OldTraveler
Minisastre
Sin verificar
Clasico de los yanquis.Ojo que dice handbuilt in America, toda una concepción Yankicentrista de la geografia...🤣
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Clasico de los yanquis.Ojo que dice handbuilt in America, toda una concepción Yankicentrista de la geografia...🤣
Una cosa es que no sean homenajes, pero copias tampoco.Llámalos por su nombre: son COPIAS, no homenajes.
Son copias, punto.Una cosa es que no sean homenajes, pero copias tampoco.
f. Imitación de una obra ajena, con la pretensión de que parezca original.
El Cronos es el que más me llama la atención, pero el precio sube.Se podría añadir el Cronos a la lista, aunque en alguna review ponen mejor al Sugess que al San Martin pero no me gusta el aro con la marca repetida tantas veces.
Con respecto a San Martin no hay por que gastar mucho si puedes vivir sin los tornillos en el armis o sin el cierre ajustable, si te apañas con los pasadores y tubitos y con el microajuste tradicional el SN0017 es muy buen reloj y tiene una buena relación calidad precio, es mi elección aunque sea más caro que el Steeldive vale la pena..
El problema de la copia Yankie "hecha a mano" (🤣) es que te llega encima con incremento de aduanas.¿El mejor? Para mi éste, pero me parece que no entra en tu presupuesto.
Es espectacular y con calibre Sellita grado cronómetro.
A mi me gusta porque se diferencia del sub en lo que no me gusta, las agujas mercedes.
Ver el archivos adjunto 2814352
Está bien que existan alternativas que prescindan de las jartibles agujas mercedes pero este Davosa comete el mismo error, o doble error , que el anterior ejemplo de la mano de America.El problema de la copia Yankie "hecha a mano" (🤣) es que te llega encima con incremento de aduanas.
Ese ese rango, Davosa es un fusile interesante, por tener muchas versiones. El tipico copia de 40 y los nuevos con el base LJP de 68 horas de reserva. Todos sin aguja mercedes.
Ahora mismo, diria que es el mejor copia o inspirado por detras de Tudor...
Ver el archivos adjunto 3570074
Ver el archivos adjunto 3570075
Ver el archivos adjunto 3570076
Ver el archivos adjunto 3570077
Ver el archivos adjunto 3570078
Tú debes ser nuevo. Cómo se te ocurre traer el sentido común a esta discusión ?Está bien que existan alternativas que prescindan de las jartibles agujas mercedes pero este Davosa comete el mismo error, o doble error , que el anterior ejemplo de la mano de America.
La concepción del reloj alude claramente a un milsub, que tenía esas agujas y ese guardacoronas mas afilado. Pero los milsub ( que me corrijan los expertos supertacañones si no es cierto) nunca tuvieron ni indices aplicados ni datarios , ni mucho menos lupas delatoras. Por las razones prácticas y militares que podemos deducir sin tener que acudir al respectivo Mil-spec.
Así que cuando veo estos mixes, me vienen a la cabeza imágenes de ferraris con ruedas off-road , divers con cierres de mariposa, cines de verano con techo y otras ocurrencias febriles que nunca se deberían hacer, pero que la gente por alguna misteriosa razón, sigue comprando o recomendando.

Está bien que existan alternativas que prescindan de las jartibles agujas mercedes pero este Davosa comete el mismo error, o doble error , que el anterior ejemplo de la mano de America.
La concepción del reloj alude claramente a un milsub, que tenía esas agujas y ese guardacoronas mas afilado. Pero los milsub ( que me corrijan los expertos supertacañones si no es cierto) nunca tuvieron ni indices aplicados ni datarios , ni mucho menos lupas delatoras. Por las razones prácticas y militares que podemos deducir sin tener que acudir al respectivo Mil-spec.
Así que cuando veo estos mixes, me vienen a la cabeza imágenes de ferraris con ruedas off-road , divers con cierres de mariposa, cines de verano con techo y otras ocurrencias febriles que nunca se deberían hacer, pero que la gente por alguna misteriosa razón, sigue comprando o recomendando.
Con respecto a los flieger de 36 mm, pude comprobar en mis dioptrías, que la escala tan reducida no funciona para nada. Sobre todo si es un dial tipo B, que mas que un dial pasa a ser un plano del laberinto del minotauro.Ya, pero desde el momento en que esta afición es un puro capricho absurdo y ya no necesitamos un flieger para navegar sobre el Pacífico, ni un diver para sumergirnos en él, los cánones se adaptan a los gustos y nos ofrecen divers y fliegers "de salón".
Mi Steinhart no tenía fechador, pero como llevaba un ETA 2824, tenía la posición fantasma de la corona, lo que a mi me daba igual, pero para algunos era un aquelarre.
A otros les encantará la lupita, a otros los flieger de 36 mm que tanto se llevan ahora, también habrá gente que diga que si no es con plexy pierde la gracia.
Y hay otra gente a la que le encanta algo que a mi me parece el colmo de las aberraciones: la pátina falsa, o sea, imitación de roña y hongos en el dial.
En fin, hay gente pa to.

A un debate de fusilamientos, ni se me ocurriríaTú debes ser nuevo. Cómo se te ocurre traer el sentido común a esta discusión ?![]()
Con respecto a los flieger de 36 mm, pude comprobar en mis dioptrías, que la escala tan reducida no funciona para nada. Sobre todo si es un dial tipo B, que mas que un dial pasa a ser un plano del laberinto del minotauro.
Y es una lástima, porque el Militado de 37 mm, por ejemplo, es un acierto en cuanto a caja, corona y agujas, pero el dial B no funciona por debajo de 40 mm. Comprobado.
Y si al ejecutor del homenaje le da por cometer la atrocidad de estampar su nombre, su código postal, los metros bajo el agua y sobre el cielo y el lugar donde lo parió...Eso ya es una sopa de letras con todas las idem !
Lo que me gusta del Baltany es que la falsa pátina no peca de la ictericia galopante que sufren , por ejemplo, los steeldive. Por fortuna ésta es mas tirando a "natillas" que queda mucho mas natural.
Ahora uno de mis pasatiempos es reproducir roña en un dial de ensayo, llevo más de un año aplicando té, acrílicos, tinta china para simular hongos y otros productos que voy encontrando por ahí. Por ahora el resultado es desigual y a veces frustrante, pero está claro que como la roña de uno no hay nada.![]()

Muchas gracias @Sr.Diógenes !Te ha quedado genial, muy auténtico.
Lo unico, el rehaut tan brutal que parece tener, no se si en eso se parece al original, juraria que es mas bajo, , por lo demas lo he tenido en la mira a este también, parece estar muy bien hecho y me hace tic en casi todos sitios, tiene un high beat que es una licencia bastante bienvenida y hasta es relativamente delgado (12 y pico)De acuerdo en que las marcas quieran "innovar" u ofrecer cosas nuevas, pero creo que es mucho mejor cuando se hace y no te pasas por el arco ciertos cánones, como ponerle fechador a un flieger. Que si Laco lo hizo los demás dirán que porque no podían hacerlo ellos también, si no era mas que el resultado de "civilizar" un reloj militar. Obviando que en el proceso el reloj perdía todo su sentido como el objeto herramienta para el que fue concebido , además de quedar horrible.
Por eso creo que si tienes que copiar el sub lo tienes que hacer con todas tus ganas, fusilando a discrección, hasta dónde la legislación sobre el Tritio a pelo te deje y aunque sólo se quede en una bonita T de paripé:
Ver el archivos adjunto 3570276
Por ejemplo este homenaje de baltany con todo lo chino-chinoso que es tiene a bien respetar las medidas del original y no poner indices aplicados. Porque en el absurdo proceso de militarizar un reloj civil no podemos volver a civilizarlo quedandonos con el brilli porque es más guay.
Mirálo con ese biselito de aluminio si solo le falta hablar...Es cierto que le han puesto un zafiro , pero al menos no es planazo y el doble cúpula evoca a las formas del plexi. No obstante hubiese sido un acierto ofrecer una versión alternativa con plexi.
El unico defecto que le veo es que suele tener un precio subidito y es dificil pillarlo de oferta.
Ah leches pues viendolo asi puede ser, si, que haga cierta lupa..las fotos que he visto no se veia de esta forma...Desde Luego que no, que el original apenas tiene rehaut, y éste no debiera tenerlo. Tratándose de un 2130 y teniendo el margen de la doble cúpula no hay motivos técnicos para pasarse con el rehaut.
También es posible que el zafiro doble ayude a crear un efecto de magnificación en los bordes cuando se mira de lado:
Ver el archivos adjunto 3581061
En el original , si se mira de lado, el plexi que viene a tener la misma forma de cupula, también hace un efecto muy parecido:
Ver el archivos adjunto 3581062