• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Maurice Lacroix Pontos Decentrique GMT

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo devonico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
devonico

devonico

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes
Aprovecho que estoy en casa con uno de esos molestos catarros de verano para presentar a un recién llegado. Una pieza que me gustó en su día cuando la lanzaron hace casi 20 años y que he podido adquirir cuando menos lo esperaba.
Se trata del Maurice Lacroix Pontos Decentrique GMT. En este caso es el modelo de esfera blanca y azul en acero inoxidable:
IMG_9328.webp

Este diseño siempre me ha gustado, siendo propio de los alemanes de Glashutte, pero en este caso le han dado una personalidad propia, hasta el punto de ganar una mención en la edición de 2006 del Grand Prix de l’Horlogerie de Ginebra.
El reloj es de gran tamaño, como se estilaba en la primera década del siglo, con 43 mm de diámetro y 14 mm de grosor. Muestra la esfera un indicador principal de la hora, desviada hacia la izquierda, mientras que a la derecha , a las 4 se encuentra la esfera de la hora secundaria, junto con un indicador de dia o noche. A las 6 está el fechador translúcido que permite una visión parcial de los días anteriores y posteriores.

IMG_9342.webp

El mecanismo de la esfera secundaria es controlado por un botón independiente de la corona principal, camuflado con una guarda de la misma:
IMG_9343.webp

La corona en sí está dotada de un diseño helicoidal muy atractivo en mi opinión.
La caja acaba en unas agarraderas muy marcadas hacia abajo que le dan ergonomía al diseño y lo adaptan a una muñeca pequeña como la mía.
IMG_9330.webp

La correa en piel de becerro negra desprende calidad. Está marcada con el logo de la manufactura. El cierre es muy cómodo e ingenioso para evitar la perforación del cuero y el ajuste sin herramientas.
IMG_9345.webp

IMG_9346.webp

IMG_9344.webp

El calibre ML 121 se puede ver en la trasera abierta con cristal de zafiro. Se aprecia el rotor decorado con cotes de Geneve, y la base del mecanismo con perlage. No obstante no es sino un humilde Sellita SW 200 al que se ha incorporado un módulo GMT. Esto explica en parte el grosor de la pieza.
IMG_9331.webp

La trasera va atornillada y la corona no va a rosca, no obstante tiene una resistencia al agua de 50m.
En suma una pieza que me resulta atractiva y que se añade a mi creciente colección de ML.
IMG_9347.webp

Destaco el bonito diseño de la esfera y de la caja, los buenos materiales y la sensación de originalidad que desprende. Creo que ML es una marca poco apreciada pero que tiene en su catálogo e historia piezas muy estimables que además son sumamente asequibles.
Gracias por leer.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, wantedwatch, Joselontx y 20 más
Ese reloj desde el día que lo vi en una revista allá por 2006 me gustó muchísimo por su gran originalidad. Ahora creo que se pueden conseguir por un precio mucho más barato que en aquel entonces. Enhorabuena. Es un reloj muy bonito, inusual y lleno de personalidad, lo habitual de ML.

• Me gusta
Reacciones: devonico
Enhorabuena!!! Me parece muy elegante y además con un diseño limpio fácil de leer. ( a veces no muy común en este tipo de relojes) y la correa le queda perfecta.

• Me gusta
Siempre me gustó ese modelo, me parece muy bonito y original. Enhorabuena y a disfrutarlo.

• Me gusta
Muy bonito y elegante, me encanta ver un hilo con una presentación diferente a lo habitual.

• Me gusta
Original y elegante. Pocas veces he visto una esfera completa para albergar la complicacions GMT con dos agujas. Felicidades

• Me gusta
Increíble diseño y originalidad 👌

A parte de ello, me encantan las cotas en este reloj de vestir: 43 mm que compensan la visualización horaria en la esfera descentrada.
Ojalá no hubieran cambiado las tendencias en 20 años, orientándoos como única opción hacia diámetros demasiado contenidos para mi gusto y necesidades.

Excelente pieza, y gran adquisición.

Gracias por mostrar.

• Me gusta
Enhorabuena compañero, me parece un reloj elegante y con una estética que no deja indiferente, realmente bonito. Que lo disfrutes!

• Me gusta
Qué bonito, compañero. Y además de bonito y elegante, fuera de los clásicos “sota, caballo y rey”:clap:

Tienes razón en que ML es una marca que inexplicablemente recibe poca atención aquí teniendo en cuenta su buen hacer e historia. Pero bueno, para eso estás tú, para reivindicar sus aciertos con esa preciosa familia de Mauricios :ok:

Gracias por compartirlo y a disfrutar :Cheers:

• Me gusta
Super original!! Enhorabuena!!!

• Me gusta
Enhorabuena compañero, desde luego tiene un diseño que no pasa desapercibido, además de elegante, muy bien que lo hayas conseguido al final después de tantos años, que lo disfrutes con salud!!!

• Me gusta
Muy original y diferente, aunque para mi lo peor es el grosor de la caja (lo veo muy bestia).

Prefiero el hermano Aikon que nos presentas pero esto va de gustos...

• Me gusta
Fue el regalo de pedida de un amigo mío en el año 2009, con la esfera negra. Recuerdo cómo me gustó cuando me lo enseñó… y, naturalmente, me sigue pareciendo un reloj precioso…

Ese reloj desde el día que lo vi en una revista allá por 2006 me gustó muchísimo por su gran originalidad. Ahora creo que se pueden conseguir por un precio mucho más barato que en aquel entonces. Enhorabuena. Es un reloj muy bonito, inusual y lleno de personalidad, lo habitual de ML.
A mi también me dejó muy impresionado en su día. En mano es mucho más bonito y versátil de lo que parece.
Enhorabuena!!! Me parece muy elegante y además con un diseño limpio fácil de leer. ( a veces no muy común en este tipo de relojes) y la correa le queda perfecta.
El diseño del GMT es de los más fáciles de establecer y de leer que he visto.
Siempre me gustó ese modelo, me parece muy bonito y original. Enhorabuena y a disfrutarlo.
Muchas gracias
Muy bonito y elegante, me encanta ver un hilo con una presentación diferente a lo habitual.
A mi también me gusta tener piezas que se salen del consenso general.
Original y elegante. Pocas veces he visto una esfera completa para albergar la complicacions GMT con dos agujas. Felicidades
Muchas gracias compañero.
Increíble diseño y originalidad 👌

A parte de ello, me encantan las cotas en este reloj de vestir: 43 mm que compensan la visualización horaria en la esfera descentrada.
Ojalá no hubieran cambiado las tendencias en 20 años, orientándoos como única opción hacia diámetros demasiado contenidos para mi gusto y necesidades.

Excelente pieza, y gran adquisición.

Gracias por mostrar.
Coincido contigo que en la variedad está el gusto.
Enhorabuena compañero, me parece un reloj elegante y con una estética que no deja indiferente, realmente bonito. Que lo disfrutes!
Muchas gracias!
Qué bonito, compañero. Y además de bonito y elegante, fuera de los clásicos “sota, caballo y rey”:clap:

Tienes razón en que ML es una marca que inexplicablemente recibe poca atención aquí teniendo en cuenta su buen hacer e historia. Pero bueno, para eso estás tú, para reivindicar sus aciertos con esa preciosa familia de Mauricios :ok:

Gracias por compartirlo y a disfrutar :Cheers:
Soy un defensor de la marca ML, creo que son una manufactura seria con piezas de mucha envergadura relojera y muchos diseños diferentes . Me apena que no tenga más caché entre los aficionados.
Enhorabuena compañero, desde luego tiene un diseño que no pasa desapercibido, además de elegante, muy bien que lo hayas conseguido al final después de tantos años, que lo disfrutes con salud!!!
Las vueltas que da la vida, cuando piensas que ya has alcanzado todos los objetivos te surge un antiguo amor y te lía.
Muy original y diferente, aunque para mi lo peor es el grosor de la caja (lo veo muy bestia).

Prefiero el hermano Aikon que nos presentas pero esto va de gustos...
El Aikon es a mi gusto el más completo de los relojes de brazalete integrado suizos asequibles.
Fue el regalo de pedida de un amigo mío en el año 2009, con la esfera negra. Recuerdo cómo me gustó cuando me lo enseñó… y, naturalmente, me sigue pareciendo un reloj precioso…
El diseño ha envejecido bien, creo yo.

• Me gusta
Reacciones: puzzling, Brad Pitt, Seamaster1980 y 2 más
Me parece muy bonito y elegante. No lo conocía

Precioso, de aquellas me pille yo el Pontos (el date-day), y sigue como un campeón.
Es muy buena marca.

Precioso
Yo tuve la versión en titanio hace unos años y lo cambié por un Breitling. Realmente sigo echando de menos ese ML. Un relojazo

Reconozca el trabajo que hace esta firma por seguir siendo diferente y sobre todo seguir siendo elegante...
Pero el Aikon es el que me sigue gustando más...

Atrás
Arriba Pie