• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me cambia el día a las 6 en punto

  • Iniciador del hilo Petercontroller
  • Fecha de inicio
P

Petercontroller

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, estoy recuperando relojes de mi padre para restaurar o arreglar por temas sentimentales. Pero me enamorado de un Seiko 5 del 70 que quiero usar a diario. El reloj marca la hora exacta pero el día del mes me cambia a las 6 en punto, el de la semana ni se mueve. He oído que te lo puedes cargar si no cambias la fecha en una determinada ventana de horas. Es eso cierto?? Muchas gracias y un saludo.
IMG_20231205_202938.jpg
 
Sí, es cierto que en la mayoría de los relojes se indica que hay una franja horaria que desaconseja la manipulación del fechador (suele ser de 9 PM a 3 AM).
Es posible que se te haya averiado algo por ahí y por eso no cambie el día de la semana, afectando también al cambio del día del mes.
Tendrás que llevarlo a reparar a un relojero. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO y Petercontroller
Plan B:
  • Abrir y sacar el calibre.
  • Mover las agujas con la corona hasta que cambie la fecha.
  • Retirar las agujas y recolocarlas a las doce en punto.
  • Volver a montar y chapar.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Plan B:
  • Abrir y sacar el calibre.
  • Mover las agujas con la corona hasta que cambie la fecha.
  • Retirar las agujas y recolocarlas a las doce en punto.
  • Volver a montar y chapar.
Gracias! Lo llevaré al relojero, así también le hacen una limpieza. He mirado una web donde te dicen de qué año es tu Seiko y me sale que de mayo del 70, supongo que de cuando mi padre volaba a Canarias. Lo de la franja de horas para cambiar la fecha me ha dejado flipado. Vaya curiosidades
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Uleti5, rabbitigle y Monsignore
Atrás
Arriba Pie