Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si la caja fuera 100% de acero yo lo pagaría por el capricho de tener un Casio totalmente metálico, por nostalgia de la adolescencia. Pero no es todo acero.
Lo es, la caja es 100% de acero. El bisel de resina no forma parte de la caja. Cosa distinta son otras series como los G-Steel o los MTG donde sí que la propia caja es parte de plástico y parte de acero.
Sobre lo de la nostalgia de la adolescencia y de los Casios metálicos, es algo que suele decir bastante gente, pero la inmensa mayoría de Casios de los 80 eran de resina o de resina cromada. Poquísimos Marlin roscados o pre-G-Shocks de acero se veían. De hecho, en una época donde el uso de estos relojes era masivo no recuerdo haber visto ninguno de esos.
Llámalo como quieras. Yo a un reloj 100% caja de acero lo llamo a esto:
También tuve, bastante antes, uno similar a este:
A eso llamo totalmente de acero. Si tiene plástico total o parcialmente, ya no es 100% de acero. ¿Que la mayoría eran de plástico? Puede ser, pero los de acero eran frecuentes, quizá en los escaparates había 10 de resina y 3 de acero, pero los de acero no eran ninguna cosa rara.
Por eso me producen nostalgia, porque en mi adolescencia tenía acceso a muchos relojes Casio digitales de acero, incluso en la gama básica, y ahora ya no los hay, salvo modelos muy especiales y caros.
El de arriba, creo recordar que me costó unas 8000 pesetas, lo cual era más caro que los de gama básica, pero era una cantidad asequible. El de abajo era mucho más barato, no recuerdo cuánto, pero era gama básica.
Bueno, pero eso es un criterio que puede inducir a error a alguien que no sepa cómo están hechos estos relojes. Normalmente se entiende por caja de un G-Shock esta parte:
Ver el archivos adjunto 626464
En el DW-5035 y algún otro modelo dicha parte es completamente de acero, luego la caja es de acero al 100%. Se puede decir que el reloj no es completamente metálico al llevar correa y bisel de resina, pero no decir que la caja no es de acero al cien por cien porque sí que lo es.
Creo que así con la foto ya queda claro independientemente de cómo lo llamemos.
Ese es un B613W y la caja es de resina cromada. Estos eran los modelos habituales, mucho más fáciles de ver que otros como el DW-2000 que pones, que no digo que no hubiera gente que los llevase, pero eran relativamente raros.
A ver por favor...el fabricante dice caja de acero y resina...pero resina se refiere al beselllll!!!!
Claro que un 5035 tiene caja de acero.
Un saludo amigos