Para mejorar tu escritura necesitas una libreta con papel que no traspase la tinta y con pauta o cuadrícula. Luego léete varios consejos de caligrafía, posición del cuerpo, de la mano, etc... Por cierto! cómprate una pluma!!! con un punto 1 = M para Lamy Safari. Es importante que hagas la letra grande, solo tienes que pensar que estás haciendo caligrafía por una parte, tu letra adulta y personal será otra, la que tú decidas.
Mírate el taller de caligrafía de esta web, es genial y síguelo, a mi me ha motivado muchísimo, y practico un poco todos los días lo que me gusta. Pero, sinceramente, lo que más me gusta practicar es esa letra de Ruibo o Copperplate o letra ligada. ¿por qué? Porque con ella tus manos aprenden mecanismos de escritura que quizás nunca los hayas adquirido bien, y mucho menos, de forma racional, de niños solamente imitamos, ahora de mayores, podemos racionar los actos y así reproducirlos.
Dedícate un rato a la caligrafía y otro rato a tu letra. Hazte esta pregunta en todo momento, ¿con qué te sientes cómodo? ¿qué te gusta ver y escribir? Comienza escribiendo miles de veces el abecedario, párate en alguna letra, fíjate en internet en letras. Decídete por que tipo de letra quieres, algo en plan rubio (ligada), o más mecanizada (como es la mí y con lo que estás leyendo en plan ordenador, que son letras sepadas); luego inclinadas a la derecha, a la izquierda, que esten rectas, etc...
En resumen, haz caligrafía por una parte para adquirir motricidad de escritura, y luego experimenta con otro tipo de letra, que será tuya, y la tendrás que hacer tuya, y con la que te guste. En muy poco tiempo, verás muchos resultados. Soy flagrante de ello.
Suerte!!! Es genial!!!
Por cierto, comencé a cambiar la letra porque me harté de que se rieran de mi letra jajaja, y es verdad!!! Mi fallo, es que no seguía una fuente fija, es decir, un tipo de letra igual, es como si en el Word cada letra la escribieras con un tipo de fuente distinta. Cuándo me di cuenta de ello, fue todo muy fácil, quizá te pase también.