• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mejor correa para sudor

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ElHombreDelPuro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ElHombreDelPuro

ElHombreDelPuro

Novat@
Sin verificar
Saludos, quería saber lo del título, en base a la experiencia que ustedes tienen, ¿que tipo de correa es mejor para el sudor? Soy alguien que cada tanto tiene trabajos algo pesados o de caminar largas distancias y tiendo a sudar mucho, ¿que me recomiendan compañeros?

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Pues una NATO .
Son correas de Nylon algumas a precios muy asequibles al ser de tela puedes jugar con el color que mas te guste y las hay de muchos tamaños.
IMG_0622.webp

• Me gusta
Reacciones: jetneger y ElHombreDelPuro
Por mi experiencia lo mejor para el sudor es una correa de caucho o un brazalete. Las NATO se mojan y pueden llegar a molestar, además de que se acaban manchando y las tienes que lavar.

• Me gusta
Reacciones: Greprin, IVANON y ElHombreDelPuro
Yo vivo en el sureste mexicano, clima tropical todo el año.

Para los "calores", mi primera eleccion son los brazaletes de acero, despues estan las correas de caucho , tambien uso de silicona y por ultimo las correas textiles tipo nato, (estas ultimas, yo las uso unos dias, una semana maximo y despues pasan por la lavanderia).

Te muestro unas fotos de algunos brazaletes que son mis preferidos para cuando los calores porteños "aprietan", (temperaturas de 38° con humedad del 70% y sensacion termica de 42° o mas ).
Los brazaletes de acero perforado son perfecto para esto.
20210814_093612.webp

IMG_20220817_065932.webp

Tambien tengo este, hecho a medida por un artesano filipino, un brazalete estilo Olongapo (hace tiempo el compañero @kendosalamanca , publico un hilo donde hablan de la historia de estos brazaletes que fueron usados por los marinos y buzos de la armada yanqui en Vietnam), te recomiendo el hilo, estupendamente aderezado con fotografias y la historia de estos brazaletes. , el hilo en cuestion es este:
Brazaletes Olongapo
Y una foto del mio.
IMG_20230722_141741.webp

IMG_20230615_122034.webp

Te muestro otro de acero perforado que me mande a hacer con un artesano local.
IMG_20230825_110953.webp

Luego estan las correas de caucho, en Ali, venden unas de caucho fluorado, la sensacion que ofrecen es mas consistente que las correas de silicon que las siento "blandas", estas de caucho fluorado son mas rigidas y tienen mas peso.
IMG_20220320_095913.webp

Son ideales para mojarlas.
IMG_20220609_085824.webp

Y por ultimo, las textiles, que si bien son comodas, al absorber el sudor, y necesitan lavados frecuentes para evitar malos olores y aspecto blanquecino debido a las sales presentes en el sudor.
20210507_152125.webp

Nylon o perlon son recomendables.

Pero si me dieran a elegir una unica correa para clima caluroso, defnitivamente me iria por el acero, bien sea el brazalete de serie, una correa de acero perforado o mi mas reciente adquisicion, una correa tipo Bonklip, muy ligera y apropiada para clima tropical.
IMG_20230831_064342.webp

Esas serian mis preferencias para el clima tropical donde vivo.

El cuero me gusta, pero lo reservo para las pocas semanas en la que los porteños, disfrutamos de los frios.

Saludos desde la costa central del Golfo de Mexico compañero, si necesitas alguna informacion adicional o fotos, quedo a tus ordenes.

• Me gusta
Reacciones: Greprin, Kisuzu, Lobo80 y 12 más

Para los "calores", mi primera eleccion son los brazaletes de acero, despues estan las correas de caucho , tambien uso de silicona y por ultimo las correas textiles tipo nato, (estas ultimas, yo las uso unos dias, una semana maximo y despues pasan por la lavanderia).

Te muestro unas fotos de algunos brazaletes que son mis preferidos para cuando los calores porteños "aprietan", (temperaturas de 38° con humedad del 70% y sensacion termica de 42° o mas ).
Ver el archivos adjunto 2746067
Ver el archivos adjunto 2746068
Tambien tengo este, hecho a medida por un artesano filipino, un brazalete estilo Olongapo (hace tiempo el compañero @kendosalamanca , publico un hilo donde hablan de la historia de estos brazaletes que fueron usados por los marinos y buzos de la armada yanqui en Vietnam), te recomiendo el hilo, estupendamente aderezado con fotografias y la historia de estos brazaletes. , el hilo en cuestion es este:
Brazaletes Olongapo
Y una foto del mio.
Ver el archivos adjunto 2746069
Ver el archivos adjunto 2746070
Ver el archivos adjunto 2746071
Luego estan las correas de caucho, en Ali, venden unas de caucho fluorado, la sensacion que ofrecen es mas consistente que las correas de silicon que las siento "blandas", estas de caucho fluorado son mas rigidas y tienen mas peso.
Ver el archivos adjunto 2746072
Ver el archivos adjunto 2746073
Y por ultimo, las textiles, que si bien son comodas, al absorber el sudor, y necesitan lavados frecuentes para evitar malos olores y aspecto blanquecino debido a las sales presentes en el sudor.
Ver el archivos adjunto 2746074

Pero si me dieran a elegir una unica correa para clima caluroso, defnitivamente me iria por el acero, bien sea el brazalete de serie, una correa de acero perforado o mi mas reciente adquisicion, una correa tipo Bonklip, muy ligera y apropiada para clima tropical.
Ver el archivos adjunto 2746075

El cuero me gusta, pero lo reservo para las pocas semanas en la que los porteños, disfrutamos de los frios.

Saludos desde la costa central del Golfo de Mexico compañero, si necesitas alguna informacion adicional o fotos, quedo a tus ordenes.
Muy completa tu respuesta... Definitivamente me quedo con el NATO o el caucho, el acero me deja un olor a metal en la piel que no me gusta nada muchísimas gracias por esas fotos y por la información, ten por seguro que le echaré un vistazo al hilo de esos Olongapo.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Muy completa tu respuesta... Definitivamente me quedo con el NATO o el caucho, el acero me deja un olor a metal en la piel que no me gusta nada muchísimas gracias por esas fotos y por la información, ten por seguro que le echaré un vistazo al hilo de esos Olongapo.
Exacto, es con lo que mejor te sientas comodo, en mi caso, prefiero el acero, pero si viviera en clima frio, usaria mis relojes con correas de cuero.

Conozco personas que no pueden usar nada metalico por problemas de alergia o porque simplemente no les gusta, en este tema de las correas se aplica la maxima de un conocido forero , "Tú reloj, tus reglas".

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: ElHombreDelPuro
Caucho o nato que, tras su uso, se puede lavar.

• Me gusta
Lo mejor en estos casos: un armis. Si quieres textil: una de canvas o nylon, ya sean nato o dos piezas.

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 2746067
Ver el archivos adjunto 2746068
Brazaletes Olongapo
Y una foto del mio.
Ver el archivos adjunto 2746069
Ver el archivos adjunto 2746070
Ver el archivos adjunto 2746071
Ver el archivos adjunto 2746072
Ver el archivos adjunto 2746073
Ver el archivos adjunto 2746074

Ver el archivos adjunto 2746075

Lo has explicado muy bien. Suscribo todo lo que has dicho.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y ElHombreDelPuro
Para mi lo mejor son las de caucho si no te causan granitos o problemas con el roce y sudor

• Me gusta
A mi me gustan mas la Eulit perlón que las NATO, y mas todavía en dos piezas y sin rabos sobrantes ni anillas engorrosas.
IMG_8470.webp

• Me gusta
Reacciones: Jan B, Avengerwolf, El Táctico y 4 más
En mi opinión los armis de acero son ideales para el sudor. además yo todos mis relojes los mojo, así que cuando llego a casa vamos a la ducha los dos juntos y se quedan nuevos. :)

• Me gusta
Reacciones: rpboronat y ElHombreDelPuro
Antes usaba metálicas pero ahora me he pasado a las plásticas, que tienen más elasticidad y menos peso.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y ElHombreDelPuro
Tambien existen las correas mixtas Hirsch, caucho por debajo y piel en la parte superior. Buena combinación para climas cálidos y tienes en la muñeca el efecto de una correa de cuero.

• Me gusta
Reacciones: jsuneruiz, OldTraveler y ElHombreDelPuro
Yo creo que para el sudor y mojarlos no hay nada como un armis,el caucho se pega a la piel y las natos se mojan como una tela, mil veces mejor el metal,un buen acero a mi nunca me dejó olor a metal.

• Me gusta
Reacciones: Mendez1, IVANON, OldTraveler y 2 más
Mi voto al caucho, alfinal los smartwatch para hacer deporte la gran mayoría llevan caucho, por algo será

• Me gusta
1000019616.webp

Estas, tropic o como se llamen, de aliexpress

• Me gusta
Reacciones: sugaar, Ferrari66, javier ochoa y 1 persona más
Donde este el acero que se quiten las demas

• Me gusta
Reacciones: IVANON, Alfredo BRB, Casio70 y 1 persona más
A mi tampoco me a dejado nunca olor un armis de acero, eso si repito, me ducho con mis relojes ( excepto los de correa de piel, logicamente)

Lo has explicado muy bien. Suscribo todo lo que has dicho.
Muchas gracias compañero, aunque debo aclarar que todo lo he aprendido aqui.

Cuando me registré en este foro (llevaba meses leyendolos en la sombra ), no sabia que eran las correas Marine Nationale, ni que eran las correas de perlon, ni que existian los brazaletes Olongapo y un largo, larguisimo etcetera, pero pasando el tiempo, fui leyendo, aprendiendo y lo mejor de todo, disfrutando cual cochino en barrizal.

Ha sido un viaje entretenido, no me considero experto en nada, pero cuando puedo aportar algo, lo hago con mucho gusto.

Saludos cordiales desde Mexico compañero y reitero mi agradecimiento.

Tienes pagadas unas cervecitas frias aqui en el puerto, por supuesto acompañadas por su respectiva "botana" , las "tapas" de ustedes, (que raro que hablan alla :D :D )

• Me gusta
Reacciones: Mendez1, El Táctico y Jose Perez
El caucho con el sudor se pega a la piel, la nato la tienes que lavar pues se ensucia. Mi voto es para el brazalete de acero inox o bien si eres alérgico a los aceros inoxidables (cosa rara) te recomiendo el brazalete de Titanio, ligero e hipoalergénico.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y El Táctico
El caucho con el sudor se pega a la piel, la nato la tienes que lavar pues se ensucia. Mi voto es para el brazalete de acero inox o bien si eres alérgico a los aceros inoxidables (cosa rara) te recomiendo el brazalete de Titanio, ligero e hipoalergénico.
Si, son raros los casos,pero de haberlos, los hay, una de mis hermanas, no puede usar nada de metal, acero, plata, oro, pues le causan irritacion y tambien un conocido ingeniero de profesion, lo mismo, no usa nada en la muñeca.

Yo el titanio lo he usado en gafas y es por su ligereza y bajo potencial de generar alergias que lo recomiendo, curiosamente no tengo, todavia, ningun reloj de este material, pero si que conozco las bondades de este material.

Brazalete desde luego. Dejar olor? Lo dudo si lo llevas limpio

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Atrás
Arriba Pie