• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me encuentro altamente cabreado .&$"!?¿

  • Iniciador del hilo jose manuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jose manuel

jose manuel

Forer@ Senior
Sin verificar
Sabía desde hacía tiempo que no debía de hacer esto, pero es que este puente era fenomenal para ello. Se daban las condiciones de tiempo perfectas.

He tirado todas las revistas de relojes¿he dicho 200 lo menos?al suelo y las he ido ordenando una a una por antiguedad y de camino volviéndolas a ver.

Resultado: En tres años largos de publicaciones sólo he encontrado un par de reportajes sobre los Spring Drive(más bien escuetos) y otro sobre el Arctura Kinetic(algo más extenso).

¿Pacto de silencio con la relojería japonesa?.....¿No es comercial hablar de marcas/modelos sin implantación en el mercado?.....

Por esta misma regla de tres tampoco serían "comerciales" los reportajes de los Breguet con tourbillón, idem de Roger Dubuis, Lange Time Zone...., que por desgracia el 95% de la población no puede permitirse. Tampoco me parece "serio" que aparezcan marcas como (que con todos mis respetos no aportan nada a este mundo de la relojería) Fossil, Guess, Boss, Gucci......y no aparezca Seiko, sólo un esbozo de lo que es un hito en la relojería moderna (Spring Drive) como si tal cosa y por el contrario hojas y hojas y más hojas de la historia de este y lo que hizo con aquel.......y si yo fui el primero....o si sigo en la luna.......¿de Valencia?.......ojo!! ahora que recuerdo Seiko tiene historia también!!....recuerdo como anécdota que el GS de my friend y Girard-Perregaux fueron las dos únicas nmarcas en el año 1.964 que fueron autorizadas a vender sus cronómetros con la firma del observatorio de Neuchatel.

Miro atónito como una publicación del sector dice:" .....presenta para los profesionales de este deporte las más interesantes novedades" y saca el Roger Dubuis Acquamare y no el Landmaster de Seiko.....el Ebel Sport Wave y ningún Scuba de Seiko......el Patek Philippe Nautilus (¿¿que sólo es estanco hasta 60 m.!!) y ningún Marinemaster de Seiko......

Ciertamente digo no y me planteo dejar de comprarlas.....en fín que no parezca que he comenzado una cruzada, me declaro Omegadicto, pero es que las injusticias y las desinformación son la misma cosa.....

No quiero ser rollero y ya lo estoy siendo así que hasta aquí llego, gracias por aguantarme......
 
Mu bien, mu bien... ¡ARRIBA LOS JAPOS! :D :D
 
FORO SEIKO POR FAVOR. Lo necesitamos!!!!!
 
¿ que vende mas una foto de un lange, breguet....... o de un seiko ( sin ofender a nadie, eh)?
 
Yo ya deje de comprarlas hace tiempo.

Yo ya deje de comprarlas hace tiempo.
 
Pues la solución lo que se dice por ahí,... no comprarla. Una revista que saca marcas de forma totalmente subjetiva y dice solo lo bueno de cada una y no hace frente a los problemas... yo tambien deje de comprarlas, no me creia el mundo de ilusión y fantasía que te pintaban con todo, es que todos eran buenos... Que nadie la compre y que sigan atendiendo las necesidades de las marcas que les ponen la publicidad. Esperemos que salga alguna revista en condiciones. En el mundo del automóvil pasaba lo mismo y creo que está cambiando... a ver si con los relojes...
 
Es cierto se aprende más en una revista alemana sin saber una palabra de alemán que de una de las nuestras. En cuanto a reportajes sobre japos, si los hay pero solo se refieren a los que cuestan más de 3000 Euros.
 
Cuando una publicación se mantiene de los anunciantes, depende de ellos....
El resto de las apariciones en el mercado y adelantos importantes, sólo aperecen de pasada y gracias...
Es lo normal en muchas otros temas...
Afortunadamente los foros y algunas páginas, sirven para abrirnos los ojos... ;-)
Saludos !!!
 
El próximo Mes...

en la revista Relojes y estilográficas, veo que publican el próximo mes un reportaje sobre el Spring Drive de Seiko.

(Aparece anunciado en la última página del número de Diciembre)

Saludos,
Luciano
 
  • #10
Pero creo que en la de diciembre dedican solo un recuadro de 5 x 7 cm. para dar la noticia de la presentación en París de la gama SPIRIT. ¿Es así?
 
  • #11
No edito, pero rectifico: Donde dice SPIRIT debe decir SPRING DRIVE. Jo*** con el SPIRIT, me tiene comido el tarro.
 
  • #12
Siguiendo la reflexión de Jose Manuel

Para empezar, creo que muchos creemos que las revistas de relojes, que se editan en España, no van mucho más allá del copiar pegar de las notas de prensa de la industria relojera y viven de la publicidad que se les contrata, lo que hace que no las tengamos ni por imparciales, ni por entendidas en el tema.

Los motivos por los que Seiko, o cualquier otro reloj japonés no sale en este tipo de revistas, en mi opinión son diversos.

Aunque estos fabricantes japoneses son unos monstruos dentro de la industria relojera, en cuanto a unidades vendidas, no suelo ver publicidad de estas marcas en estas revistas especializadas, quizás porque tienen una tirada muy corta, y el producto que los japoneses venden está destinado más a satisfacer a un público que quiere saber la hora más que a aficionados a la relojería.

Este tipo de revistas gustan de publicar artículos sobre innovaciones del mundo de la relojería y supongo que durante años los japoneses se han limitado a copiar, más que a innovar, y ahora que han sacado algo nuevo, como el Spring Drive aunque a un precio más suizo que japonés, van a dedicarle un artículo en R&E, tal como nos avanza nuestro compañero Luciano,

Por otro lado las revistas de relojes gustan de publicar artículos de marcas míticas, con gran prestigio y historia, cuyos relojes tienen precios que la mayoría de los mortales no nos podemos permitir y además se distribuyen en tiendas muy concretas, que en muchos casos, solo están presentes en algunas capitales españolas y de esta manera puedes ver en casa lo que no puedes ver en ninguna relojería de tu localidad. En cuanto a los relojes japoneses, la inmensa mayoría son asequibles al gran público y accesibles en multitud de tiendas e hipermercados. Y en cuanto a historia, Japón es a la industria relojera lo que España a la democracia, es decir, muy prometedora, pero con poca tradición.

Eso si, como siempre digo, esto solo es mi opinión
 
Última edición:
  • #13
mr_gasparacha dijo:
FORO SEIKO POR FAVOR. Lo necesitamos!!!!!

Si! Foro Seiko, es justo y necesario! ( donde habré oido esto? )
 
  • #14
La mayoría de revistas son publireportajes... Quien paga manda.
 
  • #15
Jaime, he estado pensando un rato leyendo....

....tu post y no quiero entrar en ninguna discusión que no nos llevaría a ninguna parte, pero si quiero puntualizarte un par de cosas, que supongo por desconocimiento de esta marca has comentado.

....el producto que los japoneses venden está destinado más a satisfacer a un público que quiere saber la hora más que a aficionados a la relojería.

¿De verdad lo crees?....Crees que lo único que valoro de mi Marvel a 36.000a/h y con cuerda manual es que da la hora.......has pensado las veces que ha funcionado desde julio del 69.....y eso que no tenían calidad decían los suizos.....y con 36.000 !toma!.....

Sabes que también fueron los primeros en aclopar la tan manida "rueda de pilares" a un cronógrafo.

....Este tipo de revistas gustan de publicar artículos sobre innovaciones del mundo de la relojería y supongo que durante años los japoneses se han limitado a copiar, más que a innovar, y ahora que han sacado algo nuevo, como el Spring Drive aunque a un precio más suizo que japonés....

¿Innovaciones?.....¿quién?......¿copiar?........

* a quien copiaron cuando realizaron su primer 36.0000?????
* a quien copiaron con su rueda de pilares en el calibre 6138?????
* y en Diciembre del 69 cuando presentaron el Astron?????
* y en el 75 con su primer reloj de titanio?????
* y en el 78 cuando consiguieron el cuarzo con precisión de +- 5 seg/año.
* y en el 94 con los Kinetic?????
* y ahora con los Spring?????
* etc............

.....Por otro lado las revistas de relojes gustan de publicar artículos de marcas míticas, con gran prestigio y historia.....

¿fueron esas marcas las que en el 71 boicotearon los concursos de cronometría para que no fuese Seiko?.....¿sería porque estaba ganándose un lugar de privilegio entre ellos?........

Y sobre historia en el año 1.881 ocurrieron dos cosas:

1. Fundacion de Audemars Piguet
2. Fundacion de Seiko por Kintaro Hatori

Por último:

La primera escuela de relojería en Japón se fundó en Nagasaki en el año 1600, 1 antes que la creacion de la asociacion de relojeros de Ginebra en 1601 y 90 antes que el primer relojero (Daniel Jean Richard) se estableciera en Le Locle en 1691.

En fin....Seiko......esa gran desconocida................


 
  • #16
Seiko y Japón

Hola José Manuel

Ante todo no pretendía molestar con mi post, y espero que eso no haya pasado, no pretendía entablar ninguna discusión ya que mis conocimientos en marcas japonesas no me permitieran hacerlo tal como tu ya intuyes. Lo que puse era mi opinión, y solo eso, basada en lo poco que se y cojeando por lo mucho que desconozco. Pero me animo a contestarte, con todo el buen rollo del mundo, más que nada para que veas por que dije lo que me mencionas.



....el producto que los japoneses venden está destinado más a satisfacer a un público que quiere saber la hora más que a aficionados a la relojería.


¿De verdad lo crees?....Crees que lo único que valoro de mi Marvel a 36.000a/h y con cuerda manual es que da la hora.......has pensado las veces que ha funcionado desde julio del 69.....y eso que no tenían calidad decían los suizos.....y con 36.000 !toma!.....


