• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Maurice Lacroix Masterpiece Gravity

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
El Maurice Lacroix Masterpiece Gravity no es nuevo en un sentido estricto, porque lleva ya unos años en el mercado. Su diseño recuerda mucho a los primeros Breguet de pulsera, y en realidad es una alternativa económica a los relojes del genio suizo. Ahora Maurice Lacroix presenta una nueva versión.

Maurice_Lacroix_Masterpiece_Gravity-1.webp

Como en las anteriores, la indicación descentrada de las horas y los minutos se sitúa en el área superior derecha de la esfera. Pero diferencia de otros modelos Gravity previos esta indicación carece de disco horario, lo que le confiere una apariencia más nítida. Cada hora se destaca con números romanos alargados, salvo las 12 horas, donde se puede ver el logotipo «M» de la marca. La aguja de las horas y la de los minutos están chapadas en oro amarillo. Este disco con cepillado soleil plateado descansa sobre la platina principal expuesta, adornada por un motivo Vagues du Jura concéntrico. Un pequeño segundero gris oscuro se sitúa a las 4 horas, en su propio disco situado sobre la platina principal, bajo la indicación de las horas y los minutos.

En el lado izquierdo de la esfera se pueden ver el escape y el órgano regulador. Además de su aspecto llamativo, el modelo Gravity fue uno de los precursores en el uso de la tecnología de silicio. Este material, parecido al vidrio, ofrece una superficie prácticamente sin fricción, lo que le confiere una mayor precisión y permite prescindir de la lubricación. Por otra parte, los componentes de silicio tienen una masa reducida, lo que mitiga el consumo de energía.

Maurice_Lacroix_Masterpiece_Gravity-2.webp

Diámetro de la caja 43 mm
Altura de la caja 16 mm
Material de la caja Acero inoxidable
Resistencia al agua 5 atm

Correa Piel de becerro marrón
Hebilla Mariposa de acero inoxidable

Movimiento Movimiento automático de manufactura ML 230.
Funciones Horas y minutos a las 2 horas. Segundero pequeño a las 4 horas.
Frecuencia 18.000 alt/h, 2,5 Hz
Reserva de marcha 50 horas
Número de rubíes 35

Precio 9.900 €

Maurice_Lacroix_Masterpiece_Gravity-3.webp

• Me gusta
Reacciones: Coldnight, corti, mate cimarrón y 20 más
Está claro que el silicio en partes del calibre ha llegado para quedarse. Cada vez más marcas usan este material en escapes y órganos reguladores. La técnica relojera avanza, despacio pero sin pausa.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, yakokornecki, chamarilero y 1 persona más
Me gusta, sí; aunque yo habría decorado también los puentes y el fondo.

muy bonito, pero no me gustan las tripas que se ven por delante
ademas veo poco y el dial es muy pequeño
y ademas no tengo pasta
gracias

• Me gusta
Reacciones: unicoru
muy bonito, pero no me gustan las tripas que se ven por delante
ademas veo poco y el dial es muy pequeño
y ademas no tengo pasta
gracias
El reloj es muy bonito, ya te he dicho que tienes que ser más positivo...😁😜

Gracias por compartir Antón.

• Me gusta
Reacciones: trapazza
El reloj es muy bonito, ya te he dicho que tienes que ser más positivo...😁😜

Gracias por compartir Antón.
lo intento, mira que lo intento pero ...
pero lo primero que dije es que es muy bonito

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Pues sí, tiene un cierto aire a los Breguet que me gusta, y me gusta mucho.

Y mira que NO soy de open heart, ni skeleton, ni ver " tripas " como comenta el compañero trapazza, pero claro veo ese reloj y digo, mamma mía :worshippy::worshippy::worshippy:

Una auténtica obra de arte :clap::clap:, se mire por donde se mire.

Lástima que mi vida de tieso sea aburrida, si tuviera este reloj solo lo usaría para la BBC y algún que otro evento, pero algo muy puntual :ops:

Vamos que no me veo con ese reloj de pesca, ni en la playa, ni dando un paseo con mis mascotas :D

Pero ufff, quien lo pillara....:-P

Levantarse de la siesta, café en mano y ver este hilo, una pasada !!!

