• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me probé mi grial y lo saqué de la lista 😆

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
1000323648.webp

Este finde estuve en Londres y tuve la suerte de irme de tiendas de relojes con un amigo de allí. Visité:

-Time + Tide : es una boutique de micromarcas que está en un segundo piso y parece más un club que una tienda. La atención fue increíble, como si fuesen colegas. Se me olvidó echar fotos. Aunque hablo inglés bastante bien, no es mi idioma, y me requiere estar con la atención al 100%, por lo que pendiente de seguir la conversación salí de la boutique sin haber echado fotos, que era algo que quería hacer 😆. En fin. Vi Serica, preciosos en vivo, Baltic, Studio Underd0g (estos ya los había visto el año pasado y en mi opinión personal se ven algo decepcionantes en vivo, no están para nada a la altura de las otras dos marcas que acabo de mencionar) y sobre todo, Christopher Ward, de la que además me probé el nuevo Loco y el Bel Canto. Opiniones: el Bel Canto tenía un feeling de corona muy malo, es más, se medio desengranó mientras lo manipulaba, de pronto no movía las agujas. Quizás era esa unidad concreta pero me dio sensación de calibre barato, al menos el keyless works. Punto positivo, que la sonería se oye alta y clara. En cuanto al Loco, como su propio nombre indica, una locura, precioso en vivo, parece alta relojería, es uno de los relojes más flipantes que he visto, pero no vale para muñeca pequeña, es muy alto y grande. No puedo llevarlo. Eso sí, la correa de goma que trae es una gozada, delgada y muy flexible. En Time + Tide tenían una selección de micro marcas bestial, si bien solo he mencionado las que recuerdo, que son las que me interesaban, pero había muchas más, si vais por Londres es visita obligada. Mi conclusión es que si tenía dudas con el Bel Canto y el Loco, ahora se me han despejado, no me los voy a comprar 😆. Ah, una cosa más. Tenían una máquina (que tendría dentro una cámara con objetivo macro) donde metías tu reloj y salía la imagen en grande en una pantalla, con un nivel de detalle buenísimo. Metí mi Credor y me convencí (aún más) de que este reloj es un chollazo (por no mencionar que todo el dia la reacción ante Credor fue como si llevase un Patek)
1000323620.webp

El nivel de acabados de Credor es realmente de otro nivel y se venden casi como chatarra en Buyee. En fin, la gente.

-Boutique de Grand Seiko: increíble trato también y relojes que sorprendentemente nunca había tenido en mano, pero bien que me ponía a alabarlos 😆. Lo mejor aquí fue que el dependiente era un coleccionista de Seiko, y además de los 7A28, que me encantan y llevaba puesto uno
1000324323.webp

Aquí una foto con mi colega, llevando yo el Seiko 7A28 (el suyo es un Antoine Tavan, espectacular)
Fue una gran sorpresa toparme con un coleccionista de este calibre 7A de Seiko, él además tenia los míticos, el de la RAF y el de James Bond, entre otros.

-Swiss Gallery: aquí vimos Czapek, Parmigiani, Ressence o Trilobe, concretamente tuve en mano Ressence y Trilobe. Los acabados del calibre del Trilobe son para alucinar, increíble, y los Ressence, que son mecánicos pero llenos de aceite, parecen de otro mundo. Ya había visto los Sinn llenos de aceite pero esto es otro nivel. Parece que la esfera está pintada en el cristal, que está abovedado. Una locura. Recomiendo mucho si no los habeis visto que veais uno porque es de esos relojes que realmente marcan la diferencia.

-Piccadilly Vaults en Piccadilly Arcade:
1000323844.webp
En esta tienda de antigüedades tenian una impresionante colección de relojes vintage, y de nuevo tuvimos una larga charla con el dependiente. Mola que es capaz de conseguir casi cualquier reloj, y nos dijo que responde de lo que vende aunque sea años después. Comentó que muchos clientes le compran un reloj, se cansan, y lo cambian por otro. Es un tipo de aficionado distinto de nosotros creo 😆. Tenía un Rolex OP Date con bisel engine turned que había customizado para un cliente pintando un pene en la esfera, el cliente se cansó y se lo revendió, y estaba tratando de intentar venderlo... pena que no sale en la foto. Solo una pequeña selección de lo que tenía:
1000323624.webp

-Jean Rousseau: el que hace las correas para muchas marcas de alta relojería. Básicamente como Jacobo pero 5 veces más caro, la verdad. No me sorprendieron nada.

-Tiendas de vintages de Burlington Arcade.
1000323845.webp
Aquí eché algunas fotos cutres de escaparates
1000323633.webp
1000323632.webp
1000323631.webp
1000323630.webp

Fijaos, 4 años de garantía en un vintage de alto precio no me parece tontería

-Watches of Switzerland: un centro comercial de 3 pisos con prácticamente todas las marcas grandes. Vimos el nuevo Tag F1, que me pareció de una calidad muy mala, sobre todo el bisel y la corona. Vaya, lo siento si soy franco pero es un reloj de 300 euros, como un Citizen Eco Drive pero quizás incluso con peor bisel. Vaya el Eco drive que tuve creo que me parece mejor reloj y pagué por él 250 euros nuevo. No sé. No entiendo nada. Lo que también vimos fue MB&F, increíbles, y me probé mi grial el Ulysse Nardin Freak con el que abría el hilo. Si bien la complicación mola muchísimo, no veo que sea un grial para tener como meta ni mucho menos ahorrar, es un reloj guay y complicado, bonito, pero la verdad que para esas curiosidades prefiero una micro marca hecha en China que por 500-1000 me da ese factor 'cool' y poco visto. Es evidente que el UN es muchísimo mejor pero en fin cada uno ve la afición a su manera, lo tacho de mi lista de griales. Decir que de nuevo aquí nos trataron genial y el dependiente era de nuestra edad y llevaba un Tudor Daytona con esfera salmón, pero encima la colección de Tudor que tenía era de locos.

En fin fue un día muy chulo, en el que he aprendido mucho, y que me apetecia compartir, ojalá haber echado fotos decentes 😆

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wers, mmg2, Jeronimus y 74 más
Gracias por el reportaje, pedazo fin de semana que te has echado 👏🏻👏🏻👏🏻

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Fantástico reportaje, te lo pasaste como un enano. :flirt:

• Me gusta
Joder vaya buena visita!!

• Me gusta
Gracias por compartir!!! :ok:

• Me gusta
Muchas gracias por las fotos!!! Tengo curiosidad, ¿hubo algo concreto que te decepcionase del Freak o fue algo general?

• Me gusta
Pedazo visitas!!
De todo lo que has dicho me quedo con Ressence, que no lo he visto en vivo y con lo que me gustan los cristales abovedados estoy seguro que me enamora en mi muñeca, además por ese ángulo de visión tan imposible gracias al aceite.
Qué pena de foto de estos relojes…
Me gustan más las unidades del principio que las más actuales…:pardon:
Gracias por compartir.

• Me gusta
Pena no poder ver el del pene.

• Me gusta
Reacciones: Green, deis8, Rafa_Capo y 3 más
Con las ganas me quedé yo de poder siquiera mirar en un escaparate (ya no entrar) en mi visita de la semana pasada.

Pero la compañía y el motivo del viaje lo hicieron prescindible (cosa que asumí de buen grado el dia antes del vuelo; después de semanas planificando qué pieza iba a comprar en Time+Tide)

• Me gusta
Muchas gracias por las fotos!!! Tengo curiosidad, ¿hubo algo concreto que te decepcionase del Freak o fue algo general?
Quizás es algo personal pero al ser de titanio (creo) pesar muy poco y no da sensación de ser caro. Luego los acabados del movimiento no impresionan posiblemente porque no ves pulidos loquísimos ni biselado o decoraciones sino que es es estética más industrial o moderna. No quiero decir con esto que es reloj esté mal acabado ni mucho menos, sino que quizás en mi mente un reloj caro es un reloj más en el estilo tradicional tipo Breguet, Patek etc, y no me encaja la alta relojería moderna, no sé. Es que el CW Loco me pareció más impresionante que el UN Freak. Encima el vendedor ante mi reacción dijo con sinceridad que estos Freak son realmente una versión más accesible del que es la verdadera joya, el Freak One. En conjunto me fui con la idea de qué el Freak normal es como un Omega x Swatch es a un Speedmaster de verdad. Insisto que ni mucho menos quiero decir que el reloj fuese malo 😆 al contrario, pero en esos precios supongo que hay que exigir mucho. Ressence, por ejemplo, si me ha impresionado de verdad

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Genial reportaje, que pena no poder ver esa pieza con el pene:D

• Me gusta
Gracias por el reportaje, pedazo fin de semana que te has echado 👏🏻👏🏻👏🏻

Fantástico reportaje, te lo pasaste como un enano. :flirt:

Joder vaya buena visita!!

Gracias por compartir!!! :ok:

Pedazo visitas!!
De todo lo que has dicho me quedo con Ressence, que no lo he visto en vivo y con lo que me gustan los cristales abovedados estoy seguro que me enamora en mi muñeca, además por ese ángulo de visión tan imposible gracias al aceite.
Qué pena de foto de estos relojes…
Me gustan más las unidades del principio que las más actuales…:pardon:
Gracias por compartir.
Gracias por comentar!!

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, Mderey y Peteflay
Venía a poner justo lo mismo :laughing1:

Por lo demás muy interesante el fin de semana. Gracias por compartir y fotografiar todo lo que has podido.
Saludos :bye:

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y itsmemario
Un viaje estupendo. Gracias por el reportaje.

Y lo mejor de todo, te vas a ahorrar la pasta de tu grial. 😉

• Me gusta

Genial reportaje, que pena no poder ver esa pieza con el pene:D
😆 🤣 era completamente surrealista. Era un oyster perpetual (me equivoque al poner en el post que era un air king, ya que tenia fecha, me lio porque hay un AK casi igual, el 14010) con el engine turned bezel y dial azul. Vaya un reloj precioso y en la esfera la chorrada esa

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y javier ochoa
Aunque nos pene, no sale.

Posible futura colección Dick Master, no se coloca en la muñeca.

Maravillosas chucherías. Los de Vintage Watch Company tienen un libro muy chulo sobre Rolex Vintage.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Zaknafein77 y itsmemario
Bonito reportaje y fotos chulas.
Gracias

• Me gusta
Vaya finde!!! Yo estuve de vermuts…

• Me gusta
Que envidia, yo estuve hace dos meses con los niños, estuve en la tienda de Lego, la de M&M's...

• Me gusta
Reacciones: deis8 y itsmemario
Genial la experiencia. Esos días se goza más que se disfruta todavía!!

• Me gusta
Qué chula la escapada de esas que solo puedes hacer con otro colega aficionado a los relojes.

• Me gusta
Quizás es algo personal pero al ser de titanio (creo) pesar muy poco y no da sensación de ser caro. Luego los acabados del movimiento no impresionan posiblemente porque no ves pulidos loquísimos ni biselado o decoraciones sino que es es estética más industrial o moderna. No quiero decir con esto que es reloj esté mal acabado ni mucho menos, sino que quizás en mi mente un reloj caro es un reloj más en el estilo tradicional tipo Breguet, Patek etc, y no me encaja la alta relojería moderna, no sé. Es que el CW Loco me pareció más impresionante que el UN Freak. Encima el vendedor ante mi reacción dijo con sinceridad que estos Freak son realmente una versión más accesible del que es la verdadera joya, el Freak One. En conjunto me fui con la idea de qué el Freak normal es como un Omega x Swatch es a un Speedmaster de verdad. Insisto que ni mucho menos quiero decir que el reloj fuese malo 😆 al contrario, pero en esos precios supongo que hay que exigir mucho. Ressence, por ejemplo, si me ha impresionado de verdad
Lo cierto es que en el mercado de segunda mano (y nuevos algo por el estilo) el One cuesta el triple que el X y a lo mejor han sacrificado demasiado para hacerlo más barato. De hecho una de las principales características de la colección que es la ausencia de corona se perdió en este modelo.
En cuanto a Ressence estoy de acuerdo contigo, en vivo impacta la esfera y los nuevos modelos que presentaron este año me parecen muy acertados, de perfil casi impresionan más que de frente.

1747656208275.webp

• Me gusta
Reacciones: macuto, deis8, Jose Perez y 2 más
Menudo fin de semana, ¡Qué envidia!

Gracias por compartir la experiencia. Muy chulas las fotos.

Y entiendo la sensación, no era un grial, pero me ha pasado un par de veces que he ido a probarme (y llevarme sobre la marcha) el elegido y ... no, no ha sido lo que esperaba ni de lejos. Es sólo una decepción momentánea, será por relojes 😅

• Me gusta
Qué gozada de escapada compañero! Gracias por compartir.

• Me gusta
Un tribunal de RE juzgará si puedes seguir siendo forero o no, ya que ver esas pedazo de marcas y "olvidarte" de hacer fotos es delito grave.
Bromas aparte, gran reportaje, tu manera de contar es muy cercana y fácil de seguir y las piezas que enseñas impresionantes.
No eres la primera persona que dice que decepciona Studio Underdog, pero si la primera que se atreve a criticar el Bel Canto, por lo menos yo solo había escuchado buenas críticas a la pieza.
Gracias por compartir

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie