• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mea culpa, mea maxima culpa.

  • Iniciador del hilo torresmayor
  • Fecha de inicio
T

torresmayor

Forer@ Senior
Sin verificar
Post para que me perdoneis, soy culpable, he caido en el sacrilegio, he instalado en una caja, un reloj de cuarzo.....

Hechos:
Vi hace poco un reloj con soneria de los de mediados del siglo pasado, a muy buen precio.
No tenia ninguno con esta estetica, la caja estaba perfecta, y el vendedor ya me aviso que la soneria funcionaba, pero que el reloj funcionaba solo unos minutos, y se paraba.
PXL_20230319_091644089.jpg
PXL_20230319_091657825.jpg

PXL_20230319_091702760.jpg

En mi soberbia de aficionado reciente, pensé, (equivocadamente cómo después se mostrará) que eso no era nada para mí, que seguro qué lo ponía en marcha.

Lo compre, saque la maquina fuera, tenía todos los resortes apretados a máximo supongo que desde hace años.

Como elemento regulador tiene esa ruda con doble hélice tan complicada. Mi experiencia llega solo a montar y desmontar Morez y máquina de Paris, no me atrevo a desmontar el carillón con su complicada red de interconexiones entre los 3 trenes.

Lo limpie sin desmontarlo, con gasolina, y engrase los ejes.

Gran sorpresa, los 3 ejes de las ruedas que conectan directamente con los barriletes, han gastado la placa base, y los agujeros no son circulares, sino exageradamente elípticos.

Ahora recuerdo que ya alguien aviso en la web que las placas de soporte de Herne, eran excesivamente finas, y por lo tanto se desgastaban fácilmente..... ¿Sera esto que a mediados del siglo pasado ya pensaban en obsolescencias programadas, para que el reloj dure solo unos 40 o 50 años?

Después de engrasarlo, me ha llegado a funcionar 2 horas seguidas pero se para casi empre en más o menos media hora....

Posibles soluciones:

1. Comprar una maquina nueva, las he encontrado desde los EEUU, pero por 300, o 350€.......Imposible

2. Comprar una maquina usada, en la web por unos 40 o 50€. Pero vista la fragilidad de la máquina, quien me segura que no estará igual o peor... no se garantiza y no se puede devolver......Muy peligroso...

3. Cometer el "sacrilegio" relojistico de adaptar al mueble una maquina china de cuarzo, con soneria....

Y he caído en la tentación, acabo de cometer el pecado del cuarzo, por el que ruego que me absolváis poniéndome una penitencia ligera, ya que ha sido mi primera vez, hago acto de contrición y deseo de no repetir el pecado

He comprado esto, y en cuanto me llegue intentare adaptarlo

cuarzo.jpg


Perdón por el rollo, pero así he descargado mi conciencia.:pardon::pardon::-((:-((
 
  • Me gusta
Reacciones: Fínife
Sorpresas nos da la vida. Yo, en tu caso, como no se hacer ni poner buchones, aprovecharía la máquina desechada para practicar ese tema y, con el plus de conocer el carrillón y sus conexiones. De esta forma te podrías redimir y entrar en el cielo de los relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: verdigris y JaviRey
😂🤣😂🤣😂🤣
 
Creo que JOACHIM te ha impuesto la pena adecuada.
Informa de los avances.

Saludos​

 
Ego dimitto peccata tua.
 
Gratias tibi pro indulgentia tua, et nos mutuo in horologiorum caelo videbimus. amen :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: JOACHIM y Fínife
torresmayor veo que eres de barcelona. en los encantes puedes encontrar maquinas de estas por diez euos, no creo que el señor te deje entrar en los cielos con tan significante sacrilegio.... :laughing1:
 
Gracias Tonito, me acercare algun dia a ver que encuentro.....
 
