oskola
De la casa
Sin verificar
Buenas tardes,
Esta tarde, navegando por la red me he encontrado con este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=StPVHF0d9Ss&feature=youtu.be
Fuera aparte de que alguien dirá que el youtuber es un niñato (no tiene desperdicio cuando saca la caja de condones o el lubricante), hay que escuchar con respeto su exposición que consideró es muy muy acertada e interesante.
Me quedo con 1 idea: en el marketing de marcas de lujo, la marca controla a su comprador y no a la inversa, es decir y como concepto, por ejemplo, que los clientes quieren daytona a de acero, pues no, solo fabricamos los predeterminados y en todo caso no subo el número sino el precio; no digo que pasa exactamente pero con el modelo de GMT nuevo (que lleva novedades como bisel bicolor rojo-azul y calibre nuevo) cuyos avances en costo son probablemente despreciables respectivo a la familia anterior y coetanea, de entrada ya han subido el precio, ídem paso con el daytona, por lo tanto, de algún modo se cumple.
En cuanto a los descatalogados/vintage, Rolex te cobra la tarifa de sat y además se aprovecha para venderte que un Rolex además es una inversión, por lo tanto, nos controlan. Rolex vende lujo, los descuentos le perjudican la imagen, control exhaustivo de descuentos, menos relojes de acero, más deseo y posicionamiento más fuerte sobre su competencia.
Mercado gris/revendedores: en mi opinión no saben qué hacer q sea 100% eficiente, otras marcas ya están metiendo mano a plataformas digitales para controlarlo y ganar pasta, ya veremos qué pasos van dando, intuyo en que están observando e iremos viendo acciones.
Por último, en mi opinión de las pocas cuestiónes criticables a Rolex, la presentación (y lo vengo diciendo hace tiempo), Rolex desde el 2003 aproximadamente con el cambio de cajas/presentación la está cagando, probablemente al cliente de Rolex (no a nosotros frikis) se la pela y la tiran, pero creo q es fundamental una presentación acorde al producto, un Rolex es un reloj impecable de ejecución y va en una caja de "perragorda", una mierda de caja de plástico, nada que ver con las presentaciones de por ejemplo Panerai o últimamente Omega que se quieren posicionar/pegar con Rolex.
Esta tarde, navegando por la red me he encontrado con este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=StPVHF0d9Ss&feature=youtu.be
Fuera aparte de que alguien dirá que el youtuber es un niñato (no tiene desperdicio cuando saca la caja de condones o el lubricante), hay que escuchar con respeto su exposición que consideró es muy muy acertada e interesante.
Me quedo con 1 idea: en el marketing de marcas de lujo, la marca controla a su comprador y no a la inversa, es decir y como concepto, por ejemplo, que los clientes quieren daytona a de acero, pues no, solo fabricamos los predeterminados y en todo caso no subo el número sino el precio; no digo que pasa exactamente pero con el modelo de GMT nuevo (que lleva novedades como bisel bicolor rojo-azul y calibre nuevo) cuyos avances en costo son probablemente despreciables respectivo a la familia anterior y coetanea, de entrada ya han subido el precio, ídem paso con el daytona, por lo tanto, de algún modo se cumple.
En cuanto a los descatalogados/vintage, Rolex te cobra la tarifa de sat y además se aprovecha para venderte que un Rolex además es una inversión, por lo tanto, nos controlan. Rolex vende lujo, los descuentos le perjudican la imagen, control exhaustivo de descuentos, menos relojes de acero, más deseo y posicionamiento más fuerte sobre su competencia.
Mercado gris/revendedores: en mi opinión no saben qué hacer q sea 100% eficiente, otras marcas ya están metiendo mano a plataformas digitales para controlarlo y ganar pasta, ya veremos qué pasos van dando, intuyo en que están observando e iremos viendo acciones.
Por último, en mi opinión de las pocas cuestiónes criticables a Rolex, la presentación (y lo vengo diciendo hace tiempo), Rolex desde el 2003 aproximadamente con el cambio de cajas/presentación la está cagando, probablemente al cliente de Rolex (no a nosotros frikis) se la pela y la tiran, pero creo q es fundamental una presentación acorde al producto, un Rolex es un reloj impecable de ejecución y va en una caja de "perragorda", una mierda de caja de plástico, nada que ver con las presentaciones de por ejemplo Panerai o últimamente Omega que se quieren posicionar/pegar con Rolex.