• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Masa oscilante. Pero esto qué es!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo panceta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
panceta

panceta

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches.

Os comento... Esta tarde he abierto un anfibia para regular un poco la marcha, y me ha sorprendido el estado de la masa oscilante.
En las fotos no se aprecia tanto como al natural. La masa está arañada, e incluso ha cambiado de color en algunas zonas. El reloj lo compre nuevo en meranom el pasado otoño. Cabe reseñar que venía con las agujas ligeramente descentrados.
El resto del movimiento no parece que este en mal estado.
Alucino con los rusos...
20220314_173739.webp
20220314_173643.webp

Archivos adjuntos

• 20220314_173803.webp
    20220314_173803.webp
    72,1 KB · Visitas: 35
  • Me gusta
Reacciones: marctibu, Vania y alferm
Parece que ha estado jugando un gato con ella... La madre que los parió

• Me gusta
Reacciones: Gutigon
Estoy viendo al que lo montó... se le cayó al suelo y la acercó con el pie para cogerla.

Después de todo es una masa ¿no? y oscila, ¿verdad? Entonces ¿Dónde está el problema? 🙂

Por cierto, me encanta ese Anfibia 👍

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, Ferdinand71 y Monsignore
la masa roza con la tapa trasera en la tapa tendras tambien las correspondientes rozaduras ,apretando el tornillo dela masa puede que se corrija

• Me gusta
Reacciones: panceta
Estoy viendo al que lo montó... se le cayó al suelo y la acercó con el pie para cogerla.
😂😂😂
Se te olvidó decir que el suelo era de gravilla.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Buenas noches.

Os comento... Esta tarde he abierto un anfibia para regular un poco la marcha, y me ha sorprendido el estado de la masa oscilante.
En las fotos no se aprecia tanto como al natural. La masa está arañada, e incluso ha cambiado de color en algunas zonas. El reloj lo compre nuevo en meranom el pasado otoño. Cabe reseñar que venía con las agujas ligeramente descentrados.
El resto del movimiento no parece que este en mal estado.
Alucino con los rusos...
Ver el archivos adjunto 2388889Ver el archivos adjunto 2388890
Ya sabes compañero, el control de calidad de estos relojes lo pasamos nosotros mismos, jejeje.
Mi rutina cuando me llega un Amphibia nuevo: ver si están perfectamente alineadas las agujas, intentar que la fecha cambie lo más cerca de las 00:00, ajustar el alambrito del bisel, apretar tapa trasera (super importante, vienen flojas) y aprovecho para engrasar juntas. Y con el tiempo ajustar un poco su marcha.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Flipas a colores. Eso pasa por abrirlo, yo nunca he abierto el mio, me da miedito8o Pero cierto es que al Komardirskie le tuve que apretar la tapa.

Ya sabes compañero, el control de calidad de estos relojes lo pasamos nosotros mismos, jejeje.
Mi rutina cuando me llega un Amphibia nuevo: ver si están perfectamente alineadas las agujas, intentar que la fecha cambie lo más cerca de las 00:00, ajustar el alambrito del bisel, apretar tapa trasera (super importante, vienen flojas) y aprovecho para engrasar juntas. Y con el tiempo ajustar un poco su marcha.
Yo nada mas reviso lo de la tapa floja, es correcto, algunos han venido con la tapa a medio apretar, tambien alguno que he comprado en la bahia de vendedores ucranianos, me han llegado asi, lo de la fecha y las agujas, no lo sabia, no cabe duda de que todos los dias se aprende algo nuevo.

• Me gusta
Reacciones: Duir y Vania
Yo creo que lo han echo a posta, te han dado una special edition devasted :D

• Me gusta
Reacciones: panceta
image.webp

No te preocupes por eso es algo normal, mira la mía, tiene algunas marcas pero todo y con eso me encanta llevar la trasera vista.

Es parte de la magia de estos relojes, los acabados no serán bestiales, pero su dureza es bestial.

¡Un abrazo!

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, DrSlump, panceta y 2 más
Yo nada mas reviso lo de la tapa floja, es correcto, algunos han venido con la tapa a medio apretar, tambien alguno que he comprado en la bahia de vendedores ucranianos, me han llegado asi, lo de la fecha y las agujas, no lo sabia, no cabe duda de que todos los dias se aprende algo nuevo.

No suelen tener termino medio. O viene floja o hay que usar una radial para soltarla.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
Pues he vuelto a abrirlo porque hacía un ruidito raro y se había soltado el tornillo que sujeta la masa y andaba por ahí de fiesta. Válgame el señor.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, OldTraveler y MrQueen
Bienvenido al club, la masa oscilante que tengo en mi komandirskie 24h esta creo peor me di cuenta al abrir la tapa, justo donde esta la b de bostok casi en el borde es muy raro, tiene como si con un punzon por la parte trasera le hubieran dado un golpe como en mi caso la tapa es transparente de fondo visto no se llega a ver por que casi esta en el borde pero ahi esta, no me he atrevido a sustituir la masa oscilante por si acaso, eso si en cuestión de precisión mi reloj esta en parámetros cosc tengo varios relojes mecanicos seiko tissot un universal geneve entre otros y ya te digo que mi komandirskie va clavado de cojones, mas que ningún otro creo estará en valor cero cada semana aumenta algunos segundos de mas, a veces flipo con la precision que alcanza a tener, pero vamos la solucion es sencilla y barata con cambiar la masa oscilante si te molestan esos rasguños adelante cambiala tu mismo y a la marcha.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Los famosos controles de calidad Rusos, vaya tela!!!

• Me gusta
Reacciones: Eliseo67
No suelen tener termino medio. O viene floja o hay que usar una radial para soltarla.
Tambien eso es cierto, algunos parece que los ha cerrado el siberiano ese que es campeon de bofetadas :D:D:D:D

Pero digo que es parte del encanto, y la mitad de la diversion, cuando tienes que abrirlo y comienzas a maldecir en arameo :D:D:D

• Me gusta
Reacciones: Eliseo67 y Vania
Atrás
Arriba Pie