Gracias por la lectura, saludos, Antón.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Una autentica belleza de reloj

Son esos relojes para admirar, pero que núnca tendré, por tieso y porque soy más de modelos más contundentes. O sea, que soy de divers principalmente. Gracias por informarnos.

Cada día ML hace mejor las cosas.
Me encanta.

El Maurice Lacroix Masterpiece Gravity no es nuevo en un sentido estricto, porque lleva ya unos años en el mercado. Su diseño recuerda mucho a los primeros Breguet de pulsera, y en realidad es una alternativa económica a los relojes del genio suizo. Ahora Maurice Lacroix presenta una nueva versión.

Como en las anteriores, la indicación descentrada de las horas y los minutos se sitúa en el área superior derecha de la esfera. Pero diferencia de otros modelos Gravity previos esta indicación carece de disco horario, lo que le confiere una apariencia más nítida. Cada hora se destaca con números romanos alargados, salvo las 12 horas, donde se puede ver el logotipo «M» de la marca. La aguja de las horas y la de los minutos están chapadas en oro amarillo. Este disco con cepillado soleil plateado descansa sobre la platina principal expuesta, adornada por un motivo Vagues du Jura concéntrico. Un pequeño segundero gris oscuro se sitúa a las 4 horas, en su propio disco situado sobre la platina principal, bajo la indicación de las horas y los minutos.

En el lado izquierdo de la esfera se pueden ver el escape y el órgano regulador. Además de su aspecto llamativo, el modelo Gravity fue uno de los precursores en el uso de la tecnología de silicio. Este material, parecido al vidrio, ofrece una superficie prácticamente sin fricción, lo que le confiere una mayor precisión y permite prescindir de la lubricación. Por otra parte, los componentes de silicio tienen una masa reducida, lo que mitiga el consumo de energía.

Ver el archivos adjunto 2256042

Diámetro de la caja 43 mm
Altura de la caja 16 mm
Material de la caja Acero inoxidable
Resistencia al agua 5 atm

Correa Piel de becerro marrón
Hebilla Mariposa de acero inoxidable

Movimiento Movimiento automático de manufactura ML 230.
Funciones Horas y minutos a las 2 horas. Segundero pequeño a las 4 horas.
Frecuencia 18.000 alt/h, 2,5 Hz
Reserva de marcha 50 horas
Número de rubíes 35

Precio 9.900 €

Es genial!

Muy bonito tirando a espectacular, pero no me lo pondría aunque me tocase en sorteo. Mucho pan para un pollo ::bxd::

Precioso, ML en alta gama no deja de sorprender e incluso en gama media saca cosas preciosas.... pero en España... como que no arranca

Muy interesante, el toque breguet tradition me gusta demasiado.no sigo lo marca, pero modelos como el mysterious seconds(creo que también es un masterpiece)captan del todo mi atención

Me gusta mucho y realmente parece un primo lejano de un Breguet Tradition 7097

1624393462222.webp

• Me gusta
Impresionante, y no soy muy fan de los "Regulateur", pero la verdad han acertado de pleno, ML cada vez me gusta más, tiene manufacturas de alta calidad, algunas muy originales y fuera de lo común, si bien es el Aikon/Sellita el que más me atrae.

Gracias por compartir, Anton.
Pese a no ser un estilo que personalmente me atraiga, hay que reconocer el mérito técnico de la propuesta. Diría que ML está haciendo bien las cosas para recuperar terreno perdido.

Uno de esos relojes que me gustan pero no compraría, mejor en muñeca ajena, que en vivo debe quedar requetebien. Gracias x compartir.

• Me gusta
A mi es un reloj que siempre me ha gustado. Ví varios modelos en el aeropuerto de Ginebra, y el de números romanos com dial blanco me dejó unos meses dándole vueltas.
Tiempo después los ví vendiéndose en Drop, con una buena rebaja, por eso me ha extrañado que lo reediten...

No está nada mal...;-)

... una auténtica preciosidad... pero... 16 mm de alto... ¿no os parece demasiado?...

Atrás
Arriba Pie