• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

mas inforamcion de sailor??

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo imagin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
I

imagin

Quasi-forer@
Sin verificar
hola a todos

he pedido una sailor 1911 realo a pengallery
estoy buscando informacion por la red
la pagina de sailor en ingles es bastante escasa, la japonesa parece completa, pero claro no se japones, en youtube no encuentro nada apenas

alguien sabe donde encontrar videos, informacion, historia.......todo lo que se pueda leer en ingles o español

gracias por vuestra ayuda
un saludo

Seguro que cuando el compañero Manoloyloles aviste este hilo, te sacará de dudas y te orientará, ya que creo que él es un gran apasionado de las plumas japonesas :ok::

Ciao ;-)

Yo no te puedo pasar un enlace pero esa pluma la tengo desde hace cosa de un mes y en un hilo que abrí en su momento reflexionaba sobre la posibilidad de que sea mi pluma definitiva, o sea, aquella que va siempre conmigo, a la vista de sus características. Por lo tanto puedo decirte después de un mes de uso algunas cosas sobre ella.

En primer lugar como supongo que sabrás el sistema de carga es por émbolo, cosa rara en Sailor. La pluma tiene las mismas dimensiones que la Sailor 1911 y es dos o tres mm más corta que la MB146 y más ligera que esta. Respecto a la 1911, a primera vista parecen iguales, pero si nos fijamos detenidamente presenta algunas diferencias significativas respecto a aquella, como por ejemplo la ventana en la que vemos la carga de tinta en el cuerpo, rematada por dos bordes dorados muy finos. La segunda diferencia es que el culote de roscado que permite bajar el émbolo tiene más longitud que el culote de la 1911, que evidentemente es fijo por no llevar émbolo. Con ello, la operación de roscado y desenroscado se hace más cómoda. Respecto a la MB este culote es más corto.

En cuanto al plumín es igual que el de la 1911, o sea algo más grande que el de la MB146, en oro de 21kb y muy suave, como todos los plumines de Sailor. El flujo de tinta, al menos en la mía es abundante y regular. Hay quien dice que la capacidad del depósito es pequeña, te puedo decir que es menor que el de la MB146 o la pelikan M800, pero bastante mayor que la de cualquier convertidor, con lo que con una carga tienes para bastante tiempo, escribiendo regularmente con ella.

Sobre la cuestión de la historia de la pluma, únicamente puedo decirte que como modelo regular es reciente, ha aparecido en el catálogo de Sailor el pasado 2009, sin embargo el diseño no es nuevo. Sailor sacó esta pluma como edición especial con motivo del 95 aniversario de la marca en 2006, sacando únicamente 500 piezas para todo el mundo en un estuche especial y con una funda especial para guardar la pluma. la diferencia entre aquella y la edición regular de la que hablamos es el grosor del anillo central, mucho mayor en la edición especial que en esta y la ventana para ver el nivel de tinta que era estriada como en las MB, mientras que el modelo actual tiene la ventana parecida a la de la aurora óptima, o sea transparente a lo largo de todo el contorno del cuerpo. La diferencia más significativa es el tamaño, que el edición especial era similar a la de la MB149, es decir como la sailor king of pens, mientras que la actual es comparable en tamaño a la MB146 o sea como la 1911 standard

Te paso un enlace para que veas las diferencias https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/116157-sailor-95th-anniversary-realo/

Un saludo

Última edición:
muchas gracias por vuestras aportaciones

Te dejo unos enlaces, amigo Santiago:

La página de Sailor, pero en inglés:
lostlink.jpg

Otra más: https://www.sailorpen.com/

Nibs.com y su página de Sailor con fotos y comentarios: https://www.nibs.com/brand/sailor

Un artículo del amigo Russ: http://www.stutler.cc/pens/sailor_kawaguchi/index.html

Y finalmente, increíble página de ediciones limitadas de Sailor:
lostlink.jpg

Lamentablemente y, como, por otra parte, es fácil imaginar, no hay nada en español.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie