• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejor forma de sacar un piñón de un eje

  • Iniciador del hilo Tabarly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tabarly

Tabarly

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos,

Aprovechando este tiempo en casa, me he metido a desmontar para limpiar esta maquinaria:

32939e7ce7f89fb8ea7362336120d565.jpg


El desmontaje ha ido bien, pero ahora debería de sacar este piñón que está en el eje de las horas

f1b29c66f8941610fe66ecb2311d23d1.jpg


Porque si no, no puedo sacar el muelle real para limpiarlo, que falta le hace

f6eaf2702e1fae05d28ffc18a512fee2.jpg


Eje el del muelle, que además lleva esta estrella que también tendré que sacar

c891f90ee596624ad212b512cc4ea040.jpg


Todo ello está bien ajustado a sus ejes. Y antes de empezar a hacer el burro, que lo que pretendo es aprender, pregunto a los muchos expertos de por aquí por si tiene a bien echarme una mano.

¡Gracias por adelantado por vuestras respuestas!
 
Con dos palancas , saldrá fácilmente.
 
Al armarlo fíjate en la estrella que tiene un tope, es para que la cuerda no se desarrolle del todo y así vaya perdiendo fuerza al final, se coloca dándole toda la cuerda y ademas evita ante una posible rotura del sistema de criq que la llave (con tu mano) vuelva bruscamente
 
Salió al final. Tras aceitarla con un spray penetrante, dejar pasar un día y la ayuda de un par de palancas terminó saliendo. Me daba miedo deformar la pletina, de ahí tanta precaución, pero al final saltó! [emoji1303]

¡Gracias por vuestra ayuda!

e9492b330bb6c00e7e2cb8898cf47fe5.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie