D
DKDIZ
Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso,
Como no conseguía que el péndulo durara más de 10 minutos, me decidí a desmontar y limpiar el engranaje, que es poca cosa.
El problema, (que soy yo), es que he desbloqueado la palanca que mantiene la cuerda, la espiral, sin frenar con la llave, y ha pegado un "latigazo" al desenroscarse tan fuerte, que se ha roto,
Una vez fuera el cilindro con la espiral de la cuerda, ahora el eje gira libre en ambas direcciones.
O se ha roto, o se ha soltado el tope de la espiral dentro.
He leído ( tarde) que se debía "descargar" la cuerda soltando la palanca, pero con la llave evitando el latigazo que ha dado, e ir soltando poco a poco el giro de la llave...
También he leído el peligro de la espiral y el latigazo que puede dar si se abre, aunque creo que en este caso ya no tiene tensión para ser peligroso, imagino.
Cómo se destapa la espiral para ver si está roto o sólo suelto?
Veo una chapa de latón que hace de tapadera, se gira, se destapa haciendo fuerza???
Un saludo.
Como no conseguía que el péndulo durara más de 10 minutos, me decidí a desmontar y limpiar el engranaje, que es poca cosa.
El problema, (que soy yo), es que he desbloqueado la palanca que mantiene la cuerda, la espiral, sin frenar con la llave, y ha pegado un "latigazo" al desenroscarse tan fuerte, que se ha roto,
Una vez fuera el cilindro con la espiral de la cuerda, ahora el eje gira libre en ambas direcciones.
O se ha roto, o se ha soltado el tope de la espiral dentro.
He leído ( tarde) que se debía "descargar" la cuerda soltando la palanca, pero con la llave evitando el latigazo que ha dado, e ir soltando poco a poco el giro de la llave...
También he leído el peligro de la espiral y el latigazo que puede dar si se abre, aunque creo que en este caso ya no tiene tensión para ser peligroso, imagino.
Cómo se destapa la espiral para ver si está roto o sólo suelto?
Veo una chapa de latón que hace de tapadera, se gira, se destapa haciendo fuerza???
Un saludo.
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