Marco Aurelio
Milpostista
Sin verificar
EL CREADOR- Publica regularmente sus propios contenidos comenta y opina, sube vídeos,
comparte imágenes. Desgraciadamente no tiene por que ser un buen creador o entretenido.
EL CRÍTICO- Es muy activo respondiendo a las publicaciones de su red, las comparte
añadiendo su propia opinión y deja comentarios en los blogs de terceros. No encaja con el
protocolo «somos todos muy comedidos» tan frecuente en Twitter , si algo no le gusta lo
expresa y reivindica el valor de la independencia e incluso cierta contenida rebeldía.
EL RECOLECTOR- Es el curador de contenidos a quien debemos seguir para estar al tanto
de lo importante en nuestro sector. Tiene un criterio exquisito para no defraudar a sus
seguidores, es constante y organizado. Conoce las herramientas para gestionar la
información eficientemente y segmentar lo que encuentra de acuerdo a los intereses de la
audiencia.
EL NETWORKER- Responde, comenta, comparte a todas horas. Participa activamente. Es
amable y generoso. Un gran conversador en las redes, mantiene los protocolos de
cordialidad como si los hubiera redactado él mismo. Nunca se enfada, sabe estar en todas
las situaciones y salir airoso de lo que para cualquiera podría generar una discusión.
EL ESPECTADOR- Lee a diario los comentarios, usa las redes sociales como filtro de
contenidos, está suscripto a ciertas listas de gente en la que confía. No se siente todavía
cómodo en las redes sociales y no ve mucho valor en participar. No le interesa llamar la
atención sobre su persona, ni cree que pueda compartir algo que a la vez sea interesante.
EL LLAMATIVO- Necesita llamar la atención y por encima del “pues a mi más” se hace notar
por un estilo visual y escrito particular. Tampoco hace ascos a los clickbaits o incluso a
dramas de su vida propia.
EL INACTIVO- Sigue en los medios tradicionales, lee el periódico en internet por falta de
tiempo, pero prefiere el papel y le gusta decirlo en voz muy alta. No mira vídeos en YouTube,
y es reacio a las redes sociales. Suele advertir de los peligros escondidos detrás de las
políticas de privacidad que aceptamos sin leer.
EL NOVATO- Es inocente, no le importa reconocer su condición y pedir ayuda. Le encanta
que algún veterano muestre algo de apoyo al mas mínimo comentario. Intenta aprender
rápido pero lleva mucho tiempo de desventaja.
EL VETERANO ALGO QUEMADO- Lleva años y años en esto, miles de posts, horas y horas.
Ya ha tenido la mayoría de los productos de los que se hablan. Sabe lo que es bueno y es
malo pero mas importante, sabe lo que le gusta. Tiene ciertos prejuicios hacia algunos
novatos y ciertos comportamientos...
Yo me considero una mezcla de novato e inactivo, intento aportar pero el tiempo no me llega.
¿Y tu, quien eres?
Última edición: