• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marvin 953. Curioso segundero.

  • Iniciador del hilo Zappp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zappp

Zappp

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes,

Por aquí no me suelo prodigar mucho. Mi parte utilitarista me aleja de los relojes de bolsillo pero sin embargo mi parte estética tiene una atracción terrible hacia ellos. Lo malo, o lo bueno según se mire de estar constantemente mirando vintage de pulsera es que al final uno se acaba topando con cosas como ésta y claro la tentación es demasiado grande como para no caer en ella.

Heme aquí con mi segundo bolsillo. No me digáis que esto no tiene fin, que con los pulsera ya llevo lo mío encima...


D8D88949-FC68-4EB1-A184-933EECBBD61B.jpg
8C6DBD63-9D2F-4390-A2DD-ED02073278C2.jpg

Un bonito calibre. Me pregunto por qué se ven tan pocos Marvin (en bolsillo y pulsera)

96039DBD-AAB7-4D5B-A278-C656BB14F1A2.jpg

Este disco giratorio con la segundera pintada me acabó de enamorar...

675AB30A-71D1-4B6B-B995-64E3CF837A44.jpg

Pues esto es todo amigos.
 
la breve historia de esta firma es la siguiente:
En 1850, Marc y Emmanuel Didisheim fundaron una pequeña empresa de relojería en Saint-Imier, Berna, Suiza, terminando relojes que venían de proveedores externos. En 1892, comerciando como Albert Didisheim et Freres (acento grave en la primera 'e'), con los tres hijos de Albert Didisheim (Henri-Albert, Edgar y Charles) ahora involucrados en la administración de la compañía, comenzaron las exportaciones a Estados Unidos. Los Didisheims registraron el nombre de la compañía en el año siguiente, o sea 1893.
The Marvin WatchCompagnie des MontresMarvin SA / Les Fils de H.A.DidisheimUhrwerke, Gehäuse, Zifferblätter; La Chaux-de-Fonds und Reconvilier, Schweiz; registriert am 6.5.1893
En 1894, la compañía se trasladó a una nueva fábrica en La Chaux-de-Fonds, con Henri-Albert Didisheim haciéndose cargo en 1895. En este momento, el mercado estadounidense se estaba convirtiendo en un factor importante para los Didisheims, y sus exportaciones se distribuyeron a través de la agencia general de Hippolyte Didisheim en Nueva York. Se ha declarado que el nombre de la marca "Marvin" comenzó a usarse aproximadamente en este momento, tomando el nombre del distribuidor estadounidense de la compañía pero, sea cual sea la verdad de esto, "Marvin" debió parecer un nombre corto y contundente adecuado para la marca principal de la empresa Didisheim y en 1905 la compañía era conocida como Marvin aunque todavía estaba dirigido por la familia Didisheim. Finalmente, en 1912, con un traslado a una nueva fábrica, Marvin se convirtió en el título de la compañía, "Compagnie des Montres Marvin SA", y al mismo tiempo, la empresa comenzó a fabricar sus propios relojes utilizando todos los componentes internos.
https://www.thewatchforum.co.uk/threads/marvin-watches.108752/
565238131_tp.jpg
565238159_tp.jpg




 
Cesc. Eres un pozo sin fondo de datos y amabilidad.
 
of the caliber 953 na of na. Jajaja
 
Buen día amigo Cesccat; le acabo de enviar un mail para pedirle un favor personal.

Tengo muchas máquinas Marvin. Trate cesccat de asociarlo con la marca Electión. La mayoría de los Marvin que tengo (y son varios) llevan calibres Election.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
esta es la posible relacion habida entre Marvin y Election.

ElectionCompagnie des MontresMarvin SA / Les Fils de H.A.DidisheimLa Chaux-de-Fonds und Reconvilier, Schweiz
Election tiene un calibre cuando menos parecido al mostrado por Zappp, pero no tiene o no he encontrado ningún 953. Seria este

Election 995
Electi54.jpg




Que les parece, tienen similitudes o no ?
 
Buen día cesccat; los cortes son casi guales lo único que me confunden son los tornillos que tiene colocado en la rueda corona.

En el libro de Ranfft aparecen varios cal. Marvin que llevan cal. Election y si mal no recuerdo hay cal. FHF???
Mañana veré en mis viejos libros a ver que dicen!!!
cescatt: gracias por la gestión.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
emmanuel_didisheim.jpg
marc_didisheim.jpg

Emmanuel Didisheim.................................Marc Didisheim
Marvin

Marvin es una antigua marca suiza del reloj contador fundado en 1850 por los hermanos Marc y Emmanuel Didisheim en St-Imier. La familia Didisheim vino de Francia para establecerse en las montañas del Jura. Varias generaciones han liderado la empresa, y es la tercera generación que toma el relevo desde 1917 y comienza la producción de relojes de pulsera.Desde 1893, Hippolyte Didisheim se mudó a los Estados Unidos y, tras la Exposición Universal de Chicago, abrió una tienda donde vende relojes y movimientos.En 1918 Marvin es uno de los fabricantes más importantes de La Chaux-de-Fonds con más de 300 empleados. En los años 30 Marvin incluso proporcionó movimientos para Rolex, una garantía de calidad para el movimiento de la fabricación.En 1941, la familia selló una asociación con un coleccionista estadounidense llamado Marvin. Es entonces cuando aparece la marca Marvin, así como la corona de tres puntas que adorna sus productos y representa la "M" invertida.Muchas celebridades y políticos han usado relojes Marvin, incluida Marilyn Monroe.comercialización Marvin estaba particularmente interesado en el mundo del automóvil, y se han desarrollado asociaciones con empresas como Ferrari, Mercedes, Jaguar, MG, etc .. Chevrolet pilotos famosos llevan la marca: Stirling Moss, Ascari, Fangio. Este último también se ha convertido en una familia cercana y es en este momento que se creó el reloj "neumático".Marvin también se distingue por las asociaciones con aerolíneas (KLM, Air France) que llevan la marca en sus uniformes.Durante la crisis de los 70, la marca no escapó al declive. Fue en 2002 cuando Cécile y Jean-Daniel Maye se hicieron cargo de la marca para darle el lugar que merece en la industria relojera. Marvin Co está instalado en el Château de Vaumarcus, en el cantón de Neuchâtel.Para no romper con la tradición, Marvin estableció una sociedad con el piloto de rallyes Sébastien Loeb, convirtiéndose así en el nuevo embajador de la marca con su propia línea de relojes deportivos Marvin.


Site officiel: www.marvinwatches.com

lostlink.jpg
 
Buen día; en Ranfft esta muy claro. Marvin como muchas marcas utilizó ebauches de distintos calibres e inclusive de Election.
Gracias cesccat por esta interesante historia.

Un saludo, Luis desde argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie