• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maurice Lacroix Pontos Automatic Chronograph Monopulsante

• Iniciador del hilo tec003
  • Fecha de inicio

tec003

Milpostista
Sin verificar
Os presento lo último en entrar en mi caja. No contaba con ello, ni siquiera conocía el modelo, pero lo vi, hubo flechazo, el precio era muy bueno, y el resto ya lo sabéis... Os dejo algunas fotos.
IMG_0676 x.JPG

Se trata del cronógrafo monopulsante Maurice Lacroix Pontos, (no tenía ningún monopulsador has ahora), en supuesta edición limitada a 500 piezas.

Presentación correcta sin ser algo espectacular con apartadito para un par de correas.
IMG_0687 x.JPG

Caja de acero inoxidable con tratamiento de PVD negro, con diámetro 41 mm, 14 mm de grosor, corona roscada y 100 de metros de resistencia al agua, (aunque yo no andaría jugando con el pulsador debajo del agua), cristal de zafiro en la parte frontal y fondo visto.

Movimiento automático ML166, base en Sellita SW500 o lo que es lo mismo Valjoux 7750, con su característica vibración en la muñeca supongo que tiene como base un 7750 con acabado en Côtes de Genève. Reserva de marcha 58 horas. Fechador a las seis.
IMG_0678 x.JPG

Quizás lo que más me gusta es el dial, de color gris claro o marrón-dorado según le da la luz, pero adquiere un tono cada vez más oscuro a medida que se acerca a la periferia del paisaje del dial, (tampoco tenía ningún dial degradado y me apetecía).
IMG_0686 x.JPG

Caja con revestimiento de PVD negro, aunque en lugar de tener un acabado homogéneo, como alg’otro PVD que tengo, la caja presenta superficies pulidas y mates. Por ejemplo, el bisel está pulido y muestra un brillo brillante, al igual que la mayor parte del lateral, mientras que las secciones superiores de las asas, justo adyacentes a la correa, se presentan en un acabado mate. A mi me ha gustado bastante el efecto.
IMG_0673 x.JPG

Las manecillas de las horas y los minutos están parcialmente esquelitazadas y la luminosidad, (aunque no el un Ball que era lo que en realidad pensaba comprar).

Índices aplicados bañados en rodio y logotipo 'M' a las doce.

Dos subdiales ligeramente hundidos, para el registro de cronógrafo y segundero.
IMG_0675 x.JPG

Me parece que encajan muy bien la escala de telemetría, marcada con un círculo rojo, y taquimétrica adyacente representada con un círculo azul.

Un detalle curioso, en mi opinión, es que la casa ha tenido el cuidado de marcar la aguja central de los segundos del cronógrafo con un toque de rojo y un toque de azul coincidiendo con las respectivas escalas.
IMG_0679 x.JPG

• Me gusta
Reacciones: Dupont, Zuma, eduard y 13 más
Un reloj muy diferente a lo que estamos acostumbrados ver por el foro. Se ve que tiene muy buenos acabados.
Enhorabuena por la pieza.

• Me gusta
Reacciones: tec003
Enhorabuena. No lo conocía, pero parece muy interesante. Disfrútalo.

• Me gusta
Yo tampoco lo conocía pero muy bonito. Me encantan esas tomas en formato macro. Que lo disfrutes

• Me gusta
Soy muy fan de los monopulsantes y este es muy bonito.

• Me gusta
Enhorabuena por este reloj original, el detalle de la aguja en dos colores me ha gustado mucho. A disfrutarlo.

• Me gusta
Una buena pieza. Maurice tiene relojes , muy chulos y piezas de gran calidad . Enhorabuena

• Me gusta
Me encanta el detalle de pintura del segundero.
Muy bonito compañero.

• Me gusta
Me encanta! Enhorabuena 🙌

• Me gusta
Me place.

• Me gusta
No lo conocía. Me gusta la actualización del "hanhart style” que hace Maurice Lacroix con este modelo.
Disfrútalo.

• Me gusta
Me parece un reloj muy original, disfrútalo mucho mucho!!!

• Me gusta
Enhorabuena. Sin duda una buena incorporación y, además, muy original.

Tuve 2 ML Pontos Chronograph y me trasmitieron mucha calidad de acabados y materiales. Además, como comentas, ambos los compré a un precio que no podía dejar escapar.

P.D.: Emo, y no entiendo muy bien el porqué, me parece que ML es una marca poco apreciada.

• Me gusta
Reacciones: tec003 y Zuma
No lo conocía , me parece una pieza muy interesante, que la disfrutes mucho!

• Me gusta
Original y poco visto. Gracias por presentar.

• Me gusta
Es un reloj muy bonito, pero no entiendo el acabado pvd en un modelo de corte clásico. Yo lo hubiera preferido en acero “normal”

• Me gusta
¡Muy bonito! ¡Enhorabuena!

• Me gusta
Original y muy poco visto, ¡disfrútalo mucho!

• Me gusta
Es muy orinal, se ve muy bien,creo haberlo visto en blanco y acero y tambien me gusto.
Saludos

• Me gusta
Enhorabuena!!
Muy bonito, algo diferente y de una marca con muy buenos acabados.

• Me gusta
Me encanta... tiene algunos detalles sublimes

• Me gusta

Hilos similares

L
Respuestas
2
Visitas
106
Lord1971