• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MB 149 de cartuchos

  • Iniciador del hilo fernandoaviles
  • Fecha de inicio
fernandoaviles

fernandoaviles

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches, me preguntaba si habrá alguna MB149 de cartuchos o en su defecto cuál sería la pluma de cartuchos más parecida en tamaño y estilo ya bien sea de MB o de alguna otra marca.

Gracias
 
jinhao 159 sobre 5 euros, "mismo diseño" y tamaño. Una pluma batallera

y luego tienes la Sailor King of pens que creo que se vende en IguanaSell o en inktraveller (y en muchos sitios más) pero llevará los cartuchos de Sailor
 
  • Me gusta
Reacciones: fernandoaviles, Monsignore y mrubio
Hola:
Lo más parecido es el modelo 147, que es igual en dimensiones a la 146 pero con carga mediante cartuchos.
Se ha hablado sobre la 147 en el foro en algunas ocasiones.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: hachikomustang, menganito, severino y 1 persona más
Buenas noches, me preguntaba si habrá alguna MB149 de cartuchos o en su defecto cuál sería la pluma de cartuchos más parecida en tamaño y estilo ya bien sea de MB o de alguna otra marca.

Gracias
La antigua Inoxcrom fabrico un modelo la Caravel 1 con carga a cartucho y convertidor, muy similar a la Montblanc 149, escribe muy bien, y se puede conseguir aun de segunda mano a un precio razonable, es cuestión de buscar en la red.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fernandoaviles
Suscribo lo dicho por los compañeros, en MB gorda a cartuchos la 147, y la Inoxcrom Caravel 1 sería una réplica estupenda, pero la 149 aún es más tocha, y en esa tochez me cuesta recordar algo.
Lo de la Jinhao 159 es verdad, también es tocha con ganas, pero la diferencia de sensación y materiales (lógica, obviamente) las separa bastante.
Lo que no sé y puede que algún compañero sepa es si hay alguna Sailor (King of pens o algo así) que diera el formato de la 149. ¿o se quedan en el de la 146?
 
Pues en esta ocasión discrepo de las opiniones de mis compañeros. Yo no creo que la Caravel pueda ser sustituta de la 149, en todo caso lo sería, y con matices, de la 146. En las siguientes fotos podéis ver la diferencia de tamaño general y de la sección de las tres plumas, una 146, una Caravel y una 149. En la Caravel la anchura es incluso menor que en una 146, así que la diferencia con la 149 es importante, bastante más cuando escribes con ellas que cuando ves las fotos.

20210325_164235.jpg

20210325_164421.jpg

20210325_164428.jpg


Yo al compañero le recomendaría que probase una Delta DolceVita Media, que tienen el ancho de la sección más cercano a la 149.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tinomariachi, croma y fernandoaviles
jinhao 159 sobre 5 euros, "mismo diseño" y tamaño. Una pluma batallera

y luego tienes la Sailor King of pens que creo que se vende en IguanaSell o en inktraveller (y en muchos sitios más) pero llevará los cartuchos de Sailor
De Jinhao a KOP. De 5 € a... 975 €, eeeeehh... huuuummm, ...como que hay un salto muy grande, diría yo, no sé, hablo a ojo No es lo mismo dando clases en un instituto de FP dejarte la pluma olvidada encima de la mesa si es una Jnh que si es una KOP. Y no es lo mismo firmar un contrato bien gordo de digamos 3 millones, bueno, en estos tiempos hasta de 50K, en que no vas a sacar un Bic, porque todos van a llevarse la artillería y no vas a quedar mal.

Para algo batallero tienes la citada Jinhao, en todos los colores, en Amazon ahora tres por 16,77 € + envío en un día. Y para corregir eso del tacto y sensaciones le puedes poner un plumín JoWo del #6 de aquí:


No tengo la experiencia, pero se muestra en internet que Jinhao admite el #6 de JoWo en su propio alimentador. Hay de acero por unos 15 €, así que por unos 27 € si puedes esperar dos semanas tienes una "149" con sensaciones. Si ya es para nota le pones un flex de oro y alimentador de ebonita, unos 150 € y tienes un franken rompedor. Es algo que se me está pasando por la cabeza, gracias a que "sold out", pero si tú lo pruebas antes y nos lo cuentas... ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: fernandoaviles
Suscribo lo dicho por los compañeros, en MB gorda a cartuchos la 147, y la Inoxcrom Caravel 1 sería una réplica estupenda, pero la 149 aún es más tocha, y en esa tochez me cuesta recordar algo.
Lo de la Jinhao 159 es verdad, también es tocha con ganas, pero la diferencia de sensación y materiales (lógica, obviamente) las separa bastante.
Lo que no sé y puede que algún compañero sepa es si hay alguna Sailor (King of pens o algo así) que diera el formato de la 149. ¿o se quedan en el de la 146?
Una simple búsqueda y la Pluma estilográfica Sailor King of Pens ST Resin Black Gold GT no solo da el formato de la 149 (14,9 cm) sino que lo supera:

  • Longitud cerrada: 15,3 cm.
  • En € lo supera x 1,5
El propio nombre lo dice: KING of PENS
 
  • Me gusta
Reacciones: fernandoaviles
  • #10
Delta Dolce Vita Oversize también es gorda como la Ramona, pero ya no es un “homenaje “ como la jinhao ni tiene el mismo diseño
 
  • Me gusta
Reacciones: fernandoaviles
  • #11
Muchísimas gracia por todas vuestras respuestas. Iré a una pluma de calidad media o alta y voy q revisar todas vuestras propuestas.
 
  • #13
Y qué tal....una 149? Una recarga y te olvidas de los cartuchos una gran temporada. Y vas sobre seguro. Aunque para mí la 149 es enorme. La 146 es perfecta
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedropa84
  • #14
Muchas gracias por la respuesta, lo valoraré pero es por usarla fuera de casa sin depender del tintero...
 
  • #15
La mejor en ese segmento para mí es la Montblanc 147 Traveller, sobre todo si te haces con su estuche para llevarla con 6 cartuchos + 2 en la propia pluma. Yo es la que siempre llevo en viajes de trabajo, es una 146 con cartuchos, poco más que decir...
743C62A4-95A7-46A1-9BF1-DE00C2FAAABD.jpeg

50D32251-B23D-4206-84BD-101A1002CD5C.jpeg

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: hachikomustang, croma, fernandoaviles y 1 persona más
  • #16
Si es por tener una pluma tocha de cartuchos casi seguro que en Antigua's te la podrían hacer a medida.
Y probablemente a un precio competitivo respecto a MB.
Si no se puede, que me desmienta Miguel.
 
  • Me gusta
Reacciones: fernandoaviles y mrubio
  • #17
Gracias pues esta la tengo que la compre de ganga en una liquidación pero sin estuche
 
  • #18
Mecachis esto si que es un lujo!!!! Voy a explorar esta posibilidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Menosde30bi
Atrás
Arriba Pie