• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

maza oscilante suelta

  • Iniciador del hilo torcuey
  • Fecha de inicio
torcuey

torcuey

Forer@ Senior
Sin verificar
hola me dais alguna solución a esta maza que se le han soltado los puntos
GI479tr.jpg

uEosmAR.jpg


Gracias
 
hola me dais alguna solución a esta maza que se le han soltado los puntos
GI479tr.jpg

uEosmAR.jpg


Gracias
Como no tengas una máquina de soldar puntos no le veo más solución. Fijarla con loctite, a la larga se te va a despegar con el uso y el movimiento.
Igual taladrando y remachado un pasador en los agujeros.
Yo creo que lo suyo es buscar otro movimiento averiado y canibalizar la maza oscilante.
 
  • Me gusta
Reacciones: torcuey
Lo mejor será encontrar la masa de un donante. La solución de taladrar y remachar será complicado si no tienes los medios adecuados
 
No entiendo cómo ha podido despegarse, ¿sufrió algún golpe?
 
Quizás ultrasonidos excesivo en la limpieza?
 
hola me dais alguna solución a esta maza que se le han soltado los puntos
GI479tr.jpg

uEosmAR.jpg


Gracias
Yo tuve el mismo problema, alguna vez pasa en las 7s26 de Seiko, el tuyo veo que es un kinetic, pero la pieza es muy parecida. Le di en los tres puntos tres gotas de cianoacrilato diminutas, cuando secó rasqué los restos con un instrumento plástico para no rallar el metal, usé una lupa de relojero para controlar mejor las gotas.
En Ebay las masas oscilantes usadas para las 7s26 andan por unos diez euros puestas en casa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: torcuey
Hay muchas tiendas de internet de partes usadas de reloj que están bien para buscar donantes, así de primeras tienes Ebay o Speedtimerkollektion. Son las que mas uso, para Seiko suele haber bastante stock en la segunda.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y torcuey
No entiendo cómo ha podido despegarse, ¿sufrió algún golpe?
bueno este reloj es de un compañero de trabajo que me lo ha regalado ya que me estoy adentrando en el mundo de la reparación, y puestas a punto, el reloj está en malas condiciones estéticas ya que aunque los dos llevamos seiko no los cuidamos mucho este ke dejo de funcionar y seguro que fue un golpe
 
  • #11
yo a bote pronto probaría el pegamento , que te dura, dos, tres, cuatro, meses o mas bien años ( quizás todo la vida si das con el adecuado)

Limpiar perfectamente las partes a unir de todo resto de sustancias e imperfecciones , aplicar y esperar a ver si hay suerte, no pierdes nada, bueno si, media gota de pegamento. Que no funciona, pues lo vuelves a quitar y pruebas otra vez o con otra clase de adhesivo.

Hay pegamentos muy buenos , aunque te pueden salir por el mismo precio que lo que vale una masa en cualquier portal de compraventa por lo que dicen los compañeros

He pegado cosas que dios y ayuda para que se suelten , antes parten por otro sitio
 
Última edición:
  • #12
Yo he pegado una masa así con tres microgotas de cianoacrilato en los tres puntos de la soldadura original usando la lupa de relojero para controlar que las goras fueran de tamaño micro. Aún así las gotas se extendieron por lo que, tras el secado, retiré los restos del pegamento con un mondadientes, estéticamente no se nota el pegado y no ha vuelto a dar problemas.
Añadir que el reloj ha llevado un uso duro después de la reparación ya que lo ha usado una temporada mi hijo de once años y hacía deporte con él.
 
  • #13
El Nural 21 es un pegamento de dos componentes especial para soldadura en frío de metales, no lleva disolventes, el acabado es muy duro y aguanta muy bien las vibraciones, además es gris por lo que apenas se nota una vez aplicado y el sobrante se puede lijar.
Igual te sirve.
 
  • #14
El Nural 21 es un pegamento de dos componentes especial para soldadura en frío de metales, no lleva disolventes, el acabado es muy duro y aguanta muy bien las vibraciones, además es gris por lo que apenas se nota una vez aplicado y el sobrante se puede lijar.
Igual te sirve.
En el caso de una masa oscilante los pesos deban de estar perfectamente equilibrados por lo que buscaría un pegamento que no añada peso al conjunto, además no puede aumentar la masa porque el espacio en el que se mueve es muy ajustado y rozaría al moverse, ésa es la razón por la que yo descarté cualquier pegamento que no fuese líquido y muy fluído.
De todas formas, una masa oscilante usada de estos Seiko debe valer unos 10€, por si no quieres experimentar.
 
  • Me gusta
Reacciones: MHR22
Atrás
Arriba Pie