itsmemario
M&M's
Verificad@ con 2FA
Este finde estuve en Londres y tuve la suerte de irme de tiendas de relojes con un amigo de allí. Visité:
-Time + Tide : es una boutique de micromarcas que está en un segundo piso y parece más un club que una tienda. La atención fue increíble, como si fuesen colegas. Se me olvidó echar fotos. Aunque hablo inglés bastante bien, no es mi idioma, y me requiere estar con la atención al 100%, por lo que pendiente de seguir la conversación salí de la boutique sin haber echado fotos, que era algo que quería hacer 😆. En fin. Vi Serica, preciosos en vivo, Baltic, Studio Underd0g (estos ya los había visto el año pasado y en mi opinión personal se ven algo decepcionantes en vivo, no están para nada a la altura de las otras dos marcas que acabo de mencionar) y sobre todo, Christopher Ward, de la que además me probé el nuevo Loco y el Bel Canto. Opiniones: el Bel Canto tenía un feeling de corona muy malo, es más, se medio desengranó mientras lo manipulaba, de pronto no movía las agujas. Quizás era esa unidad concreta pero me dio sensación de calibre barato, al menos el keyless works. Punto positivo, que la sonería se oye alta y clara. En cuanto al Loco, como su propio nombre indica, una locura, precioso en vivo, parece alta relojería, es uno de los relojes más flipantes que he visto, pero no vale para muñeca pequeña, es muy alto y grande. No puedo llevarlo. Eso sí, la correa de goma que trae es una gozada, delgada y muy flexible. En Time + Tide tenían una selección de micro marcas bestial, si bien solo he mencionado las que recuerdo, que son las que me interesaban, pero había muchas más, si vais por Londres es visita obligada. Mi conclusión es que si tenía dudas con el Bel Canto y el Loco, ahora se me han despejado, no me los voy a comprar 😆. Ah, una cosa más. Tenían una máquina (que tendría dentro una cámara con objetivo macro) donde metías tu reloj y salía la imagen en grande en una pantalla, con un nivel de detalle buenísimo. Metí mi Credor y me convencí (aún más) de que este reloj es un chollazo (por no mencionar que todo el dia la reacción ante Credor fue como si llevase un Patek)
El nivel de acabados de Credor es realmente de otro nivel y se venden casi como chatarra en Buyee. En fin, la gente.
-Boutique de Grand Seiko: increíble trato también y relojes que sorprendentemente nunca había tenido en mano, pero bien que me ponía a alabarlos 😆. Lo mejor aquí fue que el dependiente era un coleccionista de Seiko, y además de los 7A28, que me encantan y llevaba puesto uno
Aquí una foto con mi colega, llevando yo el Seiko 7A28 (el suyo es un Antoine Tavan, espectacular)
Fue una gran sorpresa toparme con un coleccionista de este calibre 7A de Seiko, él además tenia los míticos, el de la RAF y el de James Bond, entre otros.
-Swiss Gallery: aquí vimos Czapek, Parmigiani, Ressence o Trilobe, concretamente tuve en mano Ressence y Trilobe. Los acabados del calibre del Trilobe son para alucinar, increíble, y los Ressence, que son mecánicos pero llenos de aceite, parecen de otro mundo. Ya había visto los Sinn llenos de aceite pero esto es otro nivel. Parece que la esfera está pintada en el cristal, que está abovedado. Una locura. Recomiendo mucho si no los habeis visto que veais uno porque es de esos relojes que realmente marcan la diferencia.
-Piccadilly Vaults en Piccadilly Arcade:
-Jean Rousseau: el que hace las correas para muchas marcas de alta relojería. Básicamente como Jacobo pero 5 veces más caro, la verdad. No me sorprendieron nada.
-Tiendas de vintages de Burlington Arcade.
Fijaos, 4 años de garantía en un vintage de alto precio no me parece tontería
-Watches of Switzerland: un centro comercial de 3 pisos con prácticamente todas las marcas grandes. Vimos el nuevo Tag F1, que me pareció de una calidad muy mala, sobre todo el bisel y la corona. Vaya, lo siento si soy franco pero es un reloj de 300 euros, como un Citizen Eco Drive pero quizás incluso con peor bisel. Vaya el Eco drive que tuve creo que me parece mejor reloj y pagué por él 250 euros nuevo. No sé. No entiendo nada. Lo que también vimos fue MB&F, increíbles, y me probé mi grial el Ulysse Nardin Freak con el que abría el hilo. Si bien la complicación mola muchísimo, no veo que sea un grial para tener como meta ni mucho menos ahorrar, es un reloj guay y complicado, bonito, pero la verdad que para esas curiosidades prefiero una micro marca hecha en China que por 500-1000 me da ese factor 'cool' y poco visto. Es evidente que el UN es muchísimo mejor pero en fin cada uno ve la afición a su manera, lo tacho de mi lista de griales. Decir que de nuevo aquí nos trataron genial y el dependiente era de nuestra edad y llevaba un Tudor Daytona con esfera salmón, pero encima la colección de Tudor que tenía era de locos.
En fin fue un día muy chulo, en el que he aprendido mucho, y que me apetecia compartir, ojalá haber echado fotos decentes 😆
Última edición: