• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Merecen la pena?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo antton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

antton

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, llevo un tiempo preguntando y intentando aprender sobre los relojes Vintages. Y la verdad que me encantan pero he llegado a una reflexión que no se si compartís conmigo. Y es que me he desencantado de ver cuánto reloj se vende a que precios y en qué estado con la "excusa" de ser vintage. Al menos en mi caso me planto!!!
Tambien pienso que algunas técnicas de fotografía hacen maravillas.
Y todo eso me ha llevado a desilusionarme de ciertos modelos de relojes y tal vez decantarme por mirar reediciones de relojes que hayan dejado huella. Que tal vez no sean tan originales pero garantizan una mejor apariencia y tal vez un mejor estado general.
Siento no poner ejemplos pero es que tampoco conozco muchos de estos modelos.
No querría simplificarlo todo de esta manera pero me conformo con no ofender a nadie y transmitir la idea.

• Me gusta
Reacciones: Denbora
Buenas tardes! Yo considero que, como todo en esta afición, es algo totalmente subjetivo. Precisamente por ello digo que ese bagaje, esas marcas de uso que tienen, son las que cuentan la historia que acompaña al reloj y que lo hacen especial. Por supuesto siempre es menos probable que falle un reloj completamente nuevo y en garantía. Como decía al inicio, es algo que depende de la visión de cada uno. Por eso, para mí sí que merecen la pena, e incluso en ocasiones, el riesgo.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Denbora
Buenas tardes, llevo un tiempo preguntando y intentando aprender sobre los relojes Vintages. Y la verdad que me encantan pero he llegado a una reflexión que no se si compartís conmigo. Y es que me he desencantado de ver cuánto reloj se vende a que precios y en qué estado con la "excusa" de ser vintage. Al menos en mi caso me planto!!!
Tambien pienso que algunas técnicas de fotografía hacen maravillas.
Y todo eso me ha llevado a desilusionarme de ciertos modelos de relojes y tal vez decantarme por mirar reediciones de relojes que hayan dejado huella. Que tal vez no sean tan originales pero garantizan una mejor apariencia y tal vez un mejor estado general.
Siento no poner ejemplos pero es que tampoco conozco muchos de estos modelos.
No querría simplificarlo todo de esta manera pero me conformo con no ofender a nadie y transmitir la idea.
Pues a mi me ha pasado lo contrario.

Cada vez me gustan más, y algunos son mucho más asequibles (tanto de comprar como de mantener) que relojes nuevos y están en un estado estupendo. Lo que pasa que sólo compro pocas cosas y muy concretas, busco durante mucho tiempo sin prisa.

Y en cierto modo me parecen más "auténticos", pues fueron fabricados en una época donde un reloj se vendía como herramienta básica, y sin tanto humo, intangibles, y justificaciones peregrinas como ahora.
Así que, conforme a las marcas actuales nos toman el pelo más, y van subiendo precios a lo loco para compensar la pérdida de unidades, más me gusta el mundo vintage.

Ahora bien, si te vas a marcas como Omega o buscas piezas especialmente cotizadas, pues los precios son una locura.

Aquí mi King Seiko, comprado a un estupendo compañero del foro por una fracción de lo que cuesta ahora un KS moderno, y sin embargo comparativamente mejor, al menos en cuanto a calibre. Con unos parámetros excepcionales de marcha (+1 +3 seg), igualando o superando a mis mejores relojes modernos.

ErysX0O.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, OldTraveler, jjjlui y 4 más
1691116528506.webp

Archivos adjuntos

• IMG_9930.webp
    IMG_9930.webp
    222,1 KB · Visitas: 17
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
hola, te muestro dos de mis relojes mas apreciados, me costaron como 20 dólares cada uno, y como estos tengo unos 7 mas de ese precio, de diferentes marcas, los he comprado en tianguis o mercadillos, la cacería de estos es de lo mas emocionante que con poco dinero te haces de piesas bonitas e interesantes, te he de decir que cada ves es mas difícil encontrarlas, tengo varios relojes de diferentes marcas, desde fino hasta estos pequeños, muy pocos nuevos y casi todos vintage, y he de decirte que me causan gran satisfacción los caros y los baratos, todos son bonitos, todos trabajan bien, espero que este comentario te anime a no dejar de buscar,

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
1691122793754.webp

Compra 578.

1691122846464.webp

4 euros, calibre as 1130 operativo

1691122879943.webp

Titan calibre UT operativo, 5 euros

1691122936219.webp

Electromecanico de pared Seiko con 4 jewels . 4 €...

Haces bien,,,, retírate que aún estás a tiempo

• Me gusta
Reacciones: rafagil
Sinceramente, cada vez que más aprendo más me doy cuenta que ahora las cosas ya no se hacen como antes.

La calidad y acabados que tienen determinadas marcas en modelos vintage, hechos para durar de verdad, no se ven a día de hoy. De hecho en los relojes actuales, muchas cosas no se hacen pensando en la durabilidad, sino en que no se puedan reparar y tengas que pasar por la casa oficial para cambiar alguna pieza.

Eso sí, estamos hablando de marcas y calidades un poco altas. yo en mi caso no tengo dudas de que no hay nada como un buen vintage bien cuidado.

Un saludo.

Atrás
Arriba Pie