• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

MENUDA NOVEDAD! - RAYMOND WEIL

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CASCARILLEIRO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CASCARILLEIRO

CASCARILLEIRO

Un tipo RADO-RADO
Verificad@ con 2FA
Buenos días.

No es Raymond Weil una marca que levante muchas pasiones en nuestro mercado. De hecho, son pocos los hilos sobre ella, y tampoco es habitual ver relojes de la marca en las fotos que publican en el foro los compañeros a diario. Sin embargo, a mí (que suelo sentir debilidad por los relojes que no son de masas) siempre me ha parecido que ponen en el mercado un producto muy digno, muy honesto y que merece la pena. Y así es que hoy me he encontrado con esta novedad en las redes y me ha parecido toda una "bomba"

1000148685.webp

1000148660.webp

Se trata del Raymond Weil Tocatta Heritage. Siguiendo la estela de otras marcas, RW ha echado mano de la estética vintage para dar a luz un modelo que creo que si no se vende como rosquillas es, directamente, por los prejuicios de marca del público.

Como veis, tiene un enooooorme parecido con un reloj conocido de una marca top. Pero a mí me ha gustado mucho, ahora que tan en racha están relojes de aspecto clasico, no redondos. Además, tiene para mí el atractivo de ser un reloj mecánico de remonte manual, con un calibre que ellos han denominado "RW4100" pero que está basado en una Sellita SW210-1B, que late a 28.800vph y tiene una nada desdeñable reserva de marcha de 45 h. La trasera, si veis la foto con detalle, creo que es muy atractiva.

1000148648.webp

Por lo demás, se empieza a vender en varios colores de esfera y en dos tamaños. El que a mí me gusta más es de 33 mmx38 mm, y la caja creo que no llega a 7 mm de altura, o sea, muy cómodo. Hay otra caja de 31mm.x36mm. (en este caso, el calibre es de cuarzo) y ambos tienen esa forma oval, tan valorada en los Golden Ellipse de Patek Philippe (también en algunos Omega de Ville de tiempo atrás).

Los diales tienen esos tres colores inicialmente con acabado rayos de sol, plateados, azules o color cobre y los índices son aplicados (no impresos).

1000148684.webp

Bueno, no sé qué os parece. A mí me ha dejado muy ... "tocado". Sé que muchos dirán que se parece demasiado al PP, pero es que yo creo que está todo inventado ya. Y, por otro lado, haber pensado en ofrecerlo con calibre manual, me ha parecido un acierto.

1000148654.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: landatx, Rafa_Capo, Jeronimus y 38 más
Yo lo vengo mirando a diario desde que salió, me parece lo más bonito que ha salido en mucho tiempo. RW lo esta haciendo muy bien últimamente.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Rafa_Capo, Ferdinand71 y CASCARILLEIRO
Muy muy bonito, merito compartido con la inspiración pero opinión igual que tu: Ya está "casi" todo inventado, y pongo el casi porque vengo del hilo del CW Bel Canto.

Buen detalle que sea mecánico y que tenga tan poquita altura. Habrá que ver con quien puede competir en el rango de los 1500€, pero es un reloj elegantísimo y con un aire vintage muy especial.

Gracias por traerlo.

• Me gusta
Reacciones: argus, Ferdinand71 y CASCARILLEIRO
A mí me ha encantado este reloj.

Es un diseño que me gusta mucho, que no está nada "explotado", y el detalle de no llevar segundero me parece que le da un atractivo innegable.

• Me gusta
Reacciones: ManuGG2024 y Ferdinand71
A mí me ha encantado este reloj.

Es un diseño que me gusta mucho, que no está nada "explotado", y el detalle de no llevar segundero me parece que le da un atractivo innegable.
Me acabo de acordar de que no hace mucho sacaron algo parecido en Tissot.

Hay diferencia: este es un cuarzo y parece más deportivo que el RW, pero está muy guapo también.

b-4566-a270-97cbd471b40f_T159-909-16-031-00_Shadow.webp

• Me gusta
Reacciones: Kaiser87, Xc75, CASCARILLEIRO y 1 persona más
Me parece precioso, un dos agujas de vestir muy bonito. Yo no tengo ningún prejuicio sobre esa marca, me parece que hace cosas muy interesantes a buen precio.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Me parece inmejorable.
No son para mí los elipse; pero reconozco lo que hay: una caja tan fina, un buen calibre manual visto, dial limpio, precios competitivos...

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Ferdinand71 y CASCARILLEIRO
Me ha encantado!! Me gusta muchísimo ese minimalismo.

• Me gusta
Es una marca que sigo de manera intermitente , y tiene algunos modelos que me gustan bastante … el modelo nuevo que muestras no es de mis preferidos pero se percibe una alta calidad !!

Gracias por traerlo .

• Me gusta
Me ha gustado mucho,gracias por compartir.

• Me gusta
¡Muy bonito, la verdad! :clap: Buen tamaño, sin fecha, dos agujas, calibre manual, buen precio (y se pueden obtener descuentos en RW)…

Gracias por traerlos, @CASCARILLEIRO !!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, luismiguel y CASCARILLEIRO
Lo primero, Carlos, gracias por traerlos a la comunidad. A mí, personalmente, lo que menos me gusta es precisamente que no incorpore aguja segundera. Como en la mayoría de relojes que no lo traen, salvo alguna excepción.

Habrá que ver con quien puede competir en el rango de los 1500€, pero es un reloj elegantísimo y con un aire vintage muy especial.
Yo creo, Manuel, que actualmente hay dos interesantes alternativas "ovaladas"

1-SERICA 1174. Especialmente sus recientes esferas "lino".
1000062067.webp

1000062068.webp

imágenes: serica-watches

2-TUSENÖ
Supervintage. Disponible en referencias Negroni, Mojito o Espresso.
1000062074.webp

1000062072.webp

1000062073.webp

imágenes: Monochrome

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, AbderramanII, ManuGG2024 y 2 más
Guapísimo, Liños!!!!.
Guapísimo!!!!.
El dial plata me parece increíble.

• Me gusta
Reacciones: ManuGG2024 y CASCARILLEIRO
Lo primero, Carlos, gracias por traerlos a la comunidad. A mí, personalmente, lo que menos me gusta es precisamente que no incorpore aguja segundera. Como en la mayoría de relojes que no lo traen, salvo alguna excepción.

Yo creo, Manuel, que actualmente hay dos interesantes alternativas.

Ver el archivos adjunto 3385017
Ver el archivos adjunto 3385018

2-TUSENÖ
Ver el archivos adjunto 3385023
Ver el archivos adjunto 3385024
Ver el archivos adjunto 3385025
Jajajaja. Es que no aciertas una.
Y lo que más me gusta es que venga sin aguja segundera.
Elegantemente elegante.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: ManuGG2024, CASCARILLEIRO, argus y 1 persona más
Pues un reloj muy muy bonito y nada despreciable, un acierto por parte de la marca.
Gracias por traerlo

• Me gusta
Jajajaja. Es que no aciertas una.
Y lo que más me gusta es que venga sin aguja segundera.
Elegantemente elegante.
Salvo los Suecos, que llevan "Small seconds".

• Me gusta
Reacciones: Dagofa y CASCARILLEIRO
Bien bonitos para ir uno elegante. Gracias por traerlo!

• Me gusta

Yo creo, Manuel, que actualmente hay dos interesantes alternativas "ovaladas"

Ver el archivos adjunto 3385017
Ver el archivos adjunto 3385018

2-TUSENÖ
Ver el archivos adjunto 3385023
Ver el archivos adjunto 3385024
Ver el archivos adjunto 3385025

Muy buenas opciones Iván, aunque me pasa con ellas como con el PP... que prefiero que tengan asas como el RW y el Tissot.

Abrazote,

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y iVAMP
Es muy formal como para mi, pero de que está bonito esta bonito.

• Me gusta
Buenos días.

No es Raymond Weil una marca que levante muchas pasiones en nuestro mercado. De hecho, son pocos los hilos sobre ella, y tampoco es habitual ver relojes de la marca en las fotos que publican en el foro los compañeros a diario. Sin embargo, a mí (que suelo sentir debilidad por los relojes que no son de masas) siempre me ha parecido que ponen en el mercado un producto muy digno, muy honesto y que merece la pena. Y así es que hoy me he encontrado con esta novedad en las redes y me ha parecido toda una "bomba"

Ver el archivos adjunto 3384974

Ver el archivos adjunto 3384939

Se trata del Raymond Weil Tocatta Heritage. Siguiendo la estela de otras marcas, RW ha echado mano de la estética vintage para dar a luz un modelo que creo que si no se vende como rosquillas es, directamente, por los prejuicios de marca del público.

Como veis, tiene un enooooorme parecido con un reloj conocido de una marca top. Pero a mí me ha gustado mucho, ahora que tan en racha están relojes de aspecto clasico, no redondos. Además, tiene para mí el atractivo de ser un reloj mecánico de remonte manual, con un calibre que ellos han denominado "RW4100" pero que está basado en una Sellita SW210-1B, que late a 28.800vph y tiene una nada desdeñable reserva de marcha de 45 h. La trasera, si veis la foto con detalle, creo que es muy atractiva.

Ver el archivos adjunto 3384941

Por lo demás, se empieza a vender en varios colores de esfera y en dos tamaños. El que a mí me gusta más es de 33 mmx38 mm, y la caja creo que no llega a 7 mm de altura, o sea, muy cómodo. Hay otra caja de 31mm.x36mm. (en este caso, el calibre es de cuarzo) y ambos tienen esa forma oval, tan valorada en los Golden Ellipse de Patek Philippe (también en algunos Omega de Ville de tiempo atrás).

Los diales tienen esos tres colores inicialmente con acabado rayos de sol, plateados, azules o color cobre y los índices son aplicados (no impresos).

Ver el archivos adjunto 3384973

Bueno, no sé qué os parece. A mí me ha dejado muy ... "tocado". Sé que muchos dirán que se parece demasiado al PP, pero es que yo creo que está todo inventado ya. Y, por otro lado, haber pensado en ofrecerlo con calibre manual, me ha parecido un acierto.

Ver el archivos adjunto 3384943
¡Precioso!

• Me gusta
¿ Qué has hecho, Cascarilleiro?

Estaba yo - relativamente- tranquila de esta teima nuestra y vas tú y me plantas esa maravilla delante del hocico. Loca me he quedado, loca me dejas.

Me encanta por todo: forma, medidas, colores y precio......Ains!!! ¡¡Que preciosura!!!!

Efectivamente, me recuerda al esosférico Elipse, que es para mi de los relojes más elegantes que hay, pero este, por colores y materiales tiene personalidad propia, y para más a un precio terrenal.

Hace unos meses intenté comprar el Sephir ( un touneau precioso) de Lorier y estaba agotado. Mandé un correo interesándome por el y pese a que el calibre se dejó de fabricar, la puerta no quedó cerrada del todo. Te cuento todo esto para aquietarme en estas fechas cercanas a festejos varios.😅

Menos mal que finalmente hoy no subí a tu ciudad porque si no ahora estaría arañando la mesa en Calvo.😆

Graciñas, amigo e moi boa tarde.

¡¡¡Aburiño!!

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: fucop y CASCARILLEIRO
Buenos días.

Ver el archivos adjunto 3384974

Ver el archivos adjunto 3384939

Ver el archivos adjunto 3384941

Ver el archivos adjunto 3384973

Ver el archivos adjunto 3384943
Están chulos. Buen reloj de vestir.

• Me gusta
Los ovalados no me convencen, pero reconozco que les ha quedado una pieza muy bonita. Gracias por mostrar compañero.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie