• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me he cargado el resorte lira del volante

  • Iniciador del hilo Avolino
  • Fecha de inicio
A

Avolino

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

estoy empezando en este apasionante mundillo y me he atrevido a desmontar mi primer reloj, calibre ronda 1239-21, hasta hay todo bien, he sacado el rubi del volante que esta en la platina y bien, luego he limpiado la platina pero no sé de que forma me he cargado la sujeción del rubi (resorte lira), a pesar de dejarla dentro del hueco, ¿hay solución o tiro el calibre? Gracias
 
Hola Avolino buenos días, en principios es como tú dices, es para tirarlo, así sin valorar más pero antes, siempre puedes buscar las piezas de segunda mano o nuevas, ¿No te compensa.?

Suerte y saludos.
 
Hola Avolino buenos días, en principios es como tú dices, es para tirarlo, así sin valorar más pero antes, siempre puedes buscar las piezas de segunda mano o nuevas, ¿No te compensa.?

Suerte y saludos.
Gracias por responder, pues tendría que buscar la platina, porque la lira es tipo bisagra y no sé si se puede reemplazar e incluso encontrar.
 
Gracias por responder, pues tendría que buscar la platina, porque la lira es tipo bisagra y no sé si se puede reemplazar e incluso encontrar.
Buscando, podrías encontrar prácticamente todo cuanto precises, ya es cuestión de valorar.



Suerte Avolino.
 
Buscando, podrías encontrar prácticamente todo cuanto precises, ya es cuestión de valorar.



Suerte Avolino.
Gracias por el enlace, pero no es un reloj valioso para mí, lo compré por tres euros en el rastro en un estado lamentable, para experimentar, a sabiendas que al ser mi primer reloj iba a meter la pata :), aquí el "probe"
 

Archivos adjuntos

  • savoy.jpg
    savoy.jpg
    70,6 KB · Visitas: 13
Bueno, eso una lira de cualquier otro reloj, de igual tamaño (pues creo que hay tres de esa misma forma: 2,75mm; 2,95mm; 3,10mm el tamaño de conjunto incabloc completo), te podía valer; eso ya depende de tus existencias.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-11-10-14-49-59-674_com.google.android.apps.docs-edit.jpg
    Screenshot_2023-11-10-14-49-59-674_com.google.android.apps.docs-edit.jpg
    151,3 KB · Visitas: 12
Te felicito por intentar aprender, deberías de tratar de cambiar la lira, así he aprendido yo lo poco que se, prueba y error :clap::ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Bueno, eso una lira de cualquier otro reloj, de igual tamaño (pues creo que hay tres de esa misma forma: 2,75mm; 2,95mm; 3,10mm el tamaño de conjunto incabloc completo), te podía valer; eso ya depende de tus existencias.
Gracias eryerba,
Bueno, eso una lira de cualquier otro reloj, de igual tamaño (pues creo que hay tres de esa misma forma: 2,75mm; 2,95mm; 3,10mm el tamaño de conjunto incabloc completo), te podía valer; eso ya depende de tus existencias.

Bueno, eso una lira de cualquier otro reloj, de igual tamaño (pues creo que hay tres de esa misma forma: 2,75mm; 2,95mm; 3,10mm el tamaño de conjunto incabloc completo), te podía valer; eso ya depende de tus existen

Te felicito por intentar aprender, deberías de tratar de cambiar la lira, así he aprendido yo lo poco que se, prueba y error :clap::ok:
 
Hola Avolino:
Como te comentan, no tires la toalla. Ten paciencia y busca un donante que tenga el mismo sistema de antichoc para recuperar una "lira" como la tuya.
Ánimo y saludos.
 
  • #10
Gracias por el enlace, pero no es un reloj valioso para mí, lo compré por tres euros en el rastro en un estado lamentable, para experimentar, a sabiendas que al ser mi primer reloj iba a meter la pata :), aquí el "probe"
Bueno bueno Avolino, seguro que podrás encontrar donantes muy económicos además de que creo que en esa unidad tuya, tienes varios aspectos que poder trabajar y experimentarlos (mecánica, estética...) y demás.

Que lo disfrutes y saludos.
 
  • #11
Hola, gracias compañeros, el caso es que intentado sacar la parte de la "bisagra" de la lira, que está embutida y no hay forma, ¿tendría que sacar la sujeción completa del calibre para quitarla? Saludos
 
  • #12
Esa "bisagra" Avolino, es la estructura de esa parte del propio conjunto osea, que no se puede desmontar.

Pompeak_watches_shock_resistance_blog_-_The_shock_system.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie