• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me han robado mi colección de relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo donperico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Creo que no lo cubre. Debería contratarse un seguro especial.
Otra cosa es que te cubra un eventual robo en una segunda residencia de tu propiedad y hasta un limite de 15.000 (en muchos casos) para lo que ellos llaman bienes en tránsito. O algo así. Pero no el robo de un reloj por la calle. Al menos de importes elevados. Desconozco si hasta 1000 euros te puede cubrir algo.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

El hurto está claro que no lo cubre, pero robo con violencia en la calle entiendo que si. Por lo menos es lo que me aseguró el corredor. La única experiencia que tengo es cuando le robaron el bolso a mi mujer y cubrieron todo hasta los límites establecidos en la póliza. Aun no tenía el R. Datejust mixto, pero me pregunto, que hubiese pasado si de lo hubiesen quitado? (repito que está incluido en la póliza entre otros como objeto de especial valor -específicamente 8.000€-)

Ya lo siento compañero. A ver sí tienes suerte y los localizas.

¡Que lástima!. Tenías unos buenísimos relojes. Habría que cortar las manos a esos desgraciados.

El hurto está claro que no lo cubre, pero robo con violencia en la calle entiendo que si. Por lo menos es lo que me aseguró el corredor. La única experiencia que tengo es cuando le robaron el bolso a mi mujer y cubrieron todo hasta los límites establecidos en la póliza. Aun no tenía el R. Datejust mixto, pero me pregunto, que hubiese pasado si de lo hubiesen quitado? (repito que está incluido en la póliza entre otros como objeto de especial valor -específicamente 8.000€-)

Estoy en duda, pero creo que en la cobertura de objetos de especial valor sólo se cubre el robo en la vivienda, no en la calle.
El atraco o robo en la calle de objetos personales es una cobertura distinta a la que planteas y suele tener un límite entre los 500 y los 1.000 Euros, dependiendo de la compañía. Sí estaría cubierto un reloj de 500 euros porque la compañía sí lo consideraría objeto personal, pero no el de 8.000 que sería considerado como objeto de valor especial, y por tanto sin cobertura de robo en la calle.
Si el reloj está declarado como objeto de especial valor, tendría la misma consideración que una obra de arte, una colección de sellos o monedas, un abrigo de piel, etc., por tanto, creo que no estaría cubierto el robo de ese objeto en la calle.
No sé si me he explicado bien.

Última edición:
Estoy en duda, pero creo que en la cobertura de objetos de especial valor sólo se cubre el robo en la vivienda, no en la calle.
El atraco o robo en la calle de objetos personales es una cobertura distinta a la que planteas y suele tener un límite entre los 500 y los 1.000 Euros, dependiendo de la compañía. Sí estaría cubierto un reloj de 500 euros porque la compañía sí lo consideraría objeto personal, pero no el de 8.000 que sería considerado como objeto de valor especial, y por tanto sin cobertura de robo en la calle.
Si el reloj está declarado como objeto de especial valor, tendría la misma consideración que una obra de arte, una colección de sellos o monedas, un abrigo de piel, etc., por tanto, creo que no estaría cubierto el robo de ese objeto en la calle.

Pienso lo mismo.

Lo siento muchísimo compañero.
La verdad es que estos cacos saben bien dónde entrar y qué llevarse. ¿Cómo conseguirán esa información?.

Lamento tu situación compañero, espero que por lo menos recuperen algo, animo.

Vaya putada, a las malas si no los localizas espero que los tengas asegurados.

Y cuando compras un reloj, donde se puede mirar si ese numero de serie es robado?

Te has explicado perfectamente, gracias. El lunes le mando un mail al corredor para que me lo aclare pues lo considero importante. Ya os contaré que me dicen.

Lo siento mucho. Y encima si los pillan con los relojes se van a ir de rositas.

Dios mío.... Vaya put... Muchos ánimos compañero.

Siento muchísimo lo q te ha sucedido, esta el tema de los relojes y el q hayan entrado en tu casa q duele muchísimo

Animo y suerte.

Te has explicado perfectamente, gracias. El lunes le mando un mail al corredor para que me lo aclare pues lo considero importante. Ya os contaré que me dicen.

Si tienes cualquier duda al repecto sobre tu póliza, no dudes en ponerte en contacto por privado. Fotocopias las condiciones particulares de la póliza, borrando datos personales, situación y demás, para mayor tranquilidad tuya, y me la envías por correo. Estaré encantado de ayudarte en lo que pueda.
Es un mal trago en la que toda ayuda es poca.

Última edición:
Lo lamento compañero....espero que tuvieses un buen seguro

Ánimo compañero.
Estaremos atentos a la red a ver si hay suerte.
Cuanto malnacido hay por la vida jod***
Saludotes

Lo lamento mucho :-( yo he pasado por la misma experiencia y es realmente desagradable.

En mi caso se trataba de relojes mucho más modestos y el seguro se hizo cargo 🙂

Algunos fabricantes tienen una base de datos de material robado, por si aparece por sus SATs. Creo que vale la pena que le eches un vistazo a esa posibilidad.

Espero que todo se resuelva de la mejor manera.

Un saludo,
Carlos

Lo lamento mucho es una pena lo que te ha sucedido, ojala y todo se solucione favorablemente, saludos.

Madre mía,
un abrazo donperico a ver si tienes suerte y recuperas algo.

Vaya tela, hay que estar atentos e ir comentando para que el post no quede en el olvido.
Suerte compañero que los localices y a esos seres les den su merecido.

Miedo me dá lo que te há passado...
Si quando los cojieran les cortazen las manos, se lo pensariam dos veces...
Suerte compañero

Cuando dices cosas asi en publico mas de uno te mira como si fueras un animal pero la verdad es que robar en España es muy rentable porque aunque los pillen no tiene practicamente ninguna repercusion no creo que esten ni dos dias detenidos es una verguenza, hace algun tiempo que no entro en el foro y tu mensaje es el primero que me ha llamado la atencion es una autentica putada lo que te ha pasado, todos los que estan en este foro saben el esfuerzo economico que te habra supuesto poder tener esa pedazo de coleccion por no hablar del valor sentimenta, ojala que tengas suerte y puedas recuperar algo, mucha suerte.

Cuando dices cosas asi en publico mas de uno te mira como si fueras un animal pero la verdad es que robar en España es muy rentable porque aunque los pillen no tiene practicamente ninguna repercusion no creo que esten ni dos dias detenidos es una verguenza...
Aqui en Argentina, robar y delinquir ya es casi "licito... en todos los niveles y estratos, y no pasa naaaaddaaaa!!!

menuda putada , espero que puedas recuperarlos de alguna manera.

Vaya pena, denuncia aporta al seguro todo lo que puedas, fotos, facturas, etc, a ver que te puede cubrir y con qué límites, y a ver si tienes suerte y pillan a estos malnacidos con un poco de suerte tirando de cámaras o algún otro medio... Mucho ánimo!

Que putada, menudas piezas.

Yo siempre he sido defensor de que los relojes nunca tienen que estar al alcance fácil de las personas en nuestra casa, nos gastamos un dineral en relojes e invertimos muy poco es seguridad, de aquí que lanzo un voto a favor de una buena caja de seguridad y una patada a los estuches relojeros o maquinitas o expositores, eso solo se lamenta cuando pasa.

Lo siento compañero.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie