• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me ayudáis a identificar este reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Xosselu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

Xosselu

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Sé que el modelo del reloj está debajo de la tapa, pero no puedo quitarla (no tengo herramientas y no tengo experiencia en reparar o abrir relojes. El reloj funciona perfectamente, tiene un cristal como a cuadros. Lo único que sé que es un orient japan 21j porque lo pone en la esfera

Saludos

IMG_8160.webp

IMG_8161.webp

IMG_8162.webp

IMG_8163.webp

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Bajo la tapa no viene el modelo del reloj, tienes la referencia ahi mismo en la foto que has puesto de la tapa.

Bajo la tapa no viene el modelo del reloj, tienes la referencia ahi mismo en la foto que has puesto de la tapa.
Si, he buscado por ese número y no encuentro nada más que es un orient 21j automático, lo que pone en la esfera
Además no he visto fotos por ahí con ese cristal que tiene

Es un bonito reloj vintaje, el modelo exacto ni idea.
Suerte que va fino como indicas.
Disfrútalo mucho

• Me gusta
Reacciones: Xosselu
El cristal "como a cuadros" es un cristal facetado. Cuidalo bien porque es mineral y es fácil de rayar y dificil de reemplazar, no se si ya se hacen, no lo creo. Y son muy bonitos, vamos a mi me encantan

• Me gusta
Es un Orient de los 70s y con esfera nacarada... muy bonito, por cierto.

• Me gusta
El cristal "como a cuadros" es un cristal facetado. Cuidalo bien porque es mineral y es fácil de rayar y dificil de reemplazar, no se si ya se hacen, no lo creo. Y son muy bonitos, vamos a mi me encantan
Gracias. Es que he buscado en muchos sitios web y no vi ninguno así. Todos eran planos

Hola compañero, gracias por subir la foto trasera del reloj, ha sido clave para identificarlo mejor.

Por lo que se aprecia, tienes un Orient automático con calibre 469, concretamente el modelo H469697-6A, fabricado probablemente a finales de los 70 o inicios de los 80. Esta serie se reconoce fácilmente por su caja con forma ligeramente ovalada, el escudo clásico grabado en la tapa y la indicación de “21 jewels” en la esfera.

El calibre 469 es uno de los movimientos más icónicos y duraderos de Orient: automático, fiable, y con complicación de día y fecha. Muchos de estos modelos aparecieron bajo las líneas “Crystal” o “Tri-Star”, muy populares en aquella época, con esferas perladas o detalles dorados como el tuyo.

Una pieza con mucha personalidad, que sigue luciendo muy bien hoy día. Si en algún momento te animas a restaurarlo o cambiarle la correa por una de cuero hecha a medida, este tipo de caja se presta muy bien a diseños en cuero envejecido, estilo Tropic clásico, o incluso con remate curvado para que siga la línea del bisel.

• Me gusta
Reacciones: odoroxedal, aleherrero, Jose Perez y 2 más
Hola compañero, gracias por subir la foto trasera del reloj, ha sido clave para identificarlo mejor.

Por lo que se aprecia, tienes un Orient automático con calibre 469, concretamente el modelo H469697-6A, fabricado probablemente a finales de los 70 o inicios de los 80. Esta serie se reconoce fácilmente por su caja con forma ligeramente ovalada, el escudo clásico grabado en la tapa y la indicación de “21 jewels” en la esfera.

El calibre 469 es uno de los movimientos más icónicos y duraderos de Orient: automático, fiable, y con complicación de día y fecha. Muchos de estos modelos aparecieron bajo las líneas “Crystal” o “Tri-Star”, muy populares en aquella época, con esferas perladas o detalles dorados como el tuyo.

Una pieza con mucha personalidad, que sigue luciendo muy bien hoy día. Si en algún momento te animas a restaurarlo o cambiarle la correa por una de cuero hecha a medida, este tipo de caja se presta muy bien a diseños en cuero envejecido, estilo Tropic clásico, o incluso con remate curvado para que siga la línea del bisel.

Chapeau!! 👏🏻👏🏻👏🏻

• Me gusta
Reacciones: RA_Roberto

Wow muchas gracias!! Me ha quedado clarísimo. Creo que lo dejaré con la correa original que traía en su día que está muy bien conservada también.

• Me gusta
Reacciones: RA_Roberto
Wow muchas gracias!! Me ha quedado clarísimo. Creo que lo dejaré con la correa original que traía en su día que está muy bien conservada también.

Un placer. Disfruta de esa pequeña joya.

Atrás
Arriba Pie