Lo dicho, era por un solo motivo, la inmensa mayoría de la gente que lleva reloj es solo para saber la hora. Por la masiva producción y distribución de relojes japoneses, yo entendía que la mayoría que lleva un reloj japonés es solo para eso, para saber la hora. Tú, como yo, y como los de este foro no somos como la mayoría y buscamos algo más en un reloj, y tú tampoco serás como la mayoría de los que se compra un Seiko, ya que para empezar te preocupas de lo que lleva dentro y te lo compras mecánico y no de cuarzo.



Sabes que también fueron los primeros en aclopar la tan manida "rueda de pilares" a un cronógrafo.



No tenía ni idea y si te soy sincero, tampoco se la utilidad de esa acoplación.


....Este tipo de revistas gustan de publicar artículos sobre innovaciones del mundo de la relojería y supongo que durante años los japoneses se han limitado a copiar, más que a innovar, y ahora que han sacado algo nuevo, como el Spring Drive aunque a un precio más suizo que japonés....

¿Innovaciones?.....¿quién?......¿copiar?........

* a quien copiaron cuando realizaron su primer 36.0000?????
* a quien copiaron con su rueda de pilares en el calibre 6138?????
* y en Diciembre del 69 cuando presentaron el Astron?????
* y en el 75 con su primer reloj de titanio?????
* y en el 78 cuando consiguieron el cuarzo con precisión de +- 5 seg/año.
* y en el 94 con los Kinetic?????
* y ahora con los Spring?????
* etc............



Como te habrás dado cuenta mi cultura en cuanto a la maquinaria de los relojes es más bien pobre (siendo generoso), y mi comentario era sobre todo por los diseños de las cajas (ya dije al final que era solo mi opinión) y en cuanto a tecnología sobre todo por que no había leído nunca nada en cuanto a innovaciones en relojes japoneses que no fueran a pilas hasta lo del Spring.



.....Por otro lado las revistas de relojes gustan de publicar artículos de marcas míticas, con gran prestigio y historia.....



¿fueron esas marcas las que en el 71 boicotearon los concursos de cronometría para que no fuese Seiko?.....¿sería porque estaba ganándose un lugar de privilegio entre ellos?........



Que tengan prestigio, las otras marcas, no quiere decir que tengan un comportamiento intachable, pero esas marcas el prestigio lo tienen y eso si que no es solo mi opinión. Lo del boicot, como tantas cosas, lo desconocía y no las deja como muy honorables que digamos.



Y sobre historia en el año 1.881 ocurrieron dos cosas:

1. Fundacion de Audemars Piguet
2. Fundacion de Seiko por Kintaro Hatori



También tiene antigüedad la sopa de ajo :) , pero poco prestigio y no se si historia, por eso ponía prestigio y historia ya que la historia sin prestigio ya no es lo mismo


La primera escuela de relojería en Japón se fundó en Nagasaki en el año 1600, 1 antes que la creacion de la asociacion de relojeros de Ginebra en 1601 y 90 antes que el primer relojero (Daniel Jean Richard) se estableciera en Le Locle en 1691.


También desconocía eso (soy un pozo de sabiduría) y la verdad es que no creía que la relojería japonesa tuviera más de dos siglos y veo que estaba equivocado, pero si sé (o eso creo) que el paso de relojes de sol a mecánicos parece que fue en China (lo dicho mucha historia pero poco prestigio) con un reloj que se movía por el desplazamiento de agua en unos depósitos, y que en Francia en 1483 se fundó el primer gremio de relojeros (una vez más mucha historia y poco prestigio)



En fin....Seiko......esa gran desconocida................



Eso es totalmente cierto, sobre todo en mi caso, como ya habrás comprobado. Supongo que un monstruo económico de la industria relojera como es Seiko, podría gastarse un poco de sus beneficios en divulgar esa historia ya que eso ayuda a lo del prestigio.

Un abrazo


Por cierto, me lo he pasado teta con los colorines, si me vas a contestar, ya veremos como me lo monto porque a este paso se me acaba el arco iris :D
 
  • #17
Hombre Jaime.....

....como no te voy a contestar??????....pero sin colorines.:D

No hay ningún tipo de acritud en mi post, sólo faltaba eso!!.....sin lugar a dusas por mi manera de ser y mi trabajo me cuesta mucho relajarme y dejar de ser "serio", ni con los muñequitos lo consigo a veces.:D :D :D :D :D :D :D ...bueno esto va mejor!!!!.

En serio, Seiko es una gran desconocida a la cual sus directivos hacen flaco favor en no decidirse en invadir el "mundo relojero", yo creo que la 2ª guerra aún los tiene traumatizados, porque esto no se explica:huh: .

Hay tecnología y recursos económicos para hundir al suizo más pintao, pero.......

En fín Jaime, que me ofrezco a lo que necesites cuando decidas probar el lado tenebroso de la fuerza.......:D :D ;-) ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie