• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

... me recomendáis una electroacústica ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo bartolomeus j s
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bartolomeus j s

bartolomeus j s

Habitual
Sin verificar
... hola. poseso, busco una electroacústica porque me gusta
tener las tres, junto a la clásica y la eléctrica. decir que mi nivel
es bajo, hace tiempo toqué en algún grupillo para pasar el rato
pero desde hace años solo toco esporádicamente algo en casa.
las otras dos son una alhambra 3c y una schecter c6 para hacer
una idea del nivel en que me muevo. el presupuesto sería como
mucho de 400 euros si valiese la pena estirarse, pero he visto
cosas como ésta:
guitarra fender
muy barata y que la ponen muy bien. me interesa que tenga buen
sonido desenchufada ya que muchas veces la usaría por no andar a
conectar el ampli.
hace algún tiempo tuve una ibanez de la serie v. me pareció muy
dura y complicado sacarle acordes nítidos sobre todo del 5º traste
en adelante, por eso también busco que tenga una acción suave.
se agradece cualquier comentario al respecto.
gracias de antemano

1773854893658.webp

Me acabo de acordar que ví este mensaje el otro día. Te lo subo mientras te comento.

Edito porque tras leer a fondo la descripción si veo que pone que lleva sistema electrónico. Así de primeras no lo acababa de ver. Yo tengo la fender cc60s desde hace unos años y estoy contento pero es acústica pura, no tiene sistema para enchufarla. No es algo que me preocupe porque es fácil añadirle alguno de los sistemas si se quiere.

Tengo una Epiphone de los 70 a la que si le puse unos piezoelectricos por 4 duros hace unos años. La habré enchufado 4 o 5 veces en 10 años pero esta bien tenerlo y saber que cumple.

Ya sabrás que en estas guitarras siempre se ha dicho que es mejor que la tapa sea de madera maciza y diría que esa que pones es laminada, así que el sonido desenchufado puede que no sea tan bueno. Por eso compré esa Fender, que es maciza, mientras la Epi no lo es, y si que es verdad que en este caso se nota la diferencia. Pero claro, quizá otros fabricantes tengan modelos de acústicas con tapa laminada que suenen mucho mejor que mi Epi.

A ver si aparecen más opiniones

Última edición:
Yo lo que te recomendaría, ya que no sé muy bien lo que buscas (jumbo, dreadnought, otras...) o para qué es (practicar, si para grabar en casa, tocar con amigos, o algún grupo, etc... ) es que busques sobre todo buenas maderas, buena tapa, y probar y probar.

Por ese dinero no vas a encontrar ningún chollo, pero desde luego, encontrarías mejores acústicas (solo acústicas) que electro-acústicas, algo como esta por ejemplo: Yamaha FG830 NT

El tema de mástil, acción bajita, o que no esté muy dura, en las acústicas es muy complicado, como uses poco calibre en las cuerdas y con la acción muy bajita, es casi imposible que no trasteen (y más en la gama en la que te puedes mover por el precio) y va a sonar más bien poco. Mínimo de 0.11 para arriba, y con 0.11 o 0.12...blandita no va a estar jejeje.

Yo en su día (hace ya muchos años) sin dejarme un riñón, porque iba a ser más para grabar en casa y practicar que otra cosa, opté por una Alhambra W-3 (creo que ya no se fabrica o igual queda alguna por ahí...a saber) de todas las que pude probar en Madrid Musical (ahora Málaga8) y por lo que valían, era lo mejor que podías llevarte, con diapasón de ébano. Sonaba muchísimo más que otras marcas más de renombre en el rango de precios en el que estaba.

Ánimo y suerte con la búsqueda compañero, ya nos contarás cual es la elegida :)

Tengo una acústica enchufable "de batalla" para los saraos con amigos, marca Harley Benton, es marca propia de la web alemana Thomann. Está muy bien, viene bien ajustada, acción baja... mírate esta web y en concreto esta marca.

Atrás
Arriba Pie