• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Memoria de actividades ii

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo velablanca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
V

velablanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Durante este tiempo pude recuperar un par de relojes. El primero, un certina, del que di cuenta en un hilo. Un certina que no lo parece, porque no hay más marca que la de la esfera, y que encontré en este estado
DSC_0056.webp
No se aprecia la cantidad de mugre incorporada, pero sí el estado del cristal. La máquina, sin embargo, funcionaba muy bien. Hubo que construir el cristal y eso ha tardado un año 8o. Su estado actual:
DSC_0815.webpDSC_0812.webp
Creo que se trata de una ETA 2789.
También por aburrimiento, llevé a reparar --esta vez al relojero rápido-- un reloj que compré por inercia, y porque me costó el precio de dos cañas, ya que tenía otro con similar esfera aunque con distinto calibre. Repaso, cambio de plexy, y voilà:
DSC_0833.webpDSC_0834.webp
En fin. Estos, que los tenía en el taller --el Certina-- o en el cajón- el Cauny- me dieron vidilla hasta que encontré lo que se verá en la tercera entrega de esta serie.

Espero no ganarme la enemistad de los muchos Certineros del sótano, pero el Cauny me chifla :umbrella: Así todo, entiendo el Certina es un Certina y realmente has logrado que mejore mucho :ok::

Pendiente de la tercera entrega :popcorn:

Gracias, Abde. El Certina gana mucho al natural. El problema del dial interior es que lo limpió el relojero con su buena voluntad, pues iba adherido al cristal rehecho y ya le costó extraerlo. Yo lo hubiera dejado mejor, pero aún así no importa: se trata de un reloj viejo, con sus trazas de vejez y ya está. Marcha muy bien y me gusta. El Cauny es otra cosa: me resistía a arreglarlo porque ya tengo uno casi igual que presenté en el foro, pero no me arrepiento.También me gusta.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie