniendo la esencia pero arreglando lo indispensable) y llevarlo tanto al trabajo, a cenas o donde sea es una sensación indescriptible. Saludos.
 
Ya me gustaría a mí tener un reloj de mi abuelo. Recuerdo que llevaba uno dorado de aquella época.
Los que sí conservo son los de mi padre y aunque no los uso son parte de mí.
Ni te lo pienses.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Como ya te han comentado, eso depende mas de ti que otra cosa, si te decides yo creo que un relojero decente no tendría que cobrarte tampoco una fortuna por un servício y pulir o sustituir el cristal, en caso de que sea un plexi puedes pulirlo tu mismo bastante facilmente con una pasta de pulir llamada "poliwatch" o incluso con pasta de dientes.
Yo mismo le dí servício y pulido al de mi abuelo paterno, que encontró mi madre en un cajón:
IMG_20230226_191553.webp

Supongo que debes de ser mas joven que yo, con lo que nuestros abuelos también andarían en distintas generaciones.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82 y Mercier11
Por si acaso no lo pondría mucho en marcha hasta que no se le haga un mantenimiento.
Respecto a si merece la pena o no solo tú puedes saber hasta qué punto valoras usar un reloj de tu abuelo, si fuera tú un plexi nuevo y mantenimiento y limpieza del calibre y a tirar millas.
 
  • Me gusta
Reacciones: portege y Mois
¿Te gusta y te lo vas a poner? Entonces sí.

¿Lo vas a mantener en un cajón de recuerdo? Espera entonces a otro momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: antused, Howard Wolowitz y Mercier11
Si fuera de algún abuelo mío ni me lo pensaba, muy buena relación con ellos gracias a Dios. Me traería muy buenos recuerdos.
 
Voto sí!
Y lo que seguro que le haría es un mantenimiento aunque funcione bien. Que en 40 años los aceites pueden ser ya mayonesa 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: portege
que hermoso reloj, esos orient de los 70's son una belleza!
 
Para mí no vale la pena, si yo me lo encontrase en el suelo no lo haría, porque para mí no valdría nada más que si me gusta o no, y a lo mejor encontraría uno igual o similar bien de precio. Pero, y para ti vale la pena? Tú no lo has encontrado en el suelo y no te da igual, tiene un significado detrás. Yo si tuviera un reloj con ese significado, sin duda lo cuidaría, y me daría el capricho de gastarme más de lo que vale en él
 
Yo estoy de acuerdo con Alfredo, los compañeros son muy aficionados a los relojes, tu parece que de momento no, así que no es lo mismo, si no lo vas a usar cómo recuerdo vale lo mismo. Yo lo que te recomiendo que antes de nada te des unas vueltas por aqui, sin prisa y si ves que te pica adelante.

En cuánto al reloj a mi me gusta, tiene una estética muy especial, y con una limpieza básica de esfera y cambio de plexy, quedsría parecido a este del compañero

IMG_20151114_211026.jpg


Con la ventaja de que la combinación de colores del tuyo es mas neutra que (según gustos) lo puede hacer mas ponible, y si te gusta mas con piel una correa estilo racing le puede quedar genial.

lugs-leather-watch-strap-band-racing-deep-black-cs-r.jpg


Si hay que hacerle cambio de aceites, cambiar el plexy apenas incrementa el PVP, asi que quizás no compense pulir.
Aqui tienes taller de relojería colaborador y hasta un compañero que te haría la correa a tu gusto, pero lo dicho pégate primero un garbeo por aqui y si te gusta el tema lo haces.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: krist
Bueno ya me estoy liando con el cristal mineral...

Lija 400
Lija 1000
Lija 1500
Lija 2500

Y pasta de dientes menos arañado esta quedando
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230811_210256.webp
    IMG_20230811_210256.webp
    62,6 KB · Visitas: 58
  • Me gusta
Reacciones: odoroxedal
Bueno ya me estoy liando con el cristal mineral...

Lija 400
Lija 1000
Lija 1500
Lija 2500

Y pasta de dientes menos arañado esta quedando
Pués si dejas bién el cristal mineral solo le faltaría revisión al calibre y cambio de juntas! yo se lo hice también al reloj de mi padre, con cierto recelo, pués no me lo quería cargar, pero con cuidadín y paciencia lo dejé en +1 segundo al día de desfase, que para un reloj de los 70 no está nada mal!
Eso sí, tienes que llevarlo todo el rato para que de estos valores, a poco que baja la reserva de marcha la cosa cambia, no es un reloj que me ponga demasiado, ya que no es muy cómodo en la muñeca por su diseño, pero por lo menos se que está bién de servicio con buenos aceites y tiene para un buen puñado de años mas.
Pero creo que los mecanismos japoneses de esa epoca estaban hechos para durar, a la vista no son tan bonitos ni de lejos como un suizo cualquiera, pero me temo por lo que estoy viendo con mis "vintage" que aguantan mejor el paso del tiempo.
 
Pues aquí os dejo esta joyita que me dejó mi abuelo hace poco...No encuentro apenas nada, el reloj estaba parado fue ponermelo darle cuerda y comenzar a andar, increible! llevaría en un cajón más de 40 años facilmente. El cristal esta bastante rayado, estoy pensando en llevarlo al relojero para que le cambie la junta tórica y me quite esos arañazos, si es posible...¿Creeis que vale la pena restaurarlo?
Quillo, restauralo y revísalo que eso es una joya
 
Estoy disfrutando mucho con los mensajes que posteais, mil gracias por los consejos, al final me picare con esto de los relojes... Es mi primer automático y la sensación que he tenido al ponérmelo en la muñeca y que empezará a andar... Es magia
 
Estoy disfrutando mucho con los mensajes que posteais, mil gracias por los consejos, al final me picare con esto de los relojes... Es mi primer automático y la sensación que he tenido al ponérmelo en la muñeca y que empezará a andar... Es magia

Me alegro.
Eso es lo importante, que lo disfrutes.

Un saludo.
 
Una duda... Este reloj serviría para bucear y hacer snorkel? Al tener tapa roscada con junta torica...los de ahora siempre que ponga 10 atm o 100 m se que sirven para nadar al menos, este viejo reloj solo tiene inscrito water proof
 
Pues aquí os dejo esta joyita que me dejó mi abuelo hace poco...No encuentro apenas nada, el reloj estaba parado fue ponermelo darle cuerda y comenzar a andar, increible! llevaría en un cajón más de 40 años facilmente. El cristal esta bastante rayado, estoy pensando en llevarlo al relojero para que le cambie la junta tórica y me quite esos arañazos, si es posible...¿Creeis que vale la pena restaurarlo?
Yo, no lo dudaría, aunque no sé a qué te refieres con restaurarlo.

Bueno ya me estoy liando con el cristal mineral...

Lija 400
Lija 1000
Lija 1500
Lija 2500

Y pasta de dientes menos arañado esta quedando
Si lo has mejorado con la lija, lo dejaría así. No le tocaría nada más.
Lo llevaría a hacer su mantenimiento, que no creo que cueste mucho, y tendría el reloj de mi abuelo para disfrutarlo.
Esos vintages molan mucho.
 
Atrás
Arriba Pie