  • #10
como curiosidad envio el estado de los agujeros de los ejes.
PXL_20230320_152538655.jpg
PXL_20230320_152613370.jpg
PXL_20230320_152614620.jpg
PXL_20230320_152845260.MP.jpg

PXL_20230320_153029534.jpg
PXL_20230320_153151653.jpg
PXL_20230320_153508805.jpg
 
  • #11
Si suele pasar que usan laton de mala calidad y el acero del eje se lo come los antiguos de bronce aguantaban más bueno siempre la tendrás para hacer escaramuzas,,, visto las fotos de holguras, yo las primeras fotos veo que son pequeñas y con remachar la pletina la puedes corregir eso sí las tres últimas fotos muestran ya una holgura como para meter buchones o casquillos,,, de de todas maneras si es hermle venden placas nuevas ,,,,
Por si te animas pero también te digo que son caras he igual de malas que las viejas
 
  • #12
Reclamo absolucion definitiva de mis pecados, ya que a pesar que tuve malas tentaciones ( de hecho ya tengo el cuarzo chino), me he resistido a todas ellas, y he seguido vuestros consejos,
Compre maquina de segunda mano, en la que las placas estaban bien, pero no funcionaba su corazon ( el volante con la espiral de doble helice)
En el viejo el corazon latia con fuerza....
Simple substitucion, limpeza engrase, y vuelve a funcionar como los angeles con su maquina mecanica
Amen
 
  • Me gusta
Reacciones: Madvic
  • #13
Post para que me perdoneis, soy culpable, he caido en el sacrilegio, he instalado en una caja, un reloj de cuarzo.....

Hechos:
Vi hace poco un reloj con soneria de los de mediados del siglo pasado, a muy buen precio.
No tenia ninguno con esta estetica, la caja estaba perfecta, y el vendedor ya me aviso que la soneria funcionaba, pero que el reloj funcionaba solo unos minutos, y se paraba.
Ver el archivos adjunto 2604427Ver el archivos adjunto 2604428
Ver el archivos adjunto 2604430
En mi soberbia de aficionado reciente, pensé, (equivocadamente cómo después se mostrará) que eso no era nada para mí, que seguro qué lo ponía en marcha.

Lo compre, saque la maquina fuera, tenía todos los resortes apretados a máximo supongo que desde hace años.

Como elemento regulador tiene esa ruda con doble hélice tan complicada. Mi experiencia llega solo a montar y desmontar Morez y máquina de Paris, no me atrevo a desmontar el carillón con su complicada red de interconexiones entre los 3 trenes.

Lo limpie sin desmontarlo, con gasolina, y engrase los ejes.

Gran sorpresa, los 3 ejes de las ruedas que conectan directamente con los barriletes, han gastado la placa base, y los agujeros no son circulares, sino exageradamente elípticos.

Ahora recuerdo que ya alguien aviso en la web que las placas de soporte de Herne, eran excesivamente finas, y por lo tanto se desgastaban fácilmente..... ¿Sera esto que a mediados del siglo pasado ya pensaban en obsolescencias programadas, para que el reloj dure solo unos 40 o 50 años?

Después de engrasarlo, me ha llegado a funcionar 2 horas seguidas pero se para casi empre en más o menos media hora....

Posibles soluciones:

1. Comprar una maquina nueva, las he encontrado desde los EEUU, pero por 300, o 350€.......Imposible

2. Comprar una maquina usada, en la web por unos 40 o 50€. Pero vista la fragilidad de la máquina, quien me segura que no estará igual o peor... no se garantiza y no se puede devolver......Muy peligroso...

3. Cometer el "sacrilegio" relojistico de adaptar al mueble una maquina china de cuarzo, con soneria....

Y he caído en la tentación, acabo de cometer el pecado del cuarzo, por el que ruego que me absolváis poniéndome una penitencia ligera, ya que ha sido mi primera vez, hago acto de contrición y deseo de no repetir el pecado

He comprado esto, y en cuanto me llegue intentare adaptarlo

Ver el archivos adjunto 2604432

Perdón por el rollo, pero así he descargado mi conciencia.:pardon::pardon::-((:-((
Si que has hecho un sacrilegio pues la máquina original tiene arreglo, pero hay que saber ......... :pardon: :-((::bash::
 
  • #14
Uy.... que duro es "as1130" con este pobre pecador...... ::cry:: ::cry::
 
Última edición:
  • #15
:clap: :clap: :clap: :clap:a vuelto a la vida...
 
Atrás
Arriba